Guia de como convertir diferentes medidas - megabits, megabytes, y otras muuuchas mas
-
.
La muestra es que esos 850 Mb (y más, incluso 1 gbyte) lo puedes encontrar en un boli USB, que bien puedes usarlo de llavero.De hecho ya se pueden adquirir a un "módico" precio(unos 530€) tarjetas CompactFlash de 4gb y también USB sticks de 4gb por unos 470€.
Saludos. -
Y si existiera alguna vez
¿ como se va a hacer un backup de ese disco duro ?
¿ y si tienes que desfragmentarlo ? :risitas:
¿ cuantos Mp3 , peliculas, fotos, etc. etc. caben ahí ?Con semejante espacio ¿quien usaria archivos MP3???
Directamente la música en archivos .WAV jeje
Y las fotos nada de PNG o JPEG. Todas en BMPPor el tema de si verás semejante capacidad, si cada 8 o 9 años se multiplica por 500…
hagamos cálculos...
¿cuanto tiempo te queda de vida? ;DPD: No sé donde leí que el cerebro humano es capaz de almacenar hasta 4 Terabytes de información. Si algún dia se llegase a igualar o superar dicha capacidad en un dispositivo (y no me refiero a 20 discos duros de 100 Gb en plan raid), sería, cuanto menos, polémico.
(...ordenadores con más memoria que el ser humano...)Ahora que eso sí. Con el cerebro que tienen algunos famosillos (y otros que se dedican a otras cosas), creo que su "capacidad de almacenamiento" asi como su "capacidad de procesar cosas" se vio superada en la época del Eniac.
PD2: En mi época del 386, me costaba desfragmentarlo entre 1 hora y 1 hora y media, lo mismo que se suele necesitar hoy para desfragmentar los discos actuales (siempre que ya se haya hecho con anterioridad), así que en el futuro o bien se tardará lo mismo en desfragmentarlo o quizás algo menos... suponiendo que para ese momento exista algo comparable a un disco duro jeje que es algo que no hemos tenido en cuenta
-
Y las fotos nada de PNG o JPEG. Todas en BMP
Eyy que el PNG no tiene pérdida de calidad y además comprimido, por lo cual no tiene en ningún sentido nada que envidiar al BMP (que por cierto quién lo usa hoy día?).
Y se puede seguir usando MP3, pero comprimidos con toda la calidad posible
Siempre tengo que poner la puntilla :risitas:
-
@Membris:
Eyy que el PNG no tiene pérdida de calidad y además comprimido, por lo cual no tiene en ningún sentido nada que envidiar al BMP (que por cierto quién lo usa hoy día?).
Y se puede seguir usando MP3, pero comprimidos con toda la calidad posible
Y digo yo ¿para qué discutir?
Si hay espacio de sobra para poner todas las canciones en todos los formatos y en todos los modos de compresión jejeje
Y las fotos, también de sobra para ponerlas en TIFF, JPEG, BMP, PNG, GIF, PCX, TGA, PSD, PSP, … y en los formatos que salgan al futuro. De esa manera cualdo lo lleves a una tienda a que te lo impriman, nunca más habrá problemas porque ellos trabajan en un formato y tú tienes las fotos en otro.PD: Ya somos dos los que ponemos la puntilla ;D
-
Buenooo, que si nos ponemos a poner la puntilla…. PNG es un formato libre de patentes y que soporta canales alfa. Y retiro lo dicho sobre el MP3... mucho mejor OGG a máxima calidad (sin pérdida)
Bueno, me voy a dejar ya de puntillear que si no resucitamos al espíritu del portátil rosa xD
-
Buah!!! Pa esos tamaños tendremos que migrar todos a Linux para poder navegar por un disco, pongamos de 2 Teras, si tengo un archivo de 80 Gbs de mp3 y el pobre Windows pide socorro para navegar por el…....
En fin.... a ver que pasa, como siempre no sabemos hasta donde va a llegar.
Saludos
-
No lo he dicho, pero el motivo de poner esta rama ha sido que me he confundido al leer rápidamente los datos y pensaba que el USB 1.1 iba a 12 Mb/s, o sea pensaba que eran 12 megabytes por segundo :verguen: :rollani: y realmente 12 Mb/s son Megabits !! y realmente son 1,5 Mb/s (megabytes)
También lo quería esto porque en muchos programas vienen los datos en diferentes meddidas y no se sabe enseguida la relación de comparación de datos y para eso estan estas claculadoras.
