Problema de Sonido con la Asus P4P800 E Deluxe
-
A mi con mi sonido de placa deshabilitado y con una S.B. Live 5.1 me funciona correctamente. Tengo el sonido de placa quitado por que me da la sensacion que el altavoz derecho de alante suena mas fuerte que ninguno. Por lo demas bien.
Salu2. -
Mira tengo esta mismo placa que tu, desde hace poco tiempo, me viene los drivers de la placa los ultimos que han salido, y viene la ultima bios puesta, y te digo que en tema de sonido es una caca, tengo puesto mis 5500 por salida optica y tambien por coaxial, pero uso la optica, y en primer lugar se me corta el sonido en los juegos de manera aleatoria, lo mismo a los 5 minutos que se me corta a la hora, y para restablecerlo tengo que reiniciar el pc. De verdad es lo peor, y en foros extrangeros he leido mucho sobre este tema y hay mucha gente con el mismo caso.
Antes tenia la A7N8X-Deluxe por coaxial, y era la caña con el soundstorm, pues me saltaba el piloto del dolby digital nada mas entrar en windows, y hace una emulacion de todos los canales. Con la P4P800E-Deluxe, nada de nada, me coge solo los delanteros, y cuando pongo una peli y desde el reproductor le configuro que coja dolby, entonces si salta el piloto, sino no. El domm 3 me va solo por los delanteros. Estoy muy decepcionado con este tema, y ya me he pedido la audigy 2, del que espero no tener problemas.
-
Resumiendo, creo que tiene que ser un fallo de implementación de sonido desde el código de la BIOS. Es de suponer que tenéis que esperar a que saquen una revisión para solventar el caso.
-
jeje 120€ pa estar sin sonido… me rio por no llorar :frio:
Eso si, lo tengo clarito de pa mi Asus a perdio muchos puntos. La placa lleva ya su tiempo en el mercado, y ninguna actualización de bios.
-
Bueno, todo depende de como saquen los productos los fabricantes. Yo he tenido tres placas ASUS montadas, en concreto la ASUS A7V8X en tres equipos de casa, y desde el primer momento de montarlas no he tenido problemas de ninguna clase.
-
Hola
Al final , quite los drivers de mi T.Sonido Terratec Six Pack , desinstale el hardware , cambien de slot Pci y lo puse en otro ; volví a poner drivers etc y lo mismo de lo mismo .
Esta placa , excelente en algunos aspectos , parece que en otros han hecho chapucilla ; algo arregle quitando desde el panel de control de la tarjeta la entrada digital pero cuando con S.Forge extraigo una cancion de un CD oigo toda una gauria de ruidos procedentes de la placa .
Me temo que tiene mal arreglo o eso me parece a mi ; tengo en BIOS deshabilitado el sonido de la placa pero ni por estas.
Como se ha dicho no entiendo como con esta placa que la tiene tanta gente no han sacado todavia una actualizacion de BIOS ; se han quedado en la 2 y no sacan nada .
En fin , si consigue alguien buscarle el truqui que lo diga bien alto.
Un saludo
Adios -
Has probado a bajarte el driver último de Realtek?
Drivers ASUS
Para Takitoss, si el problema persiste, llévala a que te la cambien por otra igual o equivalente ya que puede ser fallo de la placa base o micro.
Más o menos es lo que le pasó a un colega mio pero con otro modelo. Al final era el micro, un Barton 2800+. -
Hola
No se , lo veo dificil ya que la compre por Internet .
Tiene que haber alguna solucion , me resisto a creer que esta placa salga en mal estado ; haber si escribimos a Asus y sacan una nueva BIOS o se puede hacer algo a nivel de IRQ o SLOT o algo .
Adios -
Hola
Por fin he hallado al culpable y no es la placa ; resulta que tengo dos ordenatas y de sus respectivas T.sonido llevo la salida hasta un equipo Hi-Fi ; en este equipo tengo unos adaptadores para poder meter dos entradas distintas por la unica entrada externa que trae el equipo ; despues de enredar un buen rato he quitado estos adaptadores y he conectado solamente el equipo con la Asus p4p800-e de luxe y la T.Sonido Terratec six pack ; resultado , se oye perfectamente y sin ningun ruido .
Tambien he probado a poner solamente el otro equipo y veo que conectando solo un cable se oye una especie de zumbido grabe por uno de los cables rca , por el otro se oye sonido pero , claro , en mono ; parece que esta toma era la causante de que el equipo con la tarjeta terratec sonara mal al poner los adaptadore y estar los dos conectados a las tomas ) . No se pero creo que es por culpa del mismo cable ( tambien puede ser que el ladron que tengo conectado a la salida de audio de una Soun Blaster Live no haga bien su trabajo ) ; tendre que cambiarlo e ir probando pero por lo menos me disculpo por afirmar que era la placa Asus p4p800 e ; por lo menos en mi caso va perfecto .
Un saludo a todos -
Hola
El mensaje anterior lleva ya tiempo y hoy lo que vuelto a leer ; el problema era que yo metia la salida de dos T.sonido ( osea , cuatro cables ) en la unica toma que tiene el equipo HI-FI ( con unos adaptadores que compre para video o audio y que en realidad no son para poder meter dos salidas distintas de 2 tarjetas de sonido a una misma entrada en un equipo hi-fi porque esto provoca una especie de corto y que en realidad era el problema que yo tenia ; estos adaptadores son para duplicar la salida de las tarjetas de sonido o quizas puedan valer tambien para video pero no el caso explicado ya que , como he dicho , provoca una especie de corto .
Lo he tenido asi mas de dos años y se me han fastidiado ya tres tarjetas de video no se si por esto pero pudiera ser.
Sere capullin …jeje
Agur -
Mi problema lo solucione hace tiempo, perdonad por no postelarlo :rolleyes: formateando y volviendo a instalar todo desde el principio….ahora todo perfecto con mi Audigy 2 y el sonido de la placa off ;D ;D ;D