-
Aver, estoy acojonadisimo
Tengo un PC con una fuente generica de 300W, la cual lleva funcionando 1 año sin problemas
El problema es que ultimamente, cuando enchufo el enchufe que alimenta el PC a la toma de corriente, se produce una especie de EXPLOSION dentro de la fuente y una CHISPA AZUL salta por dentro….
¿Que puede ser esto? no lo hace siempre, sino de manera aleatoria... ¿puede ser algun componente de la fuente?
He abierto el PC, ni la placa ni ningun otro componente estan haciendo cortocircuito.
He abierto la fuente, todo parece estar bien, sin hacer contacto con el chasis ni el PCB ni ningun otro componente
¿que será?
¿Sera mejor comprar fuente nueva?
-
Yo me curaria en salud y compraria otra fa encuanto antes, ademas una generica de 300 o hasta de 400 cuesta "dos duros"
-
¿Sera mejor comprar fuente nueva?
No , que va … yo lo dejaria como está .
Lo único que dejes cerca una camara digital y cuando haga la explosión final con trozos de placa saliendo por las bahias de la caja, chispas y humo de colores le haces una foto y nos la posteas para ver lo guay del espectáculo xD .
Yo diria que te estás arriesgando a oder el resto de componentes del Pc :sisi: .
Saludooos
-
A mi me pasa algo parecido, pero lo de la chispa todavia no. De vez en cuando le da por hacer chisporroteos. Luego al rato se van. No sé qué será, pero la Levicom ésta de 420 tiene SOLO un año y me toca un poco la moral tener que cambiarla ya …
Salu2
-
HE abierto la fuente, y hay un componente que esta rajado
No se si es un condensador, inductancia o algo (nose)
Es de color verde, tiene 2 patillas, y es identico a un condensador ceramico, pero muy grande, color verde y muy separado del PCB, es decir, a mucha altura
¿que puede ser?
Y otra cosa, en mi casa se oyen zumbidos por los cables de corriente de las paredes, en especial en las cajas de rejistro y en la caja de las palancas ¿eso es normal?
-
Publicado originalmente por pijole
Y otra cosa, en mi casa se oyen zumbidos por los cables de corriente de las paredes, en especial en las cajas de rejistro y en la caja de las palancas ¿eso es normal?Por lo que dices y ya dejando a un lado el tema de PC deberíais hacer que revisen vuestra instalación eléctrica,eso de los zumbidos no es para nada normal,aunque no soy electricista salta a la vista que algo no va bien.
Es que no te quiero alarmar,pero con estas cosas no se juegan,que luego hay incendios o cosas peores.
Yo tengo contratada la tarifa reducida y a las 23:00,cuando entra la tarificación nocturna,la caja zumba un poquito,pero he comprobado que es normal y no entraña peligro alguno,ahora bien,de ahí a que zumben las paredes hay un cacho…Si al final es "normal" yo le pondría una regleta protectora o un SAI en la entrada de corriente del PC,pero ya te digo que en tu caso sería mi última preocupación.
Espero que no te alarmes con mi post,pero es que no me parece en absoluto normal esoso zumbidos por la casa.
Saludos. -
Los chisporroteos y los arcos voltaicos suelen ser habituales cuando conectas el enchufe a la fuente, sobre todo cuando son las genericas que no tienen sistemas de proteccion. Es lógico que al final se te joda la FA, lo que tienes que hacer ahora es comprarte otra fuente y una regleta protectora que te protegera de las alteraciones de la red electrica (que por los zumbidos y eso parece que las tienes). Ademas cuando quieras desenchufar directamente el pc solo tienes que darle al boton de la regleta, no hay que desconectar ningun cable.
-
¿cual puede ser la causa de los zumbidos?
-
existe la palabra cacho en castellano?
-
existe la palabra cacho en castellano?
cacho1
cacho [cacho]
m.
1. Pedazo o trozo de algo.
2. Juego de naipes que se juega con media baraja.
3. U. para reforzar el significado del adjetivo o del sustantivo al que antecede, a veces unidos por la prep. de. Cacho animal. Cacho de tonta.
4. Racimo de bananas.
5. Espacio de tiempo corto.
ser alguien un ~ de pan. fr. coloq.[Del lat. vulg. del lat. cf. gall. port. *caccŭlus,caccăbuscachocaco ]
cacho2
cacho [cacho]
m.
1. Pez teleósteo, fisóstomo, de 15 a 20 cm de largo, comprimido, de color oscuro y con la cola mellada y de color blanquecino como las aletas. Es muy común en ríos caudalosos.[Del lat. vulg. del lat. *cattŭlus,catŭlus ]
cacho3
cacho [cacho]
m. Am.
1. cuerno (ǁ de animal).cuerno
2. Cubilete de cuerno.
3. Juego de dados.
4. cuerna (ǁ vaso de cuerno).cuerno
5. maula (ǁ cosa inútil y despreciable).cuerno
6. Encargo o trabajo fatigoso e inoportuno.
7. jerg. Cigarrillo de mariguana.
8. Chascarrillo, generalmente obsceno.
clavar el ~. fr. coloq. engañar (ǁ dar a la mentira apariencia de verdad). 2. coloq. morir (ǁ llegar al término de la vida).
doblar alguien el ~. fr. coloq. morir (ǁ llegar al término de la vida).cacho4
cacho [cacho]
adj.
1. gacho.[Del lat. part. pas. de coactuscogĕre ]
Y esto … a que viene xD :vayatela:
-
compra una antec anda, y olvidate pa toda tu vida de la fuente
xD