Leak de la review de tito Tom de las x800 y review en español
-
Bueno bueno, ya se estaba haciendo mucho de rogar. La primera review (bueno, el primer leak de una review) proviene de una página pro nVidia: Tom's Hardware. Algunos recordarán con cierto descojone la review de la fx5800 http://www17.tomshardware.com/graphic/20030127/geforce_fx-29.html
De primeras parece que no es una victoria tan decisiva de ATI, salvo en los casos de extrema calidad como 1600x1200 y 4xAA 16xAF, aunque los que se gastan 500€ es para jugar en estas resoluciones, ¿no? Pero si se mira con profundidad la review, se descubren algunos detalles curiosos:
a) TODOS los juegos son TWIMTBP (the way it's meant to be played, la campaña de márketing de nVidia) salvo el Halo, programado para la xBox sobre la base del nv2a y con los shaders diseñados por los propios técnicos de nVidia. :muerto:
b) ¿Por qué se realiza la review con juegos como X2 o Bleed? En los juegos "jugados" incluso la ATI x800 pro supera a la 6800U, como el caso del UT2004 (impresionante el resultado) o FarCry. :sisi:
c) nVidia sigue obteniendo la victoria en juegos basados en el motor de Q3, como el call of duty. Si, gana con 250 fps frente a 220 fps de la ATI :rolleyes:
d) No se sabe de donde salen a la luz unos drivers beta para las tarjetas nVidia que aseguran un 20% de aumento del rendimiento en algunos juegos como FarCry, y Tom los utiliza, pero no se tiene en cuenta que en el mismo foro nVnews se relatan múltiples fallos gráficos en los juegos. Si, obtiene un 20% más de rendimiento, pero sin niebla, el arma no se representa bien… :nono:
e) Las tarjetas de ATI tienen solo un molex, con lo cual se pueden usar en SFF (los usuarios de estas cajitas estarán de enhorabuena)En este post de una página alemana teneis todas las imágenes: http://www.computerbase.de/forum/showthread.php?p=646488#post646488
Y para entreteneros un ratito, comienzan las flame-wars. Unos cuantos foros para abrir boca:
Beyond3D, el mejor foro de tecnología 3D: http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=12059&postdays=0&postorder=asc&start=0
NvNews, pro nVidia: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=28205&page=1&pp=15
Rage3D, pro ATI: http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33756628El original donde encontré la noticia, en alemán: http://www.forum-3dcenter.org/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=140688
Os recomiendo que esperéis a mañana, a las 3 de la tarde, que es cuando el NDA expira y podemos empezar a leer las reviews. Os recomiendo mucho ojo a las de beyond3d, xbitlabs, hardocp, hexus y anandtech; especialmente las dos primeras por desarrollar especialmente la parte técnica.
Ahhh, se me olvidaba el detalle más interesante. Parece ser que la x800pro no va a costar los 399$ iniciales, por lo que se apunta va a bajar a 299$. Si es cierto, nVidia las va a pasar canutas, más con los últimos rumores de problemas en la factoría de IBM de fishkill (llamada de coña chipkill) con los yields, la ruptura de su acuerdo con nVidia (solo se habrían producido 10000 nV40) y la posible presentación del nV41, tarjeta de gama performance mainstream producida por TSMC (gama media - alta) de 180 millones de transistores y 12 pipelines para competir con la x800 pro. Los rumores son que se presentará en el E3 que es dentro de menos de un mes.
Total, que la cosa está calentita y nosotros que lo disfrutemos con una guerra de precios que parece que se avecina.
Primera review oficial con resultados en bjorn3D: Impresionante el resultado del FarCry: 1280x1024 6xAA 16xAF 64FPS, y que decir del Shadermark… Una pena que no pongan resultados con 1600x1200 y superiores resolucines. Ah, en esta se dice que la pro vale 399$ y la Xt 499$ http://www.bjorn3d.com/_preview.php?articleID=454&pageID=717
Parece que Bjorn3d ha retirado su review… Para los impacientillos, una captura: http://server6.uploadit.org/files/Buenamos-bjorn3.JPG
REVIEW EN ESPAÑOL EN MERISTATION!!! http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=5218 Disfrutad
-
Lo mejor de la review de Meristation es el sistema de pruebas:
- Placa base Epox 4PDA5+, con chipset Intel i865PE
- 2 módulos 512 MB DDR400 genérica con chips infineon CAS3 8-3-3
- Pentium 4 3.4 GHz HT Bus a 800 MHz
- Disco duro Fujitsu 3.5 GB 5400 rpm 2 MB buffer IDE33 para el sistema operativo
- Disco duro Seagete 120 GB 7200.7 7200 rpm 8 MB buffer Serial ATA
- Fuente de alimentación Enermax de 350W.
Lo han hecho aposta?? madre mia xD xD que cagada, seguro k da resultados malos solo por eso…
A ver si salen ya i bajan las 9800XT para pillarla
Salu2!
