A uno o dos años vista, ¿Athlon XP o Athlon 64?
-
Si esto es mejor ponerlo en otra sección indicádmelo, creo que en el tema de microprocesadores está bien.
Bueno, pues resulta que ya me he decidido a cambiar de PC, más concretamente porque quiero cogerme un barebone.
Mi duda sin embargo es más genérica, no el barebone que ya lo tengo elegido (Soltek es el único que me da dos huecos para unidades de 5 1/4, así que la elección es obligada). Mi duda es: ¿a nivel de a qué plataforma debo ir?.
El caso es que no puedo esperar para hacer la compra (de aquí a un mes máximo), así pues, lo que me pregunto ahora mismo, es: ¿merece la pena ir a por 64 bits ya?
Mis opciones son:- Athlon 64/FX (el que mejor esté ahora mismo en calidad/precio), en chipset nForce 3 250 Gb
- Athlon XP 2500+ "Barton Mobile", en chipset nForce 2 Ultra 400
Si alguien me razonara que alguna opción de Intel estuviera a ese nivel calidad/precio, podría considerarla también.
Teniendo en cuenta que uso el PC para juegos, ofimática, edición de vídeo, música, etc (vamos, un poco de todo), con lo cual ningún uso queda descartado.
Teniendo en cuenta que para mí los 64 bits no son imprescindibles y sólo deseables.
¿Cuál es la mejor opción calidad/precio, teniendo en cuenta que en un año y pico, máximo dos, volveré a cambiar de PC?
P.S: ¿Alguien sabe si el socket 939 saldría antes de un mes?