P4 2.8 0 3.0
-
Que me aconsejais un P4C a 2.8/800 o a 3.0 /800 ,para una MSI Intel 875PNEO-FIS2R y unas A-DATA PC 4000.¿Los 2.8 suelen subir mas fsb? enfin aconsejarme
-
Jeje,bueno yo no soy partidario de gastarme la apsta que vale un intel para tener menos,pero sin dudar si tienes tomada la decision pillaria el 2,8 incluso algo menos si quieres hacer overclock
-
Yo hace un par de dias que miro la posibilidad de pillar un p4, tambien estaba duando entre un 2.8 y un 3.0.
En tu caso es mas facil porque de las adata tirar de FSB y punto, no puedes meter timings agresivos asi que yo em quedaria en tu caso el 2.8. Suponiendo que le sacas unos 3700Mhz máximo te quedas con un FSB de 264Mhz, algo que las adata te van a dar en 1:1 tranquilamente. En cambio si pillas en 3.0 te quedarias con solo 246Mhz de bus.En mi caso es algo mas complicado ya que tengo unas geil 433 que se les puedes estrujar los timings. Suponiendo que pillara una AI-7, podria sacarles unos 250Mhz cas 2 a la memos, y pocos mas de 260-265 con timings relajaditos. Ahora viene.. con la prommy casi seguro que llegaria a los 4Ghz con lo que el 2.8 me dejaria un bus de 285Mhz obligado a ir a 5:4 (228Mhz timings agresivos) o el 3.0 que me dejaria a 266Mhz de bus, lo cual plantea la duda de si pillar el segundo e intentar correr en 1:1 timings relajados o el primero con timings estrujados. Ademas para benchs quizas llegara a los 4.1 4.2Ghz (el micro seria un SL6WU, algo mejor que el SL6Z5), el 2.8 me dejaria a 300FSB (5:4 240 timings agresivos, lo cual seria muy buena opcion aunque posiblemente necesitaria mod a la placa) o el 3.0 que me dejaria a 276, un mal numero ya que a 1:1 no llega ni de coña y a 5:4 queda una birria de bus de la memoria…
Que tal? xDxD
-
Dios
Una preguntita rápida…...............si una placa acepta hasta memorias de PC3200........si le metes unas PC4000 como indica el compañero............k ventajas se tendrian?????Solo iriamos como sabemos para hacer overclock???Las admitiria la placa???Servirian para algo si no le vamos a hacer overclocking a nuestro pc???
Perdon por irme un poco del tema del hilo :verguen:
Salu2,y gracias
-
Solo te servirian para hacer oc, ya que meter un multiplicador a las memorias 4:5, etc para que la memo trabaje mas rapido que el FSB, es algo estúpido.. no da mas rendimiento.
Almenos te aseguras que el dia que quieras overclockearlo tendras memoria suficientemente rapida para hacerloPD: No hay ningun problema de compatibilidad, la memo funcionaria a 200Mhz (400DDR) y listo.
-
Muchas Gracias krampak
Yo es k tengo unas memorias marca Transcend de las k no estoy mu contento :vayatela: y keria pillarme unas PC4000 OCZ.El ordenata es un PIV a 3.0Ghz y lo tengo subido un pokito por aire a 3.31Ghz
Y viendo el comentario de krampak…................jejeje ,tb opino k un 2,8 Ghz :sisi:
-
Gracias a todos ,esta claro que parece que interese mas un 2.8C en mi caso,pero solo una duda veo que dais por sentado que suben los dos micros igual de megaherzios ¿tanto suben (unos 500 mhz mas)?
-
Casi todos los 2.8 suben a 3'3-3'4Ghz sin tocar vcore, y los 3.0 hasta 3'5-3'6Ghz. A partir de ahi hay que meter voltaje y en la mayoria de las veces se consigue poco mas (200Mhz) con voltaje que sin. Eso la mayoria, luego estan los que no suben mucho sin tocar Vcore pero van subiendo bien a medida que les aumentas el voltaje.