Kernel 2.6.5 y Debian
-
Hola, he compilado el kernel 2.6.5 en una debian y cuando arranco con el no puedo ver las letras que salen cuando estás en modo texto, sólo puedo ver algo cuando estoy en las X, tengo que recompilar? qué opción me he saltado?
Como véis otra vez estoy cambiando de distro:p, ya tocaba:D, lo próximo será un FreeBSD:p
-
A mi me pasó algo parecido la primera vez que intenté instalar en kernel 2.6 y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, creo recordar que tenia algo que ver con el framebuffer de la consola, pero ahora mismo no estoy seguro, haber si alguien me da la razón o me corrige :rolleyes: , te todas formas te torcará recompilar. Salu2!
-
Esto es por el framebuffer. Tienes una VGA nVidia??
Si la tienes desactiva el framebuffer en la consola. Solo en la consola.
Salu2!
-
no, tengo una ati, lo raro es que ya he compilado el kernel 2.6.x más veces y nunca me había pasado esto
-
bueno, he activado algo del framebuffer y ahora estoy recompilando, a ver que tal;)….
por cierto, para que se carguen los módulos desde el inicio hace falta meterlos en /etc/modules y /etc/modules.conf? o basta con meterlos en uno de esos dos archivos? yo es que siempre los meto en los dos lados, más que nada lo comento para ahorrarme trabajo, yo los meto así:#echo 8139too >> /etc/modules
#echo alias 8139too >> /etc/modules.conf -
vale, ya está, ya me salen las letras, de paso también he puesto un pingu de colores arriba;)
-
Me alegro de que te funcione.
De todas formas, los usuarios de gráficas NVidia podemos optimizar un poquito el framebuffer para nuestras tarjetas… así yo por ejemplo lo tengo a 1024x768 y 75Hz. Para hacerlo, vamos al kernel y activamos esto:-
Support for frame buffer devices (EXPERIMENTAL)
…* VESA VGA graphics console?(Con esto ya tendríamos el Framebuffer activado… todo lo demás que tengáis puesto sobra siempre que solo lo hagáis por la resolución y el pinguinito en colores)
Para los users de NVidia, podemos además añadir:* nVidia Riva supportRecompilamos y metemos en el /etc/inittab lo siguiente (por ejemplo, asi lo tengo yo):
fb:2345:wait:/usr/sbin/fbset -a 1024x768-75Así ya la tendremos optimizada con los refrescos que nosotros queramos y funcionando a las 1000 maravillas
Un saludo.
-
-
yo también me alegraba, pero ha durado muy poco la debian, ha sido terminar de configurar todo el kernel y las grabadoras y ALSA y todo para que funcione perfectamente, me pongo a instalar el kde, reinicio y toma castaña, corrupción de datos en /dev/hda5 (almacen), que estaba en fat32, así que como no me veía con ganas de ponerme a instalar y configurar la debian otra vez y como tenía que grabar en vídeo la instalación de fedora pues nada, me he instalado fedora otra vez:verguen:, menos mal que el knoppix me ha dejado salvar todo lo que tenía en cds, aunque ahora hay algo distinto….. he borrado para siempre las particiones windows que tenía, ahora mi ordena es 100% linux;), de momento dejaré fedora en este ordenador para trabajar como 'usuario', que ya tengo el k6-2 listo para hacer travesuras con la debian y/o el FreeBSD 5.2;)
-
Joder tio, no veas que putada, pero bueno de todas formas como te gusta probar e instalar distros…. Bueno cuando pruebes el FreeBSD ya dirás algo, voy a conseguir otro ordenador y probará a meter una FreeBSD a ver que tal se me da. Salu2!
-
Orko no me funciona tu metodo del framebuffer… Lo que me extraña es que si en el lilo pongo "vga=792" no veo nada... pero tu dices que con el "fbset" si... asi que no se.
Salu2!
-
Marcalj, no se exactamente a que resolucion corresponde el modo vga que le pasas al lilo, pero ten en cuenta que cuando empieza a cargar el lilo, todavia no se ha activado el driver NVidia del framebuffer, por eso luego se lo pasamos en el inittab… igual esa resolucion no es capaz de mostrarla directamente en el inicio desde el lilo y si despues.
Yo le paso al lilo vga = 773Espero que asi te funcione