Opinion de Fujifilm S5000
-
Pues es justamente la que yo tengo y no puedo estar mas contento con ella…
Yo no soy un experto en fotografia, pero esta camara tiene muchisimas posibilidades, la puedes usar desde todo automatico a todo manual (apertura, exposición, enfoque manual, etc...)
Es muy robusta, con un acabado genial;
Gasta muy pocas baterias, yo tengo unas de 2100mAh y las he cargado 4 veces en 2 meses que hace que tengo la camara, y no es porque haya hecho pocas fotos, llevo exacamente 3068, eso si, la mayor parte de ellas sin utilizar el flash...
no sé que te puedo decir concretamente, preguntame lo que quieras saber exactamente
Lo unico que se puede echar en falta es un estabilizador de imagen... pues un zoom tan potente es un peligro pa los que no tenemos buen pulso (mision imposible con poca luz)
Ah! y tb el precio de la memoria... pero la calidad de la camara ( a mi parecer ) es muy muy alta a muy buen precio (Pd: 128mb se quedan muy cortos :vayatela: :nono: )
Yo te la recomiendo 100%Vuelvo a editar 3ª vez
La memoria, 512mb 202€ de marca Fuji, 256mb de marca Olympus 102€... Caras si, pero segun creo haber leido son las mas rapidas, y esta camara tiene la opcion del multidisparo: 5 fotos en 1,25 s (a cualquier resolucion), y hasta 40 consecutivas en 1mpx
La opcion del disparo consecutivo es muy util para fotografiar acciones rapidas, o de deportes (yo de capoeira) -
Yo tengo esta camara así que te voy a dar mi opinion.
Lo primero que te diria es que evidentemente, es una buena camara, dentro de la gama en que se mueve. Destacaría el gran zoom que tiene de 10x (equivalente a un 37-370 de una reflex). La velocidad de disparo de 5 fotografias por segundo que te han comentado antes, util no solo en fotografia deportiva, si no tambien para retrato, ya que así captas cada minimo cambio en la expresión de las caras. Otra virtudes sería el obturador que llega hasta 1/1000 y en hasta 2 segundos en exposicion lenta (util para fotografia nocturna con un tripode). Luego estarían la cantidad de controles manuales, que tienes, y si eres un poco torpe, el monton de programas automaticos.
Sobre el tema de las memorias, ya no es cierto que sean tan caras, ahora mismo XD 256 mb los he visto a 72 euros.
En contra te diría, que 3.2 mpixels del sensor (opticos) se te van a quedar cortitos a medio plazo, aunque te sirven de sobra para hacer las tipicas fotos de 10x12, 12x15 a buena calidad, pero para ampliaciones se quedaría corta. Mi consejo es que si puedes te compres la S7000 que tiene un sensor de 6 mpixels, el doble, con está camara te aseguras que no se te va a quedar anticuada en muuuuuucho tiempo. Aparte la calidad del objetivo es mejor. Si te fijas es de mayor diametro, la de la 5000 es mucho menor, lo que luego lleva un protector (que sirve para poner filtros) que le hace paracer mayor. Otra cosa en contra es que no tiene balance de blancos manual, ni zapata para un flash externo, cosa que si tiene la 7000 y que es imprescindible en cualquier buen aficionado a la fotografia.
Espero aberte ayudado, te dejo la direccion de esta pagina en la que pudes leer las pruebas de todas las camaras del mercado (en ingles):
http://www.dpreview.com -
Otra cosa, acabo de ver que la compact flash de 256 mb cuesta ya solo 40 euros, pero como te mencionan arriba la XD es mucho mas rápida, cosa necesaria para lograr los 5 disparos por segundo.
La Fuji s7000 si que soporta XD y Compact Flash, asi que lo que te gastases de mas en la camara te lo ahorrarias en la memoria (comprando compact flash en vez de XD).
-
buenas, perdon por no entrar antes
el tema es que no compre la fuji, me e comprado una minolta z2, segun lei es mejor que la fuji 5000.
pero es probable que la venda pronto, y me pille una S20 de fuji, que es la nueva que reemplaza a la s7000.
saludos
-
Hombre yo tengo la 7000 y que quieres que te diga, para mi es bastante mejor que la Z2…
La 5000 es una camara mucho mas versatil y robusta que la Z2, en CCD tambien me decanto por fuji.
La macro es otro de los puntos fuertes de esa camara.
Vendela pronto y pillate la S20 :sisi: -
la estoy comparando con la fuji, que entre que tiene menos pixeles, y algunas otras diferencias como que no soporta flash externo, no se que tanto meor es.
