Poner varios leds para el disco duro
-
Hola
Tengo un Yeon Yang server que trae 3 leds de actividad de disco. Quiero poner los tres a funcionar como si fuera uno solo, es decir que se enciendan los 3 cuando lea el disco. Como hago eso mas o menos. Los leds son normales como los que traen todas las cajas y supongo que necesitare una toma de corriente de 5v para alimentar los leds y algunas resistencias. A ver si me podeis decir como hacerlo mas o menos o sabeis de algun sitio donde diga como hacerlo.
Gracias de antemano.
-
Podrias poner en paralelo los tres leds y conectarlos tal cual a la placa pero no te lo recomiendo, por una parte te van a lucir poco y por otra no sabes como le siente eso al circuito de la placa que esta hecho para un solo led, la solucion buena es usar un optoacople y amplificar su salida con un transistor, con esto ya puedes colgar muchisimos leds o lo que quieras en la salida, como si pones un rele y un halogeno de 500w
Aqui tienes una Guia de como hacerlo, es bastante simple y a pesar de estar en aleman no deberias tener problemas en montarte uno, el esquema ya lo dice todo, envez de poner ese conmutador pondrias directamente los tres leds en paralelo, cada uno con su respectiva resistencia, la cual ha de calcularse para 10.7V (el transistor se come algo) ..esto para leds standard te iria bien con resistencias de 430 ohm. Yo se lo monte para un colega que esta usando 6 leds azules como indicador de HDD y funciona perfectamente.1 saludo.
-
Ok muchas gracias por la guia. Si tengo alguna dudilla te la comentare.
Gracias de nuevo :verguen: