Qué pilas usar?
-
Buenas, al final he decidido pillar una camara (a medias con kith-kin), a sido una Canon A75 (sin bucar informacion sobre otros modelos que luego uno nunca se decide xD )
He visto que va con 4 pilas y me pregunto qué pilas deberia comprar… lo mejor es comprar un cargador y pilas recargables no? Qué tipos hay? Alguien sabe si esta camara consume mucho?Me ha cosatado 295€ junto a un modulo SanDisk de 256Mb (compac flash), habria sido mejor alguna otra opcion? :muerto: No creo que le vaya a dar uso profesional en mi caso..
PD: Alguien con esta camara que pueda opinar?
Os pongo las caracteristicas:
Resoluciones: 640x480, 1024x768, 1600x1200, 2048x1536
Sensor:
CCD con 1/2,7 pulgadas
3.300.000 (píxeles total)
Píxeles en efectivo: 3.200.000
Colores:
externo: 24 Bit
interno: 30 Bit
Memoria:
interna: no
memoria intercambiable: sí
incorporado: 1 mal 32 MB
Tipo: CompactFlash tipo I
máxima: 1024 MBFormatos de grabación: JPEG, AVI
Resoluciones de vídeo:
Resolución 1: 640x480 con 15 imágenes/sec. con duración dependiente de la memoria usada.
Resolución 2: 320x240 con 15 Bilder/Sek. con duración dependiente de la memoria usada.
Resolución 3: 160x120 con 15 imágenes/sec. con duración dependiente de la memoria usada.Distancia focal: 5,4-16,2 mm (equivalente formato 35 mm: 35-105 mm)
Intensidad: 2,8-4,8
Visor: óptico
Display: TFT
Tamaño: 1,8 pulgadas
Píxeles: 110.000Enfoque / Zoom:
veces 3 óptico
veces 3,2 digital
autoenfoque: sí
enfoque manual: sí
Alcance del enfoque:
Macro: 5-46 cm
Normal: 46 cm
Flash:
Incorporado: sí
Modos: relleno, apagado, auto
Reducción de ojos rojos: síSensibilidad (ISO): auto; manuell: 50, 100, 200, 400
Compensación de la exposición:
Manual: sí
Pasos: +2 puntos en 1/3 pasos
Pasos: -2 puntos en 1/3 pasos
Tiempos de exposición: 15 - 1/2000 sec.
Autodisparador: síBalance de blancos: automático, luz del día soleado, luz del día nublado, incandescente, 2 veces fluorescente, 1 veces por usario
Programas para la exposición: automática, retrato, playa, nieve, fuegos artificiales, paisaje
Medición de luz: matrix, spot, ponderada al centro
Conexiones: USB 1.x, video-out, (PAL/NTSC cambiable), audio-out, fuente de alimentación (fuente de alimenatción opcional)
Fuente de alimentación: 4 baterías AA (alcalinas, acu litio-ion, acu NiMH o baterías litio-ion), fuente opcional
Medidas (AxaxF): 101 x 64 x 32 mm
Peso:
listo para usar: 335 g
sin baterías: 200 gSoftware Windows: ZoomBrowser, Photo-impression, Video-impression, Photo Record, Remote Capture, drivers de USB.
Software Macintosh: Photo Stitch, Photo-Impression, Video-Impression, Image Browser, File Viewer Utility, Remote Capture.
Accesorios: Correa, 4 pilas alcalinas, cables: USB y de vídeo/audio, tarjeta CompactFlash de 32 MB, manual, CD de software.Más informaciones: Modo de fotos en serie hasta 2,2 fps, pudiendo realizar 12 fotos, soporta panorámica, grabación de sonido hasta 60 segundos por imagen/serie, conexión directa a la impresora de fotos compatible con PictBridge o Canon Direct Print, indicadores del estado de la batería y de la memoria disponible, todas las imágenes en el índice de fotogramas, fecha y hora (grabación en cada foto); rosca para trípode; procesador de señal DIGIC; tecnología para el reconocimiento de imágenes ISAPS; sistema de autoenfoque de 9 puntos con función AF; tres niveles para el ajuste del flash; histograma en el modo de reproducción; zoom de reproducción; My-Camera-Mode para personalizar el sonido y la pantalla inicial de la cámara; función de edición de vídeo; función ID-PhotoPrint de impresión directa de retratos y fotos tipo carnet con 28 tamaños distintos; función Movie-Print para imprimir directamente una imagen aislada de una secuencia de vídeo; con una tecla Share/Transfer simplica la transferencia de datos al ordenador o impresora.
-
Pues yo te aconsejaria pilas recargables pq sino no ganarás para pilas. Yo por ejemplo compre unas pilas recargables RENERGY, y por 28€ me venia el cargador rapido, el adaptador para bateria de coche y 4 pilas de ¡¡¡¡2400mA¡¡¡¡¡ bienen en un blister azul y plata y las compre en una tienda de informatica. No te recomiendo que compres en tiendas de fotografia o de electrónica pq yo he visto esas mismas pilas que me costaron 28€ por 44€ (menudo ostión).
No compres nada de menos de 2000mA es muy importante para que te duren una hora o dos de funcionamiento ininterrupido con fotos, LCD encendido, zoom, flash y videos (yo estuve 2 horas y lo deje pq me aburría). Si compras de menos miliamperios es osible que apenas tengan fuerza para encender la cámara o que tan solo te dejen hacer 5 o 10 fotos.
-
Krampak dijo
He visto que va con 4 pilas y me pregunto qué pilas deberia comprar… lo mejor es comprar un cargador y pilas recargables no? Qué tipos hay? Alguien sabe si esta camara consume mucho?
