-
Pues nada, que el otro dia agrandando un poco la imagen me di cuenta de que tiene una curvatura que deforma la imagen y la hace mas estrecha por el centro. Al principio pensaba que habia sido al mover los controles de imagen, pero no he encontrado ninguno que controle esa curvatura. Parece como si el mecanismo para corregir la curvatura del tubo y quede panatalla plana no hiciese efecto.
Es un Samsung SyncMaster 765mb.
¿Alguen ha visto algo parecido? no me hace nada de gracia porque tendra unos 6 meses y lo compre a una tienda de internet asi que espero no tener que devolverlo. :rabieta:
-
¿ Como que te diste cuenta agrandando la imagen ?
A ver si esque viste la pantalla con una lupa y por eso lo ves curvado. xDxD
Lo siento por la gracia pero esque no entiendo mu bien lo que te pasa. Lo puedes explicar un pelín mejor??
-
Yo tengo un Syncmaster 957Df. Explícate un "pelín" mejor y a lo mejor damos con el supuesto "problema" (digo supuesto porque no se si te habrás fijado que nuestros samsungs realmente no tienen el tubo plano, sino sólo el cristal de la pantalla (putadas de comprar por inet :vayatela: :vayatela: …) ) De todos modos, la calidad de imagen (al menos en el mio) es muy buena.
Salu2
-
A ver lo de agrandar la imagen me refiero a ajustar los margenes laterales para que sea mas ancha y ocupe todo el espacio util visualizable.
Por eso pense que habia sido al toquetear algo porque si hubiese estado asi siempre me hubiera dado cuenta, pero nada, no hay controles para corregir eso.Si, ya me fije que el cristal es como una lupa o algo para que parezca plano.
Lo que digo que se ve mal es como si proyectas una imagen de un tubo curvado sobre uno plano:
/_\
con lo cual el rayo que llega a los laterales es mas largo que el que llega al centro y por eso se ve mal.
He probado a enchufarlo a un portatil para ver si era cosa del driver de windows porque en msdos da la sensacion de que se ve bien, pero claro las letras son mas grandes…, y na, mas de lo mismo.
Creo que me va a tocar quedarme sin monitor 1 mes :nono:
-
No queda muy claro si la curvatura que indicas es lo que se llama en terminos de ajuste, el barril invertido, ese se da, cuando la imagen es mas estrecha por el centro que por los extremos y es retocable desde el OSD del monitor, claro que si es muy acentuada, la cosa cambia y puede ser problema del tubo que empieza a mostrar fatiga, (raro por el tiempo de uso que comentas), revisa bien las posiblidades de ajuste de tu OSD, si no mura en la web del fabricante a ver si en los Faq dicen algo al respecto
-
Tengo un ajuste de linealidad vertical, pero a mi lo que me haria falta es ajustar la horizontal y esa no esta
-
[Tengo un ajuste de linealidad vertical, pero a mi lo que me haria falta es ajustar la horizontal y esa no esta ]
Osea, que la curvatura te aparece en la parte de arriba de la imagen, vamos, se abarrila en invertido pero arriba y abajo, eso huele a problema de tubo a cien km, ese ajuste no esta , por que en realidad no se posible ajustar algo asi, si has probado otras graficas y sigue haciendo eso, reclama la garantia ya, es preferible que le tomes una foto y la envies a la tienda para que vean el problema claro, si no lo ven seguro que pensaran que es un problema de ajuste de OSD.
Si lo tienes mas de dos meses , seguro que te remiten a la web del fabricante o a un gestor de garantias. -
Bueno por si a alguien le interesa…
Al final no lo lleve a reparar por el lio que me iba a conllevar y hoy lo he encendido y sorpresa!, la imagen esta mas ancha que la pantalla, la ajusto al tamaño y ale perfecto, ya no se deforma la imagenLa unica explicacion que se me ocurre es relaccionarlo con el frio del invierno
En fin, a ver lo que dura bien
-
Pues eso es mas raro todavia, ¿seguro que la resolucion que te puso el sistema no era una de esas asimetricas y por eso te deforma de esa forma tan rara, lo digo, por que al final si es un problema de tubo, a la larga te saldra, si lo puedes reproducir, cambiando de resoluciones en propiedades de pantalla, te asegurarias de que no es problema del monitor. :nono:
-
Esta en 1024x786, y probe 3 o 4 frecuencias de refresco asi que a saber. En fin, mientras aguante bien ni me preocupo, que ya me raye bastante en su dia