¿Es un pentium 4, 2.8 ó es 2.6?
-
Un compañero de trabajo compró por internet un pentium 4 2.8 bus 800. Cuando le llegó dice que en la parte trasera ponía efectivamente pentium 4, 2.8/ 800 . Compró una placa P4P800 deluxe y cuando instaló todo la bios le da pentium 4, 2600 Mhz, bus 800
me pregunta si hay manera de cambiar ésto o si le engañaron en internet a pesar de que la parte trasera del procesador parecía ser la correcta.
Mi respuesta ha sido que debe de ser un pentium 4, 2.6, ya que si la bios reconoce el bus a 800 y el multiplicador de los pentium está bloqueado, entonces no hay vuelta de hoja, pusiera lo que pusiera.
Quiero asegurarme de que estoy en lo cierto ¿qué opináis? -
Cual es la parte trasera del micro? Tiene que mirarlo en la chapa (que para mi seria la parte delantera). Lo que haya ahi tiene que ser.
-
Bueno vale, a eso me refería, a la parte delantera, ahí ponía pentium 4 2.8 / 800 / 512 según él, no lo hemos desmontado de nuevo porque dice que está seguro . Pero entonces no le encuentro explicación a que la bios detecte 2600 Mhz… :nono: porque el FSB pone 200 o sea que está bien...
-
Es muy raro que la placa base lo detecte mal… así que yo diría que es un 2,6 y que lo han timado. Aunque por otra parte, me parece una estupidez remarcar un micro sabiendo que cuando se instale se va a ver que no es realmente un 2,8, en fin....
-
en la página de Intel existen unos programitas gratuitos que al ejecutarlos te dicen que procesador es el que tienes montado y cuales son sus caracteristicas, asi podrias saber cual es el de tu amigo :sisi:
-
No se si recordaris que las CPU's de AMD (XP's) que salian remarcadas se veia a simple vista que se habia jugado con los puentes. Digo yo que si quieren remarcar un P4 hay que ser muy buen profesional para marca una chapita de acero y que no se vea la manipulazion.
-
La verdad es que yo no he visto la chapita en cuestion porque no lo hemos desmontado de nuevo, pero esa pregunta ya se la hice yo, si se notaba algo raro en las letras marcadas y me dijo que no, que fue lo primero que miró al haberlo comprado por internet y que eso no parecía una falsificación que se veía bien. La otra posibilidad es que la placa lo mida mal, no hay una opción C
-
Personalmente creo que puede ser un 2.8Ghz, pero la placa lo detecta como 2.6Ghz. Posiblemente se solucione con una actualización de la Bios.
El hecho de que se muestre como un 2.6Ghz no quiere decir que sea esa su velocidad. Sería cuestión de ver la velocidad real del micro con algún programa del tipo CPU-Z o similar.
Saludos.
-
Yo tengo esa misma placa y un p4 2800 fsb 800 y lo detecta como lo que es un 2800.¿No sera que a mirado mal la chapita y ponga 2600?
Tambien se pude ver que procesador es en windows.
tambien puedes probar con un programa como el aida32 ó el cpu-z -
El cpu-z no lo tiene ni yo tampoco, lo bajaré y lo probamos, con lo demás lo hemos mirado con todo y tanto windows como el aida como la bios ponen lo mismo, pentium 4, 2.6. Él dice una y mil veces que miró la chapita de las narices hasta que se le quitaron las letras porque lo había comprado por internet en una página de subastas y no se fiaba ni un pelo, y dice que era claramente un 8 que ponía un 2800 y que por eso se quedó tranquilo.