VOLCANO 12 EX. CONTRA 2 SOLUCIONES … Cual es mejor?
-
Tengo un Volcano 12 Ex. El Unico inconveniente es ke estamos en verano y lo tengo ke tener a todo trapo, con el consecuente Ruido, ke parece un avión a reacción. Tengo dos posibles soluciones menos "ruidosas". Necesito saber cuál de estas dos soluciones creeis ke tiene un mayor rendimiento. Porke ruido se ke el de termaltake hace menos.
Es para un AMD ke rula a 2300mhz reales. Temp. con el Volcano 12 Ex. Full, con Artic Silver 5 (48ºC) (Temp. hace 2 dias) Ambiente 36ºC..
Las dos soluciones son esas Torres "Silenciosas" con varios discos disipadores.** Solución Primera **
REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D-PRO-Procesadores soportados: Intel Pentium 4 478 hasta 3.2ghz y superiores / AMD Athlon XP hasta 3200+ y superiores / ADM Athlon 64 hasta 3400+ y superiores
Dimensiones del disipador: 83x89x93mm
Ratio de Voltaje: 5 – 12V
Ratio de consumo: 0.5A
Velocidad de giro del ventilador: 2000 - 4000rpm
Nivel de ruido: 10.2 -- 37.2 dba.
Tipo de soporte doble bola (2 ball bearing)
Peso total: 430g
Incluye panel frontal de 3,5" con control de velocidad o salida para slot PCI
Incluye Clips anclaje: Pentium 4 - ADM Athlon XP y AMD Athlon 64.** Solución Segunda **
REFRIG. K7/K8/P4 THERMALTAKE SILENT TOWERProcesadores soportados: Intel P4 Socket T / Intel P4 478 up to 3.2ghz / AMD Athlon 64 / AMD Athlon 64 FX / AMD Athlon XP up to 3400+
Dimensiones del disipador: 85x80x138mm (59fins)
Material: Base de cobre, los fins de Aluminio
Heatpipe Tubo de cobre de 6mm x 3pcs
Dimensiones del ventilador: 90x90x25mm
Tensión de alimentación: 12V. Tensión de arranque 7V y consumo 0.18A
Velocidad del ventilador 2500 +- 10% rpm.
Max. Air Flow 52.24 CFM
Nivel de Ruido: 21dba
Tipo de soporte: Ball Bearing de 1 Bola
Tiempo de vida estimado: 60.000hrs.
Tipo de conector: 3 Pin
Peso total: 640g.El precio de ambos es de 36 euros aprox.
Son dos preguntas:1. ¿Cuál de estas dos soluciones te deja el micro mas "frio"?
2. Y esa, ¿supera en rendimiento al Volcano 12 Ex.?
Muchas gracias x contestar.
-
El Silent Tower , no solo te lo va a dejar mas frio, sino que el ruido apenas es perceptible. La pega es que al ser tan, tan grande va con los agujeros de la placa ¿tu placa los tiene?
-
Mi placa es una Abit NF7-S v.2.0 Va con los agujeros por defecto. No he hecho ninguno adicional.
Asi ke entiendo ke el Silent Tower de Termaltake enfria mas ke el Volcano 12 Ex. Pos entonces seguramente me haga con el sistema mañana x la tarde… -
VAya, es verdad, culpa mia que no suelo mirar las firmas….. te espera trabajo ya que tienes que quitar la placa para poner la placa de sujeccion por detras de la misma. Ya nos contaras, si te ha costado mucgo y que resultados da.... de todas formas daate cuenta que puedes ponerle un segundo ventilador que te aumentara bastante el rendimiento y no incrementara el ruido.
-
Va con los agujeros por defecto. No he hecho ninguno adicional
Juas, pues haces bien no haciendo mas :risitas: :risitas: :risitas:
-
Hombre, no se, un agujero hecho con una sierra de corona de 8cm tiene que quedar bien, xD xD xD
Lo de que los 2 ventiladores no aumentan el ruido no es cierto, pero si puede ser que si pones dos ventiladores, para el mismo rendimiento puedas bajar los 2 de velocidad consiguiendo disminuir el ruido. Pero 2 ventiladores a la misma velocidad a la que tenías antes 1 aumentan el ruido, eso fijo.