Mldonkey en servidor
-
buenas
he terminado de instalar gentoo en el ordenador que usare como servidro ftp y de mldonkey
el sistema esta pelado, no tendra monitor ni teclado ni nada de nada, lo manejare por ssh, pero mi problema es uqe al instalar el mldonkey veo qeu me quiere meter entorno grafico, osea el xfree, gnome….
si eso no lo usare en la vidacomo puedo hacer para que me instale el mldonkey y los paquetes uqe necesite el ocaml o lo que sea, no quiero meter ningun gui ni nada, solo el mldonkey, ya lo manejare desde otro ordenador
que opciones tengo que poner en el emerge, o tengo que instalarlo a mano? -
he visto que con la opcion –nodeps me lo instalaria solo, sin dependencias, pero necesitar el ocaml no? o eso es solo para el entorno grafico
libgtk supongo qeu no hara falta ya uqe son las librerias pa gnome no? -
baja los fuentes de la última versión estable. Al hacer el –configure ya te pilla el ocaml de inet y se compila sin problemas. Despúes de haberlo compilado, colocas el archivo "mlnet" donde quieras y a tirar millas !!
-
uso gentoo, con la opcion nodeps solo instala el ocaml y listo, no mete todoas las dependencias, pero gracias de todos modos
-
Aun no lo tienes solucionado?
Yo es que lo acabo de hacer y va de muerte!! no baja de 22kb/s
Salu2!
-
hola, he estado un tiempo sin hacer nada de nada con el ordenador, trabajo estudios y otras cosillas, y ahora vuelvo a la carga con lo del servidor, y si lo tengo solucionado, hoy le he puesto lo de las ips dinamicas, emule, samba y me pondre con alguna cosa mas tarde, a la noche no podre, pero espero seguir aprendiendo sobre todo esto poco a poco
-
Y si pruebas con
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" USE="-gtk" emerge -p net-p2p/mldonkey
sigue intentando bajarse entono grafico ? tal vez eso te lo solucione.
Desde luego, no instalar las dependencias es una burrada, salvo que sepas lo que estas haciendo (las tienes instaladas por ti de forma manual)
Suerte
-
Si usas kde no dudes en usar kmldonkey como gui en vez de la fea y lenta interfaz web.
-
Aprovecho para preguntar…
mldonkey se conecta a varias redes pero...
¿baja un mismo archivo de distintas redes? Lei que estaba en proyecto, pero de eso hace casi un año ¿como está el tema? ¿alguien sabe algo?Un saludo.
-
Nacho, si si tranki, a mi me baja principalmente de gente con eMule (red eDonkey) pero en el segundo lugar esta la red Overnet, asi que tranquilo que aprovecha por donde puede.
Tambien se conecta a mas de un servidor a la vez, que lo encuentro muy bien…
i josefu, a mi la interfaz web me va muy rapida... i no la encuentro tan fea... dentro de lo que cabe hacer una GUI en WEB no es lo mismo que en las X's... a mi me gusta que cojones :risitas:
Salu2!
-
Publicado originalmente por Nacho
**Y si pruebas conACCEPT_KEYWORDS="~x86" USE="-gtk" emerge -p net-p2p/mldonkey
sigue intentando bajarse entono grafico ? tal vez eso te lo solucione.
Desde luego, no instalar las dependencias es una burrada, salvo que sepas lo que estas haciendo (las tienes instaladas por ti de forma manual)
Suerte**
tranqulo nacho, con el –nodeps no me mete todo, solo el ocalm y el mldonkey, ya no tiene mas dependencias, osea que tiene que ir
-
buenas
sigo con lo del servidor, ahora cada vez que arranco el servidor me cambia lo del dominio, ya que tengo ip dinamica, osea que podria localizar el equipo aunqeu no sepa su ip, lo he echo siguiendo un tutorial y la empresa dyndnsahora mi duda es, como puedo conectarme ya sea via web o con un gui al mldonkey desde cualquier ordenador, si en mldonkey meto la ip que tengo actualmente en teoria deberia poder conectarme, pero como tengo que hacer para no tener que andar parando y metiendo una ip nueva cada vez que esto cambie de ip, cual es la opcion y que tengo que hacer? para poder meterme desde cualquier ordenador a mi mldonkey, el usuario para el pldonkey es p2p, tiene esto algo que ver?
-
Publicado originalmente por marcalj
i josefu, a mi la interfaz web me va muy rapida… i no la encuentro tan fea... dentro de lo que cabe hacer una GUI en WEB no es lo mismo que en las X's... a mi me gusta que cojones :risitas:Eso faltaba que con 2ghz y pico y no se cuanta memoria ram fuese lento
-
tambien es cierto, jejejeje.
koeningsegg te refieres a entrar desde fuera de tu casa? Pues si tienes router tendrias que redireccionar el puerto que usa el MLDonkey por web (por defecto el 4080) hacia la IP interna del pc que tenga el MLDonkey, entonces desde cualkier navegador pones la direccion de dyndns:4080.
Por ejemplo, si yo lo tuviera redireccionado podrias entrar como: http://www.marcalj.net:4080
Ademas tienes que especificarle en las opciones del MLDonkey que IP's tienen acceso a la interficie web. Puedes hacerlo desde la misma web o desde el fichero downloads.ini estando parado MLDonkey. Creo que es la primera linia.
Salu2!
-
Si te está intentando meter entorno gráfico al instalar mldonkey es porque así están configuradas tus use flags. Fíjate en qué paquetes quiere emerger y desactivalas en tu /etc/rc.conf. El parámetro –nodeps no deberías tener que usarlo nunca. Mirate el manual de Portage porque todo eso está bien explicado ahí.
-
Estoy totalmente de acuerdo con episode96. Si el ebuild tiene esas dependencias es por algo. Trata de usar unos valores de USE en el make.conf (o por linea de comandos directamente) que se ajusten mas a tus necesidades, para quitar las dependencias que no quieres. Por ejemplo, ya puse en el post anterior el "-gtk" si no vas a usar gnome.
Saludozzzz
EDITO:
Sacado de la web oficial:
MLdonkey is written in Objective-Caml , a powerful language that runs on most Operating Systems
vamos, que como le quites la dependencia de Caml Calm me da a mi que no dunciona ni de coña
-
nacho pero yo solo quite las dependencias del entorno grafico, que me pedia las Xs un entorno, en este caso gnome, y unmonton de pequeños paquetes que necesite
cuando solo necesita el paquete mldonkey y el solo te baja y te compila el de ocalm