Temperaturas en cajas micro-atx
-
Vereis,tengo en mente el montarme un htpc (home theater personal computer) basico,el cual montaria en una caja microatx para que no ocupase mucho espacio.Como quiero que sea barato,aprovecharia algunos componentes que tengo por aqui,entre ellos un athlon xp 1600+ palomino,pero claro,el problema es que los palominos son unas pequeñas estufas,y dentro de una caja microatx mas aun.
Mi pregunta (mas bien peticion) es que aquellos que tengais una caja micro atx pusieseis que temperaturas alcanzan la caja y la cpu (sino es mucha molestia,si poneis que micro y tipo de refrigeracion me hariais un gran favor)
-
¿Exactamente que tipo de caja tienes pensado?. Te lo digo porque la mía acutal no difiere mucho de aspecto y tamaño a las antigüas cajas babyAT, y sin embargo otra que me he pillado anda más justita de espacio. Una foto:
Las temperaturas que conseguía en la primera este invierno eran algo así:
- Temperatura ambiente: 21ºC
- Micro Idle.: 38/39ºC
- Micro full: 42/43ºC
- Placa: 31/32ºC
Te los pongo de memoria, porque con mi nueva distro Linux no he sido capaz de instalar lo necesario para poder mostrar los datos de los sensores, y Windows lo pongo solo de vez en cuando.
La refrigeración de mi XP1800+ TBred A está compuesta por:
- Thermal Take Silent Boost para el micro.
- Ventilador Papst 8cm metiendo aire.
- Ventilador Nisu 6cm a 7v sacando aire (no cabía uno más grande).
- El propio ventilador de la fuente.
De todos modos la caja de la foto está más preparada a la hora de ponerle ventiladores, aunque sean de 6cm, porque permite poner dos en el frontal y otros dos en la parte trasera. Lo que puede ser más problematico es poner un disipador de micro grande, ya que podría tocarse con el CD-Rom.
Saludos.
-
Muchisimas gracias por la respuesta Yorus.Ya tengo una idea clara de lo que hacer,pero ya sera despues de los examenes,que estan ahi a la vuelta de la esquina.