-
Os comento:
algunos sabeis que tengo una tienda online y hago tutoriales, tanto para ver en web como para descargarse (en pdf), y la pregunta es si puedo saber el numero de personas q lo han descargado, o el numero de personas q han pinchado en el tutorial (php).
La tienda se basa en oscommerce, por si puede ayudar.
Venga, muchas gracias.
-
Supongo que podras reutilizar el codigo php que hace lo mismo pero en las encuestas, comentarios, etc. del phpnuke (que viene a ser lo mismo).
Siento la respuesta asi pero no tengo tiempo de mirarlo a fondo, si me entero hablamos por msn. -
Hombre, podrías hacer así en plan simplón que cada vez que una persona pinche en un enlace se le sume 1 a un contador que tengas en la base de datos. Un contador por cada enlace.
Para hacerlo una forma facil aunque no muy bonita es con un popup. Hay que tener en cuenta que para acceder a la BD y sumarle uno hay que llamar al servidor otra vez con alguna página. Entonces abres un popup pero lo abres en las coordenadas 4000x3000 por ejemplo (para que no se vea), y le pasas el IdRec del enlace. Este popup suma uno y automáticamente se cierra.
No se, es una solución un poco chapucera pero que funciona. Y sino como te dicen mira a ver como lo hace ya el código que tienes.
-
Esto lo escribí en su día, te o copio y pego…
_Si tu hosting soporta PHP, no lo dudes y usa esto:
PRIMERO
$pf=fopen("DIRECCIÓN_DEL_RAIZ_DE_TU_WEB/…/contador.txt", "r");
$num=fgets($pf, 1024);
$num++;
fclose($pf);
$pf=fopen("DIRECCIÓN_DEL_RAIZ_DE_TU_WEB/.../contador.txt", "w");
fputs($pf, $num);
fclose($pf);
header("Location: http://BLABLABLA/.../nombre_fichero");
?>
Guardas eso en un archivo llamado nombre_fichero.php y lo subes al raiz de tu espacio web.
SEGUNDO
Ahora abres la página DONDE quieres el enlace con su contador y lo editas metiendo (a la altura que desees)$pf=fopen("DIRECCIÓN_DEL_RAIZ_DE_TU_WEB/.../contador.txt", "r");
$num=fgets($pf, 1024);
echo "
FICHERITO (descargado --> " . $num . " veces)
";
fclose($pf);
?>
Renombras loquesea.htm a --> loquesea.php y lo subes.
(Luego ya sería cosa de cambiar el formato de letra y tamaño, pero eso ya lo dejo para ti )
Salu2
PD: Antes de nada deberías subir a tu sitio web un fichero de texto creado por ti con el nombre contador.txt con un 0 como único contenido._
==========================================================
Si tienes muchos archivos que que "controlar" es preferible usar SQL…
-
Pero eso le vale para contar visitas a una página, pero no le vale para que le contabilize cuando pincha en un enlace de un fichero, ya que en este caso no se abre ningúna nueva página para poder hacer todo lo que has puesto.
Para contabilizar un click tienes que abrir un popup como te he dicho y en ese popup puedes hacer ya lo que quieras. O lo que dice tonilope o lo que te dije yo de hacerlo en BD en vez de en un foichero. Al final es lo mismo, solo que si tienes 20 enlaces, pues son 20 ficheros, y en BD te creas una tabla con los campos ARCHIVO-NUM_HITS y puedes meter todos los que quieras. Lo que te resulte más facil….....