–--------------------------------------
Yo creo que la verdad es que para cuando exista un disco duro de por lo menos 1 petabyte, ya no serán discos duros , serán cristales duros que usarán la tecnología holográfica.
Kaco dijo
En fin…. a ver que pasa, como siempre no sabemos hasta donde va a llegar.
Para saber a donde va a llegar solo tienes que tirarlo con toda la fuerza que puedas y entonces vas a poder ver hasta donde va a llegar. xD
-
Pues siguiendo con el tema de la evolución en la capacidad de almacenamiento, no hace mucho leí sobre una futura tarjeta de memoria flash con capacidad de 2 TERABYTES
Ni más ni menos que 2 terabytes, unos 2048 gigabytes o algo más de un millón de megabytes -según cómo quiera leerse-, es la máxima capacidad de almacenamiento con la que podría aterrizar, en el 2005, una nueva familia de tarjetas de memoria flash. Tras la operación se encuentran un instituto público taiwanés y varios fabricantes de la isla de Formosa.
Un montón de sitio para imágenes, videos, MP3. Es más, duplica un par de veces el espacio total de disco duro que tengo. A ver como esta el tema del canon por esas fechas.
SpaceRay:
Creo que algunas medidas como transferencias entre dispositivos o medidas de red se toman siempre en Bits. No se la razón, pero la verdad es que hace años cuando contraté la línea de 56 K me llevé un chasco … porque no bajaba a 56 KiloBytes ! ( ni siquiera a 56 Kilobits, pero eso ya es otro tema).
De la misma manera que la transferencia de USB, la velocidad de tarjetas de red 10 / 100 / 1000 también hace referencia a bits, en lugar de Bytes.
Saludos!
-
Sir Orientar dijo
Pues siguiendo con el tema de la evolución en la capacidad de almacenamiento, no hace mucho leí sobre una futura tarjeta de memoria flash con capacidad de 2 TERABYTES
Y cuanto costará también 2 Terabytes de Euros ?
Porque creo recordar que hay una tarjeta de compactflash con 8 o 10 GB que cuesta unos 6000 €
Creo que algunas medidas como transferencias entre dispositivos o medidas de red se toman siempre en Bits. No se la razón, pero la verdad es que hace años cuando contraté la línea de 56 K me llevé un chasco … porque no bajaba a 56 KiloBytes ! ( ni siquiera a 56 Kilobits, pero eso ya es otro tema).
De la misma manera que la transferencia de USB, la velocidad de tarjetas de red 10 / 100 / 1000 también hace referencia a bits, en lugar de Bytes).
Si es verdad, pero es que se me olvida, y a veces con las prisas no me doy cuenta y lo peor es que los programas y benchmarks que he visto miden la velocidad de transferenica en bytes y NO en bits como tendría que ser y por eso se confunde.
-
La noche te confunde? jajajajaja
Tambien comentar que en la epoca donde haya estos dispositivos, y de echo ahora tampoco hara falta desfragmentar el disco duro.. porque? pos porque esperemos que windows haya desaparecido. Y en unix no es necesario desfragmentar el disco duro ^^
-
USB 1.1 iba a 12 Mb/s, o sea pensaba que eran 12 megabytes por segundo y realmente 12 Mb/s son Megabits !! y realmente son 1,5 Mb/s (megabytes)
Eso es porque la gente tiende a escribirlo mal, si todo el mundo utilizara la minúscula o la mayúscula de forma adecuada para referirse a bits o Bytes eso no pasaria.
-
porque no bajaba a 56 KiloBytes ! ( ni siquiera a 56 Kilobits, pero eso ya es otro tema).
De la misma manera que la transferencia de USB, la velocidad de tarjetas de red 10 / 100 / 1000 también hace referencia a bits, en lugar de Bytes.Que conste que yo si hacía distinción.
Y te quejas del uso de mayúsculas / minúsculas cuando mucha gente aún sigue confundiendo v o b, mete h donde no se debe, etc…
En fin muchas veces esto de escribir bien es un tema de dejadez y comodidad.
-
krampak dijo
Eso es porque la gente tiende a escribirlo mal, si todo el mundo utilizara la minúscula o la mayúscula de forma adecuada para referirse a bits o Bytes eso no pasaria
Pues si es verdad, pero ¿ cuanta gente sabe la diferencia entre bits y bytes? ¿ cuanta gente sabe usar correctamente la diferencia entre bytes y bits para usar b o B cuando sea necesario?