Pero bueno, si subimos una categoria que seria la s7000 o la s20 pro, es otro tema.
saludos
-
el tema es que no compre la fuji, me e comprado una minolta z2, segun lei es mejor que la fuji 5000
Tambien es mas cara (estan en categorias ligeramente diferentes). Tiene una resolucion mayor (3.1 la fuji, 3.9 la minolta), zoom similar, la minolta acepta flash externo y tiene exposicion hasta 15 segundos y bulb (ilimitada) contra los 2 segundos de la fuji.
Si que es ligeramente mejor que la fuji 5000, pero supongo que te habra costado sobre los 420 euros (por lo que he visto por ahi) contra los 340 euros que esta la fuji 5000. Yo me habria comprado sin duda la 7000 que esta a 490 euros y tiene 6 megapixels!!!.
pero es probable que la venda pronto, y me pille una S20 de fuji, que es la nueva que reemplaza a la s7000.
Os estais colando, la S20 pro tiene el sensor de la 5000 (3.1 megapixels) pero la estetica de la 7000 y por lo tanto su mejor objetivo, pero os recuerdo una vez mas que la 7000 es de 6 megapixels (siempre hablo de opticos). No os coleis, la 7000 es mejor que la S20 pro. LA S20 NO SUSTITUYE A LA 7000!!
Visitad la pagina que os di antes para mas informacion:
http://www.dpreview.com -
Estaba curioseando por ahi para saber porque la S20 teniendo menos resolucion, esta al mismo precio que la 7000. Y ya he encontrado algo, la s20 tiene conexion firewire, cosa bastante inutil ya que tiene USB 2.0 que es mas rapido (la 7000 tambien tiene USB 2.0).
-
me a costado 296 mas el envio, pedida directamtene a alemania, es que ahora esta bajando porque en agosto sale la Z3.
Con respecto a la velocidad, el usb, tiene picos mas altos 480, pero el firewire es constante o mjor dicho tiene mucho menos varicaion, sin contar que el usb divide en alncho de banda segun los dispositivos conectados.
Lo del firewire, no lo se pero podria llegar a ase ruqe te permitiera caputrar directamente, NO LO SE; SOLOE STOY PENSANDO, para que le ponen firewire.
La 7000 si que es supereior, pero estamos ahblando de precios diferentes, sin contar la memoria, que hoy compre una de 256, SD, y cuensta menos de la mitad, que la XD.
pero bueno, mi hermano me dejo la suya el otro dia, y ya se cual sera la proxima camara a la que apuntare,
NIKON D70, increible, y mi cuñada tiene varios teles y lentes, asi que a ahorraaaaaaarrrrrrrrr
saludos
-
Si te ha costado eso pues de p* madre, pero supongo que por la misma regla de tres la fuji estará tirada. La Nikon esta muy bien si te la puedes perimitir. Oye, ¿me puedes decir donde la has comprado a la Minolta? por si tienen algo mas interesante. siempre es bueno conocer tiendas baratillas.
Con respecto a la velocidad, el usb, tiene picos mas altos 480, pero el firewire es constante o mjor dicho tiene mucho menos varicaion, sin contar que el usb divide en alncho de banda segun los dispositivos conectados.
Lo de que se reparte la velocidad entre todos los dispositivos…. pues claro, pero supongo que no vas a estar descargando datos de dos aparatos a la vez, lo de porque le han metido el firewire.... igual es para los apple, que se que llevan firewire, aunque creo que tambien llevan usb.
-
la tienda no te la puedo decir porque venden cosas de informatica, y esta prohibido por las normas.
Solo con tener conetado otros dispositivos, divide el ancho de banda.
Y los apple todos tienen usb, asi que la verdad no se porque le habran puesto el firewire.
Es una tienda alemana.
Y lo bueo que tienen es que tiene precio variable, yo la pille lo mas barato que estaba, ahora cuesta la misma 317, una semana despues, y las fuji siguen siendo mas caras en este momento.
Hay de todo pero en camaras muchas muy baratas, como la A2 de konica, en 719.
Una ganga para lo que cuesta en las tiendas.
saludos
-
Mandame la tienda en un privado que estoy muy interesado.
La verdad esque en Alemania hay tiendas que estan tiradas de precio. En algunas ocasiones he visto precios hasta un 50% mas bajo que aqui en España.
Bueno, si te costo eso. Es una ganga. Aunque esteticamente me parece un poco marciana, igual por eso han sacado otro modelo tan pronto en negro mas discreto.