Spread spectrum, ¿activado o desactivado?
-
Estoy configurando la bios de una ASUS p4p800 y hace algún tiempo leí en algún post de este foro que tener activado el spread spectrum que aparece en advanced chipset settings, le había dado problemas a algunos usuarios y que era mejor desactivarlo. Realmente el manual no especifica muy claramente para qué vale. Ahora no encuentro esos post de los que hablo. Por defecto está activado. ¿Qué me recomendáis?
Y ya de puestos, otra pregunta de configuración: en ON BOARD DEVICES CONFIGURATION, uno de sus apartados es ON BOARD GAME/MIDI PORT que imagino activa o desactiva el puerto para enchufar algún dispositivo de juegos. Estos suelen estar en la tarjeta de sonido, como aquí el sonido está incorporado en la placa viene un accesorio con puertos USB y puerto game/midi para ponerlo en la parte trasera y enchufarlo en su lugar correspondiente de la placa base. Por defecto está DISABLED y lo que no entiendo es que la otra opción por si lo conecto no es ENABLED, sino que hay varias opciones: 200/300, 200/330, 208/300 Y 208/330. ¿Cuál debería poner? -
especifica muy claramente para qué vale. Ahora no encuentro esos post de los que hablo. Por defecto está activado. ¿Qué me recomendáis?
Desactivado. Especialmente si vas a hacer overclocking en el fsb…ganaras estabilidad. Mas info aqui
Por defecto está DISABLED y lo que no entiendo es que la otra opción por si lo conecto no es ENABLED, sino que hay varias opciones: 200/300, 200/330, 208/300 Y 208/330. ¿Cuál debería poner?
Supongo quer los 200/300, 200/330 que pones se referiran al puerto de comunicaciones que usara el MIDI/GP…Lo puedes tener activado o desactivado independiente de si vas o no a usar el audio de la placa base y normalmente cualquier puerto de comunicaciones que escojas te servira. Personalmente yo prefiero desactivar todo lo que no vaya a usar...dado que no tengo ningun dispositivo que necesite el puerto MIDI/GP, lo tengo deshabilitado.
-
Casi que me has convencido, creo que lo voy a desactivar, no voy a hacer OC al menos por ahora pero aún así no le veo mucha utilidad a esto y si puede causar problemas…