Mucha gente lo hace indistamente y pone MB y Mb o KB y Kb pensando que es lo mismo
Si hasta en las revistas se equivocan con las medidas de memoria, no digamos en la diferencia entre kbits y kbytes
Vi un anuncio en una revista que ponía que el ordenador que vendían como de última generación, tenía 512 Kbytes de memoria :sisi: xD , y es que se han equivocado y tendrían que haber puesto Mbytes en vez de Kb, tal vez habrán pensado que como total solo cambia una letra pues da lo mismo.
-
He podido ver que hay mucha gente que no se aclara con las medidas estas y que hacen mezclas de dispositivos, confundiendo la memoria RAM con la del disco duro, y la capacidad de memoria con la capacidad de un disco duro e inclsuo en anuncios comerciales de revistas conocidas y famosas se ven errores de estos.
¿ Como pueden anunciar un ordenador con disco duro de 512 GB ? Supongo que será que tiene 512 MB de memoria y no de disco duro.
O también he visto en un sitio que decían que ya iban a desaparecer las lineas ADSL de 256 MB, pero si apenas tenemos de 1MB (o hasta 4 MB o algo mas en algunos sitios) , supongo que se refieren a 256 KB es que una letra cambiada es muy importante en estas cosas
Y hay aún mas cosas equivocadas
¿ vosotros habeis visto algún error de este tipo en algún sitio?
-
Anoche a la madrugada estaba haciendo zapping y me encontré uno de esos anuncios que ponen para vender cosas en una televisión local, y vendían un ordenador, creo que no sabían las diferencias de las cosas porque daban datos incorrectos, y decían que tenía 1024 GB de disco duro y 160 MB de memoria :sisi: y tenia una estupenda pantalla TFT de tecnología XGA (pero no dicen de cuantas pulgadas) y que tenía un procesador de 3 Megabit :rolleyes:
No me podía creer lo que estaba viendo, le quise sacar una foto a la pantalla pero no me dio tiempo porque cuando volví con la cámara ya lo habían quitado.
Por lo que se ve que hay gente que no sabe para que sirve cada cosa y las medidas que se deben usar
-
¿Quién ha inventado ese nombre del "Yottabyte "?
Y lo que es más importante ¿cuál era su nivel de drogas y alcohol en sangre cuando se le ocurrió un nombre así?Los prefijos son los que se utilizan en el sistema métrico decimal, así que los puedes encontrar en cualquier campo de la física. En la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_SI se pueden ver los múltiplos, de origen griego, y submúltiplos, de origen latino.
-
A las calculadoras de medidas que puse arriba
He pensado ahora añadir esta otra CALCULADORA DE WATIOS DE CONSUMO DEL ORDENADOR
http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm
Lo malo de esta web es que no esta actualizada con las últimas tecnologías y no refleja las ultimas CPU que han salido ni las últimas tarjetas gráficas, ni estan bien puestas las opciones de memoria, pero bueno puede dar una idea general aproximada.
-
@Membris:
Buenooo, que si nos ponemos a poner la puntilla…. PNG es un formato libre de patentes y que soporta canales alfa. Y retiro lo dicho sobre el MP3... mucho mejor OGG a máxima calidad (sin pérdida)
Bueno, me voy a dejar ya de puntillear que si no resucitamos al espíritu del portátil rosa xD
No tiene más calidad el formato FLAT ????? Me bajé unas canciones en ese formato y ocupaban un montón.
PD: Desde linEx. Por fín me he pasado a linux, en este caso linEx
-
Qué tendrá que ver… eso también depende de la calidad con la que esté codificado, un MP3 a 128kbps ocupara menos que un MP3 a 360kbps, obviamente, y sigue siendo un MP3. Y de más cosas, como por ejemplo que esté a un ratio constante o variable.
-
No tiene más calidad el formato FLAT ????? Me bajé unas canciones en ese formato y ocupaban un montón.
Lo de la calidad del mp3 es relativo, como dice Membris Khan, depende de la codificación que se haga. un mp3 a 160 tiene una estupenda calidad y si aún crees que no es suficiente (tienes que tener un buen oido) aún lo puedes ir subiendo hasta 360 (aunque a costa de hacer los ficheros mas grandes)
El formato Mp3 ya esta considerado como universal y estandar y ningún otro formato de música existente ha conseguido tanta fama y popularidad, y hay infinidad de reproductores de mp3 para elegir en las tiendas de todos los tipos, modelos y tamaños. Incluso ya algunos de los equipos de música de alta fidelidad que se usan para poner en casa también lo llevan y no son caros.
Como en algunas ramas, se empieza hablando de algo, y se acaba con algo totalmente diferente que no tiene nada que ver ;D