Disipacion silenciosa para equipo antiguo
-
kelven yo tengo un PII400@450 de servidor y en mas de 6 años ni un solo reset, y normalmente anda con un uptime de meses, no se de donde habra sacado tu amigo eso de los resets pero yo me olvidaria de ello.
SaLuDoS xD
-
Hombre lo de los reseteos, me lo creo y mucho, se lo saco de que tenia que resolver muchas incidencias en la empresa por esto …. y me lo creo porque sucedia q aparte de no tener ningun ventilador, lo que le pasaba a estos PCs esq tampoco tenian entrada ni salidas de aire por ningun lado, por donde se suponia saldria el aire, los agujeros van tapados por dos chapitas de plastico bien pegadas, para que el aire solo saliese por la fuente ... y tenian mas mierda que la cama de un oso, me tire (y no exagero) unos 45 minutos para limpiar el PC ... impresionante la mierda que tenian, tuve q desmontarle todo para sacar la fuente, desmontarla y poder limpiarla por dentro .. q pelusones ... si creo q tenian vida propia ... :risitas: el aspirador ya no daba para mas ...
A mi me gusto mucho esa forma de refrigerar el micro, pero ni un ventilador... yo le he puesto uno al de mi hermana ... y encuanto se canse de el ... ya tengo un servidor silencioso ... -
ah vale, estas hablando de una tirada de PII que salieron con un disipador pasivo, entonces no me meto, el mio no es de esos, ese mismo modelo k tienes tu tambien salio con ventilador de 4x4 sobre el disipa, el mio lleva un sistema un tanto peculiar….
SaLuDoS xD
-
Podrias poner una foto de tu equipo por dentro para ver el sistema … es simple curiosidad :rolleyes: a ver si lo puedo trasladar a este que tengo yo ...
-
Eso, que me he hecho con una placa y micro PII-350 y me interesa, aunque aún no se por que a mi primo le fallaba, porque no le he probado xD.
Saludos.
-
Tengo un pentium 200 MMX en el que voy a meterle linux … 40 Mb RAM y 6 Gb de HD ... mi pregunta es ... por si alguien lo ha hecho ... es q le he cambiado el disipador q traia por uno que soporta hasta Athlon XP 2.8 ... nucleo de cobre y lo demas aluminio ... ha cabido!!! solo he tenido q torcer un poco un condensador ... la cosa es q no tenia el ventilador de este disipador y le he dejado el que tenia el Pentium 200 es decir uno como el que traen ahora los chipset de los PCs potentes ... se que con este le vale de sobra ... pero y aki mi pregunta .. si le kito este ventilador... con ese disipador que le he puesto funcionara el micro sin tostarse ... se terminara kemando? ... (dentro del ordenador no hay ni un solo ventilador que mueva el aire ... escepto el de la fuente de alimentacion q esta sacando aire)
(Porcierto MartinX3M ... a ver si pones la foto de ese PC viejo ... please)
-
Creo que solo hay una manera de saberlo, y es tocando el disipador con nuestros propios dedos después de haber estado un buen rato en marcha. Eso si, asegurándote de que hace buén contacto el disipador con el micro. No se si son muy calentitos los MMX 200, porque ya en aquella época estaba con AMD y tenía un K6 a 200, que para aquella época se calentaba bastante.
Saludos.
-
Al final he cambiado el ventilador por otro nuevo, que el viejo estaba cascado, pero es del mismo tamaño.
Le he bajado el voltaje a 7 voltios y ya no parece molestar demasiado. Supongo que aguantará la temperatura.[A kelven] Baja el voltaje a 7 voltios y seguro que así se ventila y ni lo oyes.
Un saludo y gracias.
-
Kelven, yo tengo desde hace unos dos años montado un servidor en un viejo P200MMX con 128 MB de RAM. Lleva funcionando ininterrumpidamente desde junio de 2002 y de momento aguanta como un machote. Y eso que lo tengo con el eMule todo el día bajando y un servidor web y ftp.
Para refrigerarlo, como no quería que hiciera ruido, le metí el disipador más grande que encontré, escarbando en un cesto de esos de despojos informáticos que tienen en algunas tiendas. Le quité el ventilador, que por otra parte no funcionaba y eso sí, le puse pasta térmica "de la buena". O sea, que lo tengo refrigerado únicamente de manera pasiva con el megadisipador, que es de aluminio, pero muy tocho.
La verdad es que el disipador se pone muy caliente, hasta el punto de que casi quema si mantienes el dedo encima, pero ya te digo que lo tengo rulando más de dos años en esas condiciones y aguanta. Tampoco tengo ningún ventilador moviendo aire dentro de la caja y eso que tengo también un HD bastante estufa.
Parece mentira, la cantidad de calor que llegan a generar los viejos Pentium. Hice la prueba con un P100 sin ponerle disipador y en unos tres minutos, el ordenador se colgaba y el micro no se podía ni coger. Había que esperar a que enfriara. De todas maneras, el encapsulado de los P200MMX era distinto, con el core por arriba y la superficie de contacto era menor.Suerte con el invento! Te recomiendo que pruebes a refrigerarlo pasivamente, porque a fin de cuentas, tampoco pierdes mucho si llegara a torrarse el P200MMX.
Un saludo!
-
pues al final lo he puesto como ponias en el post cardean … sin ventilador ... un disipa que para mi ta guay, con nucleo de cobre ... y lo que he añadido es un ventilador a 7 v (de una fuente de alimentacion rota) en la base del PC metiendo aire (ahora que empezara el calor lo dejare activo, pero en invierno lo quitare para que no haga nada de ruido)