Abit nfs2 no arranca
-
Buenas,
Al reiniciarse tras cambiar los valores de la bios, apague el ordenador justo cuando aparece la pantalla esa que dice que no lo apagues mientras salva los nuevos valores de la bios. Un error de lo más estupido, por las prisas.
El caso es que al encenderlo de nuevo, no arranca. Le he dado al cmos como 15 veces , pero nada. ¿Es posible que se haya corrompido la bios?
¿Que posible solución tengo?
Saludos….
-
exactamente que hace?? testea la ram, los ide?¿?
Salu2
-
Pues no lo sé. La caja es una antigua "speedplus" de EK kakaputer sin posibilidad de poner speaker, por lo que no te enteras de si emite algún pitido.
Al dar el botón de encendido se encienden los ventiladores y el led rojo y verde. E incluso se nota que testea los cd rom por el chasquido que emiten. Pero no llega señal a la pantalla. He cambiado la gráfica por si acaso, pero nada. No creo que tenga nada que ver con el harware porque nada se ha cambiado y funcionaba todo perfectamente. Me temo que es un tema exclusivamente de bios.
-
pues si estas completamente seguro que es de la bios, entonces tendrias que flashear en caliente, hay varios post hablando de ello. Suerte con la placa.
Salu2
-
Zankudo cuando dices que has hecho lo del CMOS, te refieres a lo de cambiar el jumper de posición, encender, apagar, volver el jumper a la posición inicial y encender?
Al lado de los PCi´s fijate en una pegatina donde pone la Revisión de la placa, fijate si te pone 1.0,1.1,1.2 (k me parece que son las que tuvo la placa) o la 2.0.
Te lo digo porque las 1.x según decían, tienen un fallo y es que cuando apagas el ordenador cuando sale la frase:
DON NOT POWER OFF WHILE BIOS IS SAVING YOUR SETTINGS!!
Te puedes cargar directamente la placa. Es decir, volver la bios corrupta. Si lo que tienes es la revisión 2.0 ese fallo está solucionado.
Prueba también lo de quitar la pila unos minutos, volverla a poner y encender, que hay veces que funciona, pero con lo del jumper debería funcionar.
Por cierto, no dejes de leer ESTA RAMA que por ahí cuento yo el mismo problema que el tuyo. En mi caso tenía la revisión 1.2 de la placa e hize exactamente lo mismo que tu, apagarla cuando no debía.
Salu2
-
Gracias a los dos por contestar.
x S3v3N: Es la revisión 2. Se ve que no han solucionado el problema del todo. En cuanto tenga un poco de tiempo probaré lo de la pila, aunque sin muchas esperanzas….
x jandepor: Buscaré lo del flasheo de la bios. Aunque soy un asiduo de este foro, nunca se me había dado el caso y no recuerdo haber leido sobre ello. Si no es muy complicado lo intentaré. En otras circustancias no me importaría cambiar y de paso actualizar la placa a un modelo más reciente, pero tal como están las cosas (sin esperanzas de novedades y mejoras en el soporte para los XP) seguramente volvería a comprar la misma placa.
Saludos..... y de nuevo muchas gracias.
-
Zankudo pa eso estamos, si no nos ayudamos nosotros quien nos va a ayudar ??
Zankudo es que aver, tengo mis dudas. Veo que no has flasheado la bios y que tu lo que intentas es darle a encender y no enciende. Y vuelves a intentar, y vuelves y vuelves .. y vuelves .. xDD
Te explico brevemente como se hace que es muy sencillo:
- Viendo la placa base de frente, con el micro arriba a la izda, verás que abajo a la derecha, justo al lado contrario, hay una pila de 3Voltios. Bien, pues un poco más arriba y hacia la izda de esa pila, hay un Jumper, de color naranja. Ese Jumper está en una posición:
[X] [ ]Como ves en este cutreesquema, el jumper está en posición, digamos así 1-2. Pues bien lo tienes que cambiar a posición 2-3. Osea te tiene que quedar más o menos así:
[X] [X]Todo esto claro está, con el ordenador apagado.
-
Ahora tienes que encender el ordenador. Pensarás .. esto no hace nada .. pues no. Se está flasheando la bios, es decir, reiniciando. Transcurrido un rato (dejalo pues no sé .. medio minuto) ya puedes apagar el ordenador. Verás que no te funciona el botón de apagar, con lo cual lo que tienes que hacer es quitarle la corriente.
-
Con el ordenador apagado y sin corriente vuelve a poner el Jumper en posición 1-2, es decir como lo tenias al principio antes de tocar nada:
[X] [ ]- Vuelve a meterle corriente, y enciende.
Si todo va bien, ya te debería salir en el monitor toda la información de siempre. Coméntanos aver que te sale ..
Edito: Para que veas más claro donde está el Jumper te adjunto esta imagen:
Como ves el Jumper es el trozo de plástico naranja encima de la pila.
Salu2
-
ese boton que comentas es el de clear cmos¿¿ lo digo pq creo que mi soltek no iniciaba ningun dispositivo tnato HD, floppy o cdrom pq a lo mejor estaba corrupta la bios, lo digo por si ese metodo de borrado de cmos funciona con todas las placas. Es que es muy jodido eso del cuadro de no resetear ni apagar, la soltek tb lo tiene, no hay forma de quitarlo?
Salu2
-
Las técnicas y la electrónica dejarla a los profesionales.
-
La placa está definitivamente muerta. No hay señal de video ni flasheando la bios, ni cambiando gráfica, micro, memorias, ni desconectando cds, ni discos duros.
Intetentaré devolverla porque está en garantía, aunque con los micros y las placas casi siempre hay que discutir para que te los cambien.
Gracias y saludos….
-
¿Has probado a arrancar con un disquete de arranque con un fichero bat que te haga un flasheo nada más iniciar? ¿O copiando la bios en el disquete? No sé como lo hará la abit, pero la mayoría de las p.base se puede flashear de esta manera… sino, algun colega que tenga placa igual y te la grabe con el flasheo en caliente... sino, tal vez alguna tienda de eletronica te lo puede grabar...
-
Por cierto, ahora que recuerdo tal vez llamando a abit te pueden enviar una rom nueva… aunque tal vez tengas que pagar algún eurillo... Eso, si si te mandan otra bios, guardala como oro en paño, que ya sabes que estas bios son delicadas...