Dudas de cambio a AMD
-
A mi las ASUS en AMD no me gustan, suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Pero eso si, mejor rendimiento que la ECS casi seguro.
Si lo vas a usar para un equipo "secundario" no te merece la pena cambiar, quédate con ese equipo. Además, Salamanca es cara de narices en hardware. Si tuviera que elegir una buena placa para Athlon, y barata, claro. Me quedaría con la Soltek nforce2. La msi tiene chipset via, no recuerdo cual, pero es estable y te puede merecer la pena, mientras sea barata.
En cuanto a micros, lo mejor sería encontrar un duron 1600, que se calientan muy poco y rinden tanto como un athlon 2000+. Sino un sempron 2200+, que es más o menos lo mismo.
El puerto agp 4x va a 3v, eso te lo aseguro, lo que no recuerdo es a que voltaje va el agp 2x, supongo que a 4,5v o así. Si pone que solo admite agp 8x no la cojas, por si acaso, puede que admita la gráfica y puede que no,pero mejor no arriesgar, no?
-
Creo haber visto un duron pero era 1.800 por unos 20 ? no sé si estará bien porque nunca pensé en un durón.
-
Si es a ese precio no será un 1400? De todas maneras, para usarlo como equipo secundario tienes suficiente, aunque este si es inferior a un 2000+. Veo que al final he conseguido liarte más de lo que estabas, jejeje… Estate atento a que sea un Duron Applebread, o sea, con tecnología de 0,13 micras. Buscando en el foro encontrarás alguna imagen de como es.
-
sí, sí, eso pone, duron 1.800 con tecnología de o,13 micras
-
he estado mirando algo en el manual de la placa de este ordenador, para ver si me daba pistas de si podría adquirir alguna gráfica algo mejor para esa placa de AMD que he comprado pero no me entero mucho.
Este es un pentium 4 3.0 ht. La placa es ASUS P4P800 y el manual pone claramente que"… cuando vd compra una tarjeta gráfica debe asegurarse que tenga exclusivamente la especificación de 1,5 v..." algo así es la traducción. Es por esto por lo que me lío, se supone que una gráfica que no tenga este voltaje en esta placa se freiría o bien sería la placa la que se freiría no lo sé. El caso es que no tengo ni idea de si una gráfica más o menos decente (la ATI de 32 Mb se queda demasiado ridícula) podría instalarse en la ECS -
La placa no es una maravilla en cuanto a rendimiento, pero es estable y solida como ella sola.
Los Chipset de SiS estan funcionando muy bien para el precio que tienen.
La placa en su dia tenia un rendimiento superior al VIA KT266, yo tengo 2 equipos con esa placa, dos XP2000 funcionando casi 24 horas al dia con un rendimiento mas que aceptable.
Salu2
-
Oye PPQuilla, puedes decirme qué gráfica les tienes? Y otra cosa… son palomino o TBred? Lo digo por las temperaturas, al parecer con el palomino puedo ahorrarme la calefacción de la sala :risitas: (aún no me ha llegado) y dime más o menos qué temperaturas consigues.
-
Las graficas son unas Geforce256/32Mb, lo de las temperaturas pos no se, tienen el ventilador original de AMD.
Te pongo unas capturas del CPUID
Salu2
-
Muchas gracias PPQuilla, el tuyo es un TBred de o,13 micras, yo creo que por lo que me ha valido el mío será un palomino de o,18 y que se calentará más que el tuyo, ya lo veré cuando llegue.
De todas formas sí debías controlarle la temperatura porque siempre he oído que los disipadores que vienen de serie con los AMD suelen ser muy malos y tú tienes muchas horas el ordenador encendido, a menos que tengas muy aireada la caja puedes estar bastante alto en temperatura.
No sabrás si en ese puerto AGP puede ponerse una tarjeta de las actuales? Me refiero a una gráfica de 128 Mb normalita como puede ser una ATI 9550 o algo así… Es que creo que estas gráficas van a 1,5 v y Monxp me decía que el AGP 4X va a 3 v. Es lo que más dudas me crea, el poner una gráfica actual en una placa antigua. -
El agp x4 va a 1,5 voltios, y el agp x2 va a 3 voltios.
El x8 no se que voltaje usa, pero vamos si te pone que solo es compatible con graficas x8, no compres esa placa dado que la fury no te funcionara, pero en una AGPx4 en principio si. -
El x8 va a 0,8 v . Imagino que si pone x2 y x4 no tendré ningún problema en poner la Fury, y tampoco creoq ue tuviera problemas en poner la mayoría de las actuales que creo que van a 1,5 v. Gracias