Hasta 250 Euros, cual es el kit de refigeración likida de mas rendimiento?¿
-
Tengo un Volcano 12 Extreme…. Me deja el micro 3000+ de amd ke va a 2300mhz a 44,5 full. Pero claro, a 5.500rpm con un ruido infernal. Pasados unos meses he llegado al LIMITE!!! Demasiado ruido....
Estaba pensando en pasarme a la refrigeración líkida, pero es un tema ke nunca he tocado.
Necesitaría algo ke no se me kede pekeño dentro de 1 año. Mi capital aguanta hasta 230 - 240 euros. Hasta ahí... cual es el kit de mayor rendimiento ke me aconsejais? Me interesa rendimiento y facilidad de uso... chuminadas como colorines y florituras no me importan demasiado...
Muchas gracias a todos los ke me ayuden. Saludossss -
Llevo bastante poco con la líquida, pero una cosa que tengo muy clara, es que ningún kit es satisfactorio. Es mejor que te lo montes por partes. Esto es como comprar un ordenador de marca, o hacértelo por piezas
Ahora mismo, tengo :
Bloque : ketchak 4.3
Radiador : BlackIce Pro
Bomba : Eheim 1046
Tubos : tygon 8 interno
Líquido : agua (del grifo, sé lo que pensaréis :vayatela:) con colorante rojo. Por falta de tiempo, no le puedo meter el anticongelante, que ya tengo.Muchos optan por tubos más grandes, pero mi caja es muy pequeñita, por lo que no necesito tanto caudal (aunque lo necesitase, no se si realmente es más efectivo). Tengo un XP1700 DLT3C@1833 a 32º estable el 100 del tiempo, ya sea en idle o en full. Por falta de tiempo, no le puedo cambiar el líquido. Espero poder hacerlo en breve, que seguro que bajaré un poco más esa temperatura. Estos resultados me dicen que la combinación que tengo, funciona a la perfección. Si le metiese más bloques, no se cómo iría. Te digo esto, porque no se si sólo quieres micro, o si quieres incluir la gráfica o el chipset.
Has de saber una cosilla más : nadie te va a poder decir donde comprar un kit, más que en la tienda de Hardlimit, porque está prohibido nombrar tiendas que no sean ésta. Son las normas del foro, que seguro que ya te has leido
Un saludo
Blëøm -
No te compres un kit. Mira que rotundidad, nunca, son caros y generalmente malos. Ala que bien me quedé. Un saludo
-
Meter en el mismo saco a todos los 'kits' me parece estúpido. No es lo mismo un Poseidon o un Aquarius que un conjunto de piezas de calidad como pueda vender Danger Den, DTEK, Swiftech o similares… El rendimiento en estos casos suele ser de lo mejor que se puede encontrar y el precio inferior a la compra de las piezas por separado.
Siempre queda la opción de comprarlo totalmente 'custom' de forma que podamos afinar todavía más el rendimiento y/o el precio, pero de ahí a decir rotundamente que los kits son una 'mierda' hay mucho trecho...
Salu2
-
Mierda no son, pero desde luego, donde esté uno hecho a medida… que se quite todo lo genérico. Generalmente, por lo que he visto de los kits, es que los depósitos son normaluchos y las bombas, de "juguete". Evidentemente, me puedo equivocar, pues no soy conocedor de la verdad suprema, pero no hay muchos kits que lleven bombas Eheim, no? Para mi, son las mejores.
No sé, esto es como toda cuestión de gustos. Yo prefiero por partes, porque a veces, por un poco más de dinero, se tiene algo mucho mejor.
Un saludo
Blëøm -
En cuanto a lo de las tiendas, tienes toda la razón,…. .vaya metida de pata!!! jajaja....
En cuanto a la refrigeración, en principio solo para el micro. Ke componentes me aconsejas sin pasar de 250euros? Es para un AMD 3000+ ke de momento va a 2300mhz y kiero ponerlo a 2400 o kiza 2500 (Esto me parece una utopia...)
Muy complicado montar los componentes separados?
Los Kits Aquarius son buenos? -
Los Kits Aquarius son buenos?
Creo que Nemes1S ya ha respondido a tu pregunta xD NO.
pero no hay muchos kits que lleven bombas Eheim, no? Para mi, son las mejores.
Los kits waterchill llevan la Hydor de 700 litros/hora que no tiene nada a envidiar a uno eihem 1048.
El kit de HL trae una EHEIM 1048.
La mayoria de kits Innovatek traen una eheim.
El kit de swiftech trae boma eihem y otra trae la de su casa (q es mejor q la eihem)
El kit de Danger Den trae la eihem 1250.Creo que lo de la bomba no se excusa Para mi lo que no me suele gustar de esos kits son los bloques y en otros los depositos.
PD: Yo la compré por partes.
-
Nemes1s tiene razon no se pueden comparar todos los kits, las cosas para lo que son. Todo es relativo, el aquarius II valía hace unos meses unos 90-100 € y el poseidon hace mas de un año tambien valia alrededor de 110€, no los compareis con kits de 200-300€.
Si me preguntas te dire que no te merece la pena comprar estos modelos que te he comentado para lo que quieres, que vayas a por kits de mas calidad, cualquiera de los que comenta Krampak tienen muy buena pinta. -
La verdad es que con un kit ( de los buenos ) te ahorras el tener que andar investigando por la tienda, lo que necesitas o no.. pero con un presupuesto de 250€ me meto en la tienda de hardlimit, y vamos, me hago una RL con todo en un plis plas
Y si no quieres buscar…lo que mas me gusta ( de la tienda de hardlimit ) es el kit de HL trae de todo y esta muy bien, con buenos componentes -
Yo lo iba a comprar pero como no tenian el radiata D-TEK Pro Core pues pille componente por componente y con un black ice extrem, sin pillar el titan d 12cm y el relé que trae el Kit.
-
Yo también tenía la misma duda y ya pregunte algo parecido por un kit, lo puedes ver en ESTA RAMA
Yo después de leerme muchisimos post, ver muchas webs y foros de refrigeración liquida, pude llegar a la conclusión de que la mayoría de los kits de RL que se venden no dan un rendimiento satisfactorio y que si puedes hacerlo tú mismo es mucho mejor. Y más aún si te piensas gastar 250 Euros.
Hay algunos kits que no son realmente kits, se venden como kits pero en realidad son un conjunto de elementos escogidos individualmente por su calidad, como puede ser el buen kit que tiene Hardlimit o el kit que venden los del fabricante Danger den o D-tek. Estos kits incluyen componentes de buena calidad y que darán un muy buen rendimiento porque han sido elegidos los componentes individualmente por su calidad
Yo al principio me había decidido a comprar un comprar un kit, y había elegido el kit de Liquid Icer de Revoltec , o el de Watercube de Levicom pero luego me dí cuenta que casi el mismo precio o un poco más podía tener componentes excelentes elegidos por mi que darían el mejor rendimiento.
Bloque D-TEk TC-4
Radiador Black Ice Pro 2
Bomba Eheim 1048
Ventiladores 12 cm Termaltake modelo 1125 2000rpm a 21 dB
Tubo Clearflex 60 Premium
Deposito hecho artesanalmente