¿ Al final parece que las tarjetas de 256 MB sirven para algo?
-
Ahora que ha salido el juego doom3 y que en las especificaciones pone que se recomienda una tarjeta con de 512 MB !!! de memoria de video para ver el juego a maxima calidad.
¿ Como pueden sacar un juego para 512 MB si todavía no hay ninguna tarjeta que lleve mas de 256 MB ? al menos que yo sepa y no me vale lo de poner 2 tarjetas de 256MB.
¿ es necesario realmente una tarjeta de 256 MB para el doom 3 ? No lo creo ¿o me equivoco?
¿ que diferencia real hay entre la 256 MB de la tarjeta y tener 128 MB en la tarjeta y 128 MB del sistema ? O sea me refiero a cuantos FPS mas se pueden obtener.
Ya se que es más rápida la memoria de la tarjeta que la del sistema
Siempre se ha dicho que las tarjetas de 256MB no se aprovechaban nada porque en todas las pruebas y juegos que se habían hecho hasta ahora no se obtenía casi ninguna ventaja adicional y que era tirar el dinero comprarse una de 256 MB , y he leido muchos post sobre este tema y en muchas webs que no recomendaban comprarse una tarjeta de 256 MB ya que eran mas caras y no se obtenía nada a cambio que justificara la diferencia de precio
Que yo sepa la mayoría tienen tarjetas de 128 MB
Ahora todas las nuevas tarjetas llevan 256 MB.
Ahora que ha salido el doom 3 que parece que es el primer juego que SI que aprovecha estos 256 MB de video de las tarjetas me surgen algunas preguntas.
¿ Y no es una maniobra de Nvidia (ellos financiaron el juego) de hacer que la gente cambie de tarjeta gráfica de 128 MB y se compre una nueva de 256 MB?
ATI también se ve beneficiada por este juego del mismo motivo y también espera que la gente cambie sus tarjetas por unas nuevas
¿ Y el AGP no se hizo para poder aprovechar la memoria del sistema como memoria gráfica ?
O sea en teoría, y según creo yo, se había dicho que si un juego tenía necesidad de mas memoria de la que tenía la tarjeta gráfica para procesar sus gráficos, podía usar la memoria del sistema siempre que hubiera suficiente para el ordenador y la tarjeta.
Si esto es verdad y no estoy equivocado, y los que tienen tarjetas de 128 MB ¿ se puede poner en el ordenador que el AGP use 128 MB mas o 256 MB del sistema (o lo que haga falta) para procesar los gráficos?
Claro que no será igual de rápido que la memoria que lleve la tarjeta, pero es mejor que tenerse que comprar ahora una tarjeta de 256 MB y solo por un juego :vayatela: Y hay que ver realmente cuál es la diferencia.
Seguro que en alguna web ya han hecho pruebas de poner el doom con 128 MB y 256 MB
¿ El Half Life 2 también va a usar 256 MB de memoria de video?
-
tienes razon en eso de 256Mb a 128 la diferencia en muchos casos son de 5 a 10FPS mas osea no vale mucho la pena, pero en el caso de DOOM3 he visto que es muy diferente:
Es mucha la textura lo que tiene que cargar, yo me quede dudoso ya que puse el juego en la maxima calidad y a 1024*768 y note que el corre bien con respecto al grafico pero se pega mucho por la carga de texturas(uno lo puede notar con el bombillo de carga del disco duro que pasa casi todo el tiempo encendido) pero si le agregamos 1Gb en RAM el juego corre muy bien no se pega y eso q con una tarjeta de 128MB Radeon 9800Pro, que quiero decir que aunque dice que es para tarjetas de 512MB cosa que nunca he visto si tu le agregas esa cantidad de RAM a la pc parece que lo carga ahi, esa es unas de mis conclusiones que saque de ese juego :risitas: no se si me equivoco, ahora las tarjetas de video nuevas de ahora son de 256 eso le ayuda un monton a agilizar las texturas de carga, eso es lo que yo creo y he visto con mi maquina, me gustaria que alguen me explique mas profundo si es que me estoy equivocando si la funcion de la memoria de video influye tambien con la ram de la pc.. Gracias -
Por cierto he visto que hay una funcion con las tarjetas 6800 de Nvidia que lo veo muy raro es de colocar dos tarjetas de video. (me imagino que debe sumar la potencia de la grafica + las memorias) me imagino que debe ser con la tecnologia de PCI Express porque que yo sepa nunca he visto una tarjeta madre con dos puertos AGP
Saludes.
-
Pues si ,se necesita una placa con dos pci express 16x (creo..) y una béstia de fuente de alimentación, es el modo SLI de Nvidia y se reparte el trabajo de representación gráfica 50% y 50%, de este modo dicen que se obtiene casi el doble de rendimiento.
Para los benchmarks será la bomba… pero claro.. qualquiera se compra dos 6800 + la placa con los 2 pciexpress + la fuente de 550w o más... jejeje
Saludos!!! -
JEJEJE creo que solo Bill Gates puede comprarse una maquina asi
o alguien con ganas de gastar dinero en paleta solo las dos tarjetas de video le calculo mas de 1000$ + la señora tarjeta madre… ni hablarsaludos
-
a) Doom 3 requiere los 512 mb si vas a utilizarlo en modo Ultra High, este modo es solo para utilizar texturas sin comprimir, con lo cual no tienes perdida de calidad en las texturas.
b) Si existen tarjetas profesionales de 512 mb para arriba, ahora mismo no me acuerdo de los nombres, pero habia una "asequible" d unos 600 euros, usea q de toas formas como si no existieran…jejjejej
c) En cuanto salgan las primeras placas base con 2 pci express 16x (solo las he visto en servidores), se podrá utilizar el modo sli que utilizaba 3Dfx con sus voodoo, el aumento d rendimiento es de un 60%-80%. Y creedme con las voodoo era una maravilla tener 2 tarjetas
Por cierto, no se si será verdad, pero se supone que ya no saldran mas tarjetas AGP, las siguientes generaciones seran en pci-e, por lo menos eso es lo que dijeron NVIDIA y ATI
-
Si es cirto no me acordaba que las voodoo se podian poner dos tarjetas jejeje aquellos tiempos tarjetotas moustrosas de 4 y 8MB y las Banchee de 16Mb AGP con el famoso Quake 1
Recuerdos
saludos
-
y…. ati no tiene nada preparado contra el sli????????
me extraña k ati no tenga alguna carta en el bolsillo :rolleyes:alguien sabe algo al respeto?
salu2
-
QUE ES EL sli???? primero que todo.
-
QUE ES EL sli???? primero que todo.
el SLI (Scalable Link Interface) sirve para poder utilizar 2 Tarjetas graficas iguales a la vez, mas bien para utilizar multiples GPU's. Con ello repartes el trabajo entre las gráficas (creo q es así :P), con esto se consigue aumentar la "potencia gráfica" hasta en un 80% (usea una maravilla). Se utilizaba antiguamente en tarjetas graficas como las voodoo y pffff, como ya he dixo, una marvilla…jejejje
WOLF... ati no podrá hacer nada contra 2 tarjetas graficas a la vez... a no ser q ati aproveche esa tecnologia.... Tecnologia q solo tiene NVIDIA sino me equivoco :P. Desde luego q NVIDIA estaba deseando aprovechar el modo SLI de 3DFX :P. Asi q ATI no se que sacará, pero que yo recuerde en sus tiempos 3DFX era la unica q tenia esto y ninguna otra sacó algo parecido.
-
Diria que por el precio na han sacado ningun otra asi :), Gracias por la explicacion del SLI.
Saludos