Yo tengo una Canon Powershot A70 que también usa 4 pilas, y me he comprado el cargador rápido de 1 hora de la marca GP que lleva 4 pilas de 2000 mA y me costó 59 €
También he comprado otras 4 pilas de 2200 mA de la marca HAMA por 13,90 €
Ambas cosas en una tienda de fotografía.
Los cargadores son más baratos según el tiempo que se necesite para cargar las pilas.
Los hay desde 18 horas :rollani: hasta de 1/2 hora. Los de 18 horas valen unos 15-18€ pero en mi opinion es una totería porque cada vez que quieras cargar las pilas tienes que esperar 18 horas!!!! :muerto: en mi opinión los mejores son los que cargan en 1 o 2 horas que te permiten cargar las pilas en algún lugar rápidamente si lo necesitas.
Por ejemplo si estás fuera de casa, de excursión, o de vacaciones y se te acaban las pilas, puedes recargarlas mientras comes al mediodía en algún bar o restaurante. Yo ya lo he hecho algunas veces. Aunque ahora llevo más pilas de repuesto para no tener que llevar el cargador encima.
Como dice Drevalth No compres nada de menos de 2000mA ya que es conveniente para que te duren bastante.
El tiempo de duración depende mucho del uso que le des y del uso que se haga de la pantalla principal y del flash.
En la mia hay una opción para apagar la pantalla si no se está usando.
A mi las pilas me duran bastante y creo que una vez he sacado unas 500 fotos (sin flash) con las 4 pilas sin recargar.
Fuera de las pilas recargables he usado las pilas alcalinas de maximo poder, he probado las energizer, las philips, duracell, y las Kodak y las que van mejor de todas son las KODAK MAX, que están especialmente hechas para cámaras digitales y que duran bastante mas que las otras, y que 4 pilas valen 2,60 €
Estas pilas son una buena opción para cuando se te acaban las pilas recargables y no puedes ir a ningún lugar a recargarlo.
También son buena opción para cuando estás de viaje en un sitio y se te acaban las pilas y puedes ir a una tienda a comprar de estas.
A mi se me han acabado las pilas a veces porque saco muchas fotos (a veces en un solo día he sacado unas 400-500 fotos), pero para alguien normal le van a durar para todo el día o varios días de hacer fotos.
-
En mi caso para mi Sony compre primeramente unas marca Carrefú de 1600mAh que me costaron 5€ claro está y se las comía en un plis-plás. Después me compre 4 Best Buy junto con el cargador rápido y el adaptador para el mechero del coche por 24€. Las pilas son de 2200mAh y el cargador es el rápido (Lo hace HAMA) y tarda sobre la hora y media en cargarlas.
De todas maneras tb tengo un cargador lento de esos de 12horas y es bastante mejor éste, ya que una carga lenta es mejor para la batería y te durará más. Sólo tienes que hacer la prueba. Sí se que es un coñazo pero yo siempre que tengo tiempo las cargo con éste y para las emergencias el rápido.Salu2.
-
Yo tengo la Canon A80 y es una gozada, tambien uso pilas recargables aunque existen otro tipo de pilas que duran una barbaridad (ahora mismo no recuerdo el nombre pero lo mirare), y te las recomiendo.Las mias son Energizer de 2100mAh y cargador Hama
-
Mi consejo:
Pilas recargables, minimo 2100 mAh recomendable 2400. Cargador de sobremesa que no sea rapido, y NUNCA Cargador de coche.
Por que? pues simple, las pilas, con los cargadores rapidos reducen su tiempo de duracion. No es lo mismo que cargue en 2 horas que en 8, con lo que acabas usando las pilas desde 3/4 de carga (cuanto mas llena esta la pila, mas tiempo tarda en cargarla) a semi-vacio, con lo que su vida util se reduce.
El cargador de coche… pues es la peor opcion para cargar cualquier dispositivo de bateria. La linea de voltaje del mechero del coche es muy inestable, y las pilas reducen su tiempo util una barbaridad. Tambien lo he visto pasar con los moviles.
Mascara
-
Bueno pues al final pillé las unicas y unico cargador del pueblo xD En una tienda nueva de fotografia…
Cargador hama con pilas hama de 2200mA.. lo que no se es cuanto tarda en cargar Las metí ayer hacia las 9 de la noche y ahora (las 11 de la mañana) siguen las luces "front y back" encendidas (front y back por la posicion donde las pones en el cargador). Puede que sea de esos de 18 horas? -
Puede ser, pero tambien las primeras cargas suelen tardar mas tiempo de lo normal. Es posible que luego te de cargas bastante buenas con solo 9 - 12 horas. Es lo mejor que podias haber pillado
Mascara
-
Como dicen por ahí, mientras más mAH, mejor. Mi A80 con 2400mAH dura tanto… que no recuerdo cuándo cargué las pilas por última vez.
En cuanto a la recomendación de máscara de que no uses cargador rápido.... debo discrepar, puesto que después de estar mucho tiempo creyendo lo mismo, descubrí una vez una página especializada en artículos sobre pilas, donde había un montón de información técnica sobre todo tipo de baterías recargables, su funcionamiento, su uso, su carga, etc.... Y según pude concluir, la carga rápida resulta que es la mejor de todas.
De todas formas, si encuentro el enlace, os lo dejo por aquí
Saludos
-
Bueno, el cargador no me avisa de cuando estan las pilas cargadas (al cabo de 1 dia seguia la lucesita encendida), eso si, llevo una semana usando la camara diariamente y aun aguantan… una gozada