Necesito asesoramiento de RL por favor
-
Hola a tod@s.
Quiero ponerme refrigeracion liquida y como soy novato en este asunto necesito que me ayudeis a escoger:
Bloque de agua
Deposito
Bomba de agua
Liquido refrigerante
Radiador
TuboY que el conjunto sea silencioso, que es importante
Proteuss me ha recomendado esta configuracion:
EHEIM 1048
Pecomark AT10
Ketchak nº4.3
Tubo pvc de 12Muchas gracias a tod@s.
NewT -
dependiendo del dinero q tengas previsto gastarte te podremos aconsejar mejor o peor. Por favor especifica lo que tienes previsto gastarte y asi nos podremos hacer una idea.
-
Sigo sin ententer pq os empeñais en usar radiadores Pecomark, si vale, son muy baratos pero no rinden nada de nada.Y en otras circunstancias no importaria ya que por poco que rindan la temperatura obtenida sera menor que con refrigeracion por aire siempre.
Pero lo mosqueante es que escojais la mejor bomba, el mejor bloque,… y luego uno de los peores radiadores (cuando éste será quien os enfrie el liquido, algo fundamental).Si quieres algo silencioso, haz caso a Proteuss pero para tener un radiador 'mediocre' tb te puedes pillar una bomba Hydor seltz L20 que cuesta la mitad, rinde igual de bien (o mejor) y te ahorras unas pelas que puedes gastar en otra cosa como un bloque barato para chipset/grafica.
Ciao!
-
El dinero, en principio sobre los 200€ mas o menos.
Yo no se que rendimiento tiene cada componente de la RL por eso os lo pregunto aun estoy a tiempo de cambiar.
Gracias.
NewT
-
Coño, con 200€ tienes para un buen radiador, y si quieres que te salga mas barato aun, vete a un desguaze y pillas uno de un coche, que vienen muy bien y son baratos. Busca informacion por el foro que hay mucha sobre raidadores de coche
-
Forenaits, dices que los peco son una mierda. De acuerdo no son ninguna maravilla, pero a mi por lo menos un peco cutre me dio mejor resultado que un innovatek innovaradi single. Sin cambiar el resto del circuito y buscando silencio.
-
Otra opción que podías barajar si solo vas a refrigerar el micro es una hydor l-20 pa la bomba, el radiador, los peko son baratos y con un rendimiento calidad-precio más que aceptable (joder son 2000 pelas y algo) pero si quieres altos rendimientos no te sirve. El bloque es una buena opción, aunque si quieres ver más en depositos y bloques, te invito a que visites esta rama:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2594&postdays=0&postorder=asc&start=0Salu2
-
Forenaits, dices que los peco son una mierda. De acuerdo no son ninguna maravilla, pero a mi por lo menos un peco cutre me dio mejor resultado que un innovatek innovaradi single. Sin cambiar el resto del circuito y buscando silencio.
De acuerdo, lo veo hasta normal pq Innovatek me parece una basura pero bueno…no quiero entrar en polemicas que aun saldre escaldao:rolleyes: :risitas: Esta claro que un peco en relacion rendimiento/precio es posiblemente lo mejor que hay ahora mismo (es un radiador que cuesta poco mas de 10eur.) sin contar radiadores de coche pq hay que adaptarlos 'a mano'.Pero lo que quiero hacer entender es que no veo bien que se invierta mucho dinero en el resto de componentes y luego se vaya a por el radiador mas barato, o el de gama mas baja, pq eso inevitablemente infuira en el rendimiento.¿Solucion temporal? perfecto, pero si no, no le veo sentido.
Es solo eso, no quiero que la rama se convierta en lo que no es, ayudemosle a configurarse una buena RL y yasta:sisi:
Ciao! -
O tengo el mejor pecomark de todos, o esque todos los pecomark aguantan tres blokes (cpu+chipset+vga) con overclock elevado i perfectamente….
Yo pillaria el peomark. Me aguanta una CPU XP2400+ con overclock de 300MHz, con chipset nForce2 a 220FSB) y grafica GF4 250@310 MHz.
Con temperaturas muy buenas, no excesivamente buenas. Asi que no se... yo no le veo als pegas. lo que si tendras que hacerlo es carenarlo, que ganas mogollos, puede que tu forenaits hayas visto un rendimiento de un pecomark sin tunearlo que si que dan muy malos resultados... pero si le haces un carenado rinde mogollon.
Salu2!