-
Buenas a todos y gracias de ante mano por ver o contestar a este post.
Mi pregunta es para los poseedores de un Handy drive o un HD externo por usb 2.0, ya que estoy interesado en comprarme uno y me gustaria saber vuestras impresiones. Estoy hablando de este modelo o HD externos (con HD de portatiles) por el tema de no tener que ir cargando con el adaptador de corriente ya que son "buspowered".
Si sabeis de algún otro modelo de otro fabricante a parte del "Handy drive" o alguna carcasa externa para HD de 2,5" que este bien tb me interesa, muchas gracias por vuestras opiniones
Un saludo.
-
He tenido la oportunidad de manejar un Handy Drive a 40Gb y no le he visto la menor pega. La velocidad es la normal para un dispositivo USB 2.0. Nunca he visto en ellos perdidas de datos ni de momento averías y tienen un tamaño muy reducido. No creo que fuera mala compra, aunque de precios ya no te puedo hablar.
Salu2!.
-
Esto de no tener que llevar alimentador, mejor dejarlo entre comillas.
Porque hay muchos modelos de disco duro que necesitarán de alimentación extra, y al menos en el modelo que yo vi, se proporcionaba un cable por el cual el disco cogia la energía suplementaria a través del puerto PS/2 del equipo.
Ya sé que no es como ir con la petaca y el enchufe, pero de igual manera te obliga a no descuidartelo cuando vayas a la casa de alguien si no quieres ver con cara de sorpresa cómo el dispositivo necesita más alimentación extra.Repito, esto solo para algunos modelos de disco duro, no para todos.
-
En el caso del Handy Drive que comento pilla la corriente a través del USB, independientemente de que sea 1.1 ó 2.0. Con las carcasas externas para acoplar un disco duro convencional ya tengo mis dudas.
Salu2!.
-
Yo me refería a este:
-
Ya comprendo. No se si eso pasará con más modelos, aunque el de Fujitsu, quizás por ser específico y no una especie de adaptador, no requiera en ningún caso alimentación adicional.
El modelo que comento es este:
http://es.fujitsu.com/Productos/handydrive/data_ediction.html
Salu2!.
-
Pues yo tengo un Iomega de 80G y va mejor de lo que pensab ,yo diria que casi igual de rapido que uno interno y además el disco que lleva es un Hitachi. El único inconveniente es la fuente de alimentación externa que resulta algo engorrosa si tienes que deplazarte mucho.
http://www.iomega.com/la/sp/products/hdd/shark/index.html
:sisi: :sisi:
-
Muchas gracias a todos por sus respuestas, al final he optado por el handy drive de fujitsu de 40 gb y la verdad es que de momento va muy bien. Le he pasado el hd tach y estos son los resultados para usb 2.0:
- Random access: 19.6 ms
- cpu utilizacion : 19%
- Average read: 23.6 MB/s
el maximo que dio fue 30 MB/s
Bueno con usb 1.0 da 1.1 MB/s asi que ni se os ocurra enchufarlo ahi. Ademas trae un cable que se enchuva en 2 puertos usb para tomar la correinte por si con un puerto solo no es sufuciente, de momneto no he tenido que utilizarlo, supongo que será apra ordenadores viejo o portátiles.
Un saludo y gracias a todos.