Award BootBlock BIOS… en ASUS A7N8X-X
-
Tengo un problema muy grande con mi placa base. Estaba yo haciendo overclocking probando multiplicadores y fsb´s cuando de repente una de las veces que reinicio me aparece:
award bootblock bios v1.0
copyright (2) 2000 award softwar inc.
bios rom checksum error
detecting floppy drive a media…Yo se que despues de la ultima linea deberia aparece algo como "INSERT A BOOTABLE DISK" o algo parecido para que yo pueda meter un disco arrancable, poder ejecutar una utilidad como awdflash y poder asi reprogramar la bios para arreglarla, pero solo me sale eso y la luz de la disquetera se queda encendida. He metido todo tipo de discos de inicio: de windows me, windows 95, windows 98, de caldera... en formato 1.44 y 720... y nada, la pantalla se queda asi. Lo mas curioso esque yo la bios, lo que es la ROM no la he tocado para nada, solo el CMOS para poder ajustar las propiedades del procesador que antes he comentado. Antes de que se me olvide, he reseteado la bios con el puente muchas veces y tambien le he quitado la pila a la vez que he dejado desenchufado el ordenador pero todo sigue igual. Por ultimo decir que ayer o antes de ayer actualice la bios a la ultima version que hay en la web de asus y todo ha ido perfecto hasta ese momento. Tambien he podido pobrar muchas combinaciones de multiplicadores y todo eso antes de que se escacharre. Yo esto lo veo muy raro. Alguien sabe como se arregla?
-
Pues ese error es debido a que:
a) Los datos que contiene la ROM están corrompidos
b) ROM dañada internamenteSolución:
1.- Prueba a borrar la CMOS y mover el jumper a Clear CMOS (retira cable alimentación). Espera unos cinco minutos y vuelve a poner el jumper a posición Normal CMOS.
Arranca el equipo nuevamente e intenta meterte en el Setup/BIOS. Si es así cargala por defecto y guarda los cambios. Reinicia la máquina.2.- Crear un disco de arranque con lo siguiente:
- Msdos.sys
- Command.com
- IO.sys
- Fichero versión BIOS nueva
- Programa flasheo
- Autoexec.bat *
- El fichero bat debe de llevar una cosa así, supongamos que el programa se llama FlashASUS.exe y él fichero que contiene el código de BIOS A7V8xx.rom. Repito que eso a modo de ejemplo.
Pues bien, editamos el autoexec.bat y escribimos:
@echo off
cls
flashasus a7v8xx.rom /xx /xx /xx /xxLos parámetros XX serían las opciones que nos da el programa propio de flasheo para hacer ciertas cosas antes o después del flasheo. Para más información puedes teclear el programa seguido con /? (ej. flashasus /?).
Por regla general se ponen todas aquellas opciones donde diga reset, clear CMI etc… generalmente son dos o tres.Guardamos los cambios al fichero bat y reiniciamos la máquina con el disquete dentro de la disquetera. La máquina deberá de arrancar con ese disquete y automáticamente se flasheará ella misma. Hay veces que no vemos nada en pantalla pero la cosa funciona siempre que no haya afectado a la integridad de la placa base.
Recomendable hacer esto sin HD ni unidades CD/DVD conectadas.
-
Aprovechando k hablais de este modelo en concreto (a7n8x-x)… que tal esta esta placa???
Que tal es para overclock???
Esque estoy pendiente de pillarme una igual para montar un 3000+, alguna opinión??
PD: me sale barata y no voy a usar dual-channel.
Gracias por adelantado! -
Pues la verdad es que para pillarte un Barton 3000+ mejor que te decantes por una placa base que monte chipset Nforce 2 400 Ultra. La ASUS A7V8X-X va con el KT400 y viene bien para los XP pero no para los Barton. Sería mucho micro para unas cualidades un tanto pequeñas en rendimiento para él.
-
Gracias Sertec!
Pero me refiero a la A7n8x-x (no a la A7v8x-x) , esta que digo monta el nforce2 pero no ultra, de todas formas no voy a usar dual channel y tengo entendido que el dual channel tampoco aumenta mucho el rendimiento en los Athlon.
Crees que esta bien? o me pillo la A7n8x deluxe… (o no vale la pena gastarse más en la versión deluxe?)
Asias! -
Perdón por el lapsus. Tengo que dejar las drogas…!! :vayatela:
El tener memoria en DualChannel si aumenta el rendimiento. Respecto al tema que tratamos pues comentarte que sin pensarlo pillaba la versión Deluxe.
-
Yo he probado la A7N8X-X y la A7V8X-X y la verdad es que se nota un monton el chipset de nvidia, es mucho mejor. Tengo un athlon xp 2000 palomino y una radeon 9600xt y merece la pena los 15 o 20 euros de diferencia. Para overcloquear es infinitamente mejor el chipset de nvidia ya que puede controlar mas cosas que con la de via (ej: reloj del agp). Ademas el resultado en el 3dmark 2003 es ligeramente superior en la de nvidia.
Por cierto, el problema que tenia con la bios no tiene solucion ya que el chip esta fisicamente inservible (probablemente se deba a un cortocircuito). Me he comprado la misma placa y he hecho el cambio de bios y tal (el procedimiento estandar para reprogramar una bios) y no hay nada que hacer.
En resumen: que te recomiendo la que tiene el chipset de nvidia aunque sea un poco mas cara, sobretodo si vas a hacer overclocking. En cuanto a la version deluxe pues no se que decirte porque no las he probado.
-
Gracias a todos por los consejos!!