Quiero abrir una levicom 420 para cambiarle los ventiladores
-
El caso es que hace demasiado ruido.
Creo que alguien de por aquí ya lo ha hecho y necesito una pequeña guía :rollani: . He probado y le he quitado unos cuantos tornillos pero no tengo ni idea de como desmontarla del todo, parce que esté enganchada con solapas de metal y no me atrevo a meter el destornillador por miedo a cargármela.Todavía no sé qué ventiladores ponerle ni como se cambian. ¿Que tipo de conector tienen? ¿Hay que cortar y empalmar cables? ¿Que ventiladores me recomendais?
La verdad es que llevo casi un año con ella y debería habérselos cambiado ya, pero me tiraba para atrás romper la garantía. Aun así me está volviendo loco así que ya me da igual perderla, lo que quiero es un poco de silencio :rabieta: .
-
holaaaa….
jajaja he leido tu post y me he puesto manos a la obra a desarmar la mia, llevaba tiempo tambien queriendo desarmarla, aunque solo fuese pa limpiarla. Debe ser la misma, una levicom 420XPE-P color gris marroncete de 2 ventiladores.
Bueno, no tiene ninguna historia, quitar los 4 tornillos tipicos de la tapa, quitar tambien los 4 de un lateral que son los que enganchan el transformador al lateral y aunque yo lo desarme, no creo que sea necesario desarmar el ventilador inferior, queda enganchado a la tapa pero deberia separarse lo suficiente como para desenganchar el conector y sacar el ventilador unido a la tapa.
Tambien decir que no le he visto ningun precinto de garantia, y obviamente no tuve que romper ninguno
un saludo
-
¡Yo fui el que puse ese primer post!
No tiene ninguna complicación, no hay que hacer demasiada fuerza para abrirla utiliza un poco de maña y no te preocupes que es bastante resistente.
Yo utilizé 2 ventiladores convencionales de 8 cms, unos titan azules que daban solo 21 dB y encima al conectarlos a la placa de la fuente como esta regula la velocidad segun la temperatura pues todavía suenan menos, la diferencia fue increible.
Asegurate que el ventilador trasero echa el aire hacia fuera y el que está debajo eche aire hacia el interior de la fuente, el resto es coser y cantar… en cuanto veas la conexiones que tiene la fuente te darás cuenta.
Un saludo a todos!
-
Ya sé que no viene mucho al cuento, pero como al fin y al cabo buscas silencio, pienso que esto te servirá.
Al margen de lo que vayas a hacer con los ventiladores de la fuente, una vez que lo tengas todo, te recomiendo encarecidamente que hagas una limpieza de su interior. Aunque afirmas llevar escasamente un año con ella, es tiempo más que suficiente para que una fuente de 2 ventiladores se llene de polvo e inclusopelusas. Si eliminas todo esto, te aseguro que ganarás bastante en temperatura de la fuente, y como los ventiladores suelen estar termoregulados (su velocidad depende de su sensor de temperatura) pues siempre tendrás menos ruido del actual.
De esta manera consigues tres cosas:- la fuente limpia (que no es poco :))
- menos temperatura (alargarás la vida útil de la fuente)
- tendrás menos ruido
¿no está mal no te parece?
Si dudas de cómo limpiarla, lo mejor es que lo hagas con un espray de aire comprimido. De esta manera, al no tener que tocar nada de la fuente, te evitarás que por mala suerte te puedas cargar algún condensador de la misma.