¿Que placa base comprar?
-
Después de haber visto el post de los condensadores reventados en la EPOX, me he dado cuenta de que en la soltek sl75 drv4 que tengo es exactamente lo que ocurre, pero en todos los condensadores alrededor del socket que son como unos 10.
El caso es que se avecina cambio de placa base y estoy pensando en las siguientes tres:
ABIT NF7-S 2.0
ABIT AN7
ASUS A7N8X Deluxe¿Con cual de ellas os quedaríais? Acepto también sugerencias nuevas.
-
jajaja te han asustado mis condensadores? :risitas:
Yo de esas tres me kedaria con la NF7-S sin pensarlo.
SaLuDoS xD
-
Jejeje, que curioso has puesto una rama casi identica a la que puse yo para elegir placa, con las mismas 3 opciones:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28733
Por si te sirve de algo estoy esperando que legue mi Abit AN7 :), creo que merece la pena pagar unos pocos € mas que por la NF7, la Asus también esta muy bien, pero la Abit es la Abit
Las DFI tambien estan muy bien, dicen que es de las que mas overclock consigue, pero me da "yuyu" eso de corromper la CMOS y tener que reponerla cada vez que me pase de Mhz.
En fin para mas detalles entra en las ramas de las NF7 y de las AN7… parece que han ido ganando mucho con las revisiones de bios.
Cuando llegue mi AN7 ya postearé mis impresiones.
Saludos
-
Weno lo de los condensadores es porque está teniendo cuelgues repentinos y cosas raras y me estaba comiendo la cabeza hasta que salió tu post MartinX3M.
Una cosa importante es que no quería cambiar de fuente. Es una Linkworld (o sea nisupa) de 350W pero no tiene el conector cuadradote de 12v de las compatibles con pentium4 que yo recuerde, ¿es necesario con alguna de las placas que he puesto arriba?
-
La AN7 (supongo que la NF7 tb) trae el conector normal ATX y el otro cuadrado que utilizan los Pentium4, pero solo es para deribar parte de la carga de corriente por la linea de 5v (asi se consigue mas estabilidad con overclock muy agresivos), pero no es necesario conectar el cuadrado.
La Asus, no se, no la he visto ninguna enchufada.
-
¿Faliqui estás seguro de que no hace falta conectar el conector de 12v para que funcione la AN7?
En Hexus.net dicen que la placa se negó a postear sin el conector de 12v. ¿Has probado a hacerla funcionar sin él?
Martín, ¿por qué te quedarías con la Nf7 sin pensarlo?
-
Espero no distraer la atención de lo que me interesa pero ahí va una fotico de mis condensadores
Todos los condensadores tienen el liquidillo marrón ese por fuera, lo único es que sólo por las ranuras de la cruz. Lo que me encanta de la placa es el color púrpura, ojalá hicieran más placas de ese color.
-
Tan todos cascaos Anxs, no hace falta k lleguen a rebentar, solo con k empiecen a incharse ya pueden dejar de funcionar, lo mio es un caso raro raro raro pork tan completamente rebentados y la placa funciona como el primer dia :S
Sobre la placa, pues me kedaria con la NF7-S pork me parece la mas estable de las 3, la k mas posibilidades y prestaciones tiene, y la k mejor overclock da. La AN7 aunk es la sucesora de la NF7-S y deberia ser mejor y algunos te la recomiendan yo no la pillaria pork todavia la veo un poko verde y en temas de overclock se keda escasa….
Yo seguramente pille la NF7-S 2.0 cuando jubile mi 8K3A+ k sera muy pronto, taba dudando si pillar la DFI Ultra Inifinity pero por las flucutaciones de Vcore k tiene y las corrupciones de bios casi seguro k al final me decantare por la NF7-S
SaLuDoS xD
P.D. Los condensadores rebentados se pueden reparar, yo la mia espero arreglararla sin problema, a ver si consigo en mi ciudad condensadores Rubycom y le metere mano para usarla en un segundo ekipo, pork a pesar de ser KT333 es una maravilla de placa :sisi:
-
¿Faliqui estás seguro de que no hace falta conectar el conector de 12v para que funcione la AN7?
Pues ahora que lo dices no estoy seguro, resulta que lo habia leido por algun lado pero era sobre la NF7-S, en este enlace:
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=15&perpage=1&pagenum=4
Si quieres estar seguro de que la AN7 tb funciona sin ese conector esperate a mañana, que voy a recoger la mia
No creo que la AN7 esté verde todavía, no es mas que una evolución de la NF7; incluye el chip uGuru y el chip de sonido tiene mas calidad, el resto es casi idéntico. De hecho hay gente a la que la AN7 les ha dado mejor resultado de overclock que la NF7.
Saludos….
-
Faliquiiiiiiiiii
¿Probaste si te arrancaba la AN7 sin el conector de 12V? Porfi, dime si lo has hecho :verguen:
-
Anxs
Un segundo, todavia no … pero dentro de unos minutos lo desconecto y te cuento....
Ahora nos vemos....
Editado:
................................ ya toy de vuelta¡Buenas noticias! Te posteo desde una Abit AN7 sin el conector cuadradito (no se como se llama), todo sin problemas, ni un solo pitido, ni nada raro. Ademas el Vcore sigue sin fructuar, no se si dandole mucha caña se notará pero ahora mismo va de lujo.
Saludos a todos y si alguien tenia la misma duda, ya lo sabeis, ¡funciona!
-
Pues entonces me parece que va a caer la AN7.
De momento va a ir con un palomino 1800, un modulo de 256 333 y otro 256 266, (espero que el dual chanel funcione bien a 266 y sacarle algo más de partidillo a las memorias) así que tampoco me importa mucho si es extremamente overcloquera o no.
¡¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!!! :sisi: :sisi: :sisi:
-
Esos condensadores estan malos, pero condensadores de 1000 uF(mas o menos) de 105º los venden en las tiendas de electronica por tres perras gordas y con un poco de paciencia se los cambias y placa nueva. De hecho hace poco revivi dos de ellas una para un amd k6 2 a 350 de soltek y otra para un piii a 800. Las dos seguiran funcionando por algunos añitos mas. Por cierto en una de ella ni siquiera le meti condensadores de 105º pues lo que habia de su capacidad no entraban por tamaño.
Te lo digo como opcion economica para no cambiar de placa. Si te decides a hacerlo tendras que usar un soldador potente pues los negativos que esten tirados a masa tendran mucho cobre que calentar y ademas son placas multicapa con lo que se disipara mas calor aun y deshacer la soldadura se complica un poco.
Si lo que quieres es aprovechar la ocasion para cambiar de placa pues es el momento ideal.Salu2.