-
Nas:
No me entero mucho de esto Kynes (la parte más tecnica), pero me llama la atencion las reviews de anandtech, tomshardware y alguna mas que he visitado, las Ati salen particularmente perjudicadas en cuanto a rendimiento. Tomo nota de lo que cuentas sobre Twimtbp, pero ademas de eso, en las paginas alemanas que refieres, las cosas ya no son lo que parecian en las otras, siendo las ati de mayor rendimiento o casi igualando a las 6800 en otras de las pruebas.
Al margen de que es la primera fase de los drivers de las nuevas ati, y las claras y muy inteligentes alianzas de marketing de nvidia, que desde siempre han sido particularmente agresivas (no olvidemos como logró acaparar el mercado), creo adivinar en tu comentario que existe, mas alla de la competencia industrial y tecnologica de las dos firmas, una clara idea por parte de Nvidia de "reventar" los productos de Ati, aun siendo superiores supuestamente -esperemos que maduren un pelin antes de fiarnos de los bancos de pruebas, ademas son las primeras y mas basicas versiones del nuevo chip, no?- si es esto lo que sospechas, pues me llevo las manos a la cabeza, pues esta clarisimo que lo que se pretende es homogenizar el mercado para pagar cifras desmesuradas, por productos de gama media-alta o alta (precisamente esos y solo esos con los que se garantiza sacarle un maximo rendimiento a un UT2004 o un Doom3 o un HL2)- Pues que asco. espero que esos "problemillas" que Nvidia tiene, les haga poner los pies en tierra, y fijate que los tios me gustaron al principio, precisamente por que no tenian nada de prepotentes…ahora se les esta llendo la oya...
Aun recuerdo los meses dulces de los chips graficos, la competencia descarnada y brutal, que no fue la culpable de la desaparicion de muchas firmas, el culpable fue el 3D (aquellas voodo), y que nos favorecio tanto, esas S3 Virge, esas #9, esas matrox.... en fin, que habia mercado y una competencia muy sana... pues bien, me gustaria que ese tipo de competencia entre Ati y Nvidia, incluso añadiendo alguno mas, continuase....
Saludos -
Tienes razón en muchas cosas, Hyper. Lo que más me ha llamado la atención es que dependiendo de la página, la review varía en gran medida. Fíjate como las ATI destrozan a las nVidia en Hexus o en [H]ardocp, mientras que en Firingsquad la review la centran en las 6800 Ultra Extreme (que curioso que sacan una nueva el mismo día con 50 MHz más) y la 6800 GT, llevando de acompañanates pero casi sin mentar a las de ATI.
-
la casa matrox (que posteriormnte compro St) verdad??, sigue en pié???
las xgi volari duo…. hace mucho k salieron pero yo todavia no he visto nada x las tiendas... y de las sis xabre... tp, k pasa aqui????? lo malo es k no hay competencia, aqui, o tienes una ati o tienes una nvidia, pero ......
X cierto, cuando nvidia se comio a 3dfx, llegó a usar su tecnologia en alguna grafica??? o la esta desarrollanto para algo.... o simplemente los despidio a to2:SHay alguna otra casa k intente hacer alguna grafica decente????? k no sean nvidia y ati?
salu2
-
Matrox sigue en pie con sus parhelia… no son para jugar, su utilidad mayor es la de multimonitor en estaciones de trabajo. ST decidió retirarse del mercado tras sacar la kyro por cuestiones de optimizar resultados (no es un mercado especialmente rentable si no eres una potencia) las xgi volari duo son, como decirlo... una basura. Las xabre se dejaron de hacer cuando sis y trident se fusionaron para formar xgi. Via empieza a asomar un poco la cabecita con su marca S3, al sacar las deltachrome, pero tienen que mejorar todavía mucho para ser competitivos, y queda Imagination Tecnologies, la empresa creadora del chip Kyro, que sigue a su bola desarrollando tarjetas para las recreativas de Sega y buscando un fabricante interesado en sacar su tarjeta para el mercado del PC doméstico. Una pena, pues creo que tienen muchísimo potencial. Pues eso, que es como intentar hacer cpu's, que o tienes muchísima pasta para investigar, o no entras en la competencia.
Supuestamente nVidia ha utilizado patentes que adquirió al comprar 3dfx para sus gamas geforce fx y geforce 6, pero hay que tener en cuenta que algunos de los ingenieros de 3dfx se fueron a ATI. Parece que en estos mercados la cosa es de dos.
-
Pues yo para este verano si hago pasta i tal alomejor me cambio de grafica… pero estoy dudando entre una 9800XT o una Matrox Pharphelia...
Yo actualmente trabajo con doble monitor CRT (17" + 15") i se me ha antojado el capricho de un tercer monitor... k solamente lo podria conseguir con la Pharphelia... como no juego casi nada (pero reconozco k cuando juego kiero k vaya todo fluido) pues no se que hacer...
Las Pharphelia aunque esten ya "desfasadas" aun estan bastante caras....
Ya veremos que hare...
Salu2!