Ati 9600 xt 128 o 256mb?
-
Hola a todos, es mi primer post en este foro, y me gustaria haceros unas preguntillas a ver si alguien me puede ayudar, estoy interesado en cambiar de tarjeta grafica, ya que, mi gforce 2 mx no da para mucho, he estado mirando y viendo precios, y estoy entre una gforce fx 5700 256mb o una ati 9600 xt 128, ¿cual de estas dos merece mas la pena? el precio es casi el mismo, la ati vale 14€ mas, tambien, merece la pena la ati 9600xt de 256? se sube unos 30€ el precio, y no estoy para eso, me espero, o con una de 128 tendre bastante?.
Que me decis de la fx 5700 de 256? es la normal, no es ultra ni le.
Bueno un saludo y gracias.
-
Bienvenido a los foros!
Ya se ha hablado de estas cuestiones anteriormente. Por regla general las gráficas de 128MB ganan en rendimiento pues las de 256MB tiene memorias que son más lentas.
Puedes buscar en el foro y verás informes más completos sobre ambas gráficas.
Tengo una Sapphire 9600XT 128MB y la verdad, no me puedo quejar, es muy buena opción.
Saludos!
-
Creo que la mejor para ti sería la 9600xt de 128 megas. La de 256 megas suele llevar memoria más lenta, y la 5700 no es una gran tarjeta. No es mala, pero la 9600xt es bastante mejor en los juegos nuevos.
-
Bueno, gracias por responder tan pronto, estoy interesado en pillar la club3d ati 9600xt 128 por 140€, el caso es q la de 256 sale x 30€ mas, y es lo q me tiene en duda, no se me kedaran corto los 128mb? que opinais de la club3d? iba a comprar la shaphire, pero ahora no la tienen y de las demas marcas, la club3d es la que tiene "mayor" especificaciones de core/memoria. podre jugar decentemente a juegos como doom3, far cry, moh pacific assault, etc con esta tarjeta?
gracias de nuevo.
saludos!
-
Lo dicho, es mejor de 128, x lo que dicen todos y es cierto, tiene una velocidad de acceso mucho mayor.
De todas formas yo me pillaria la 9800, aunq sea la SE que la 9600xt, y si puedeser pro, mejor que mejor.
No soy muy fan de ATI, pero es la unica me me gusta la 9800 y creo que merece la pena.
Sobre la 5700 no esta mal, me gustan muchos las Nvidia, pero… de la fx 5200 hasta la 5700(tal vez quitando la Ultra) no me gustan demasiado, la unica que me encanta es la Fx 5900 xt o la ultra y 5950.
a si que mi opcion para ti seria 9800 SE( en algunas se peude pasar a Pro) o 5900 XT (puede pasarse a Ultra) -
Los 256 megas solo se van a usar a altas resoluciones con filtros, y ninguna tarjeta de gama media te permite jugar con esas características. P.ej, las 9800pro solo notan la diferencia a 1600x1200 6xAA 16xAF y en algunos juegos, que no todos. (De todos modos, pocos juegos te permiten jugar con esas características en una 9800pro, así que…) Los 256 megas son para las nuevas tarjetas, las X800 y las 6800. Las inferiores no los necesitan.
-
entonces q pasa? q mi 9600xt con 256mb es peor q la 128mb? o es q apenas se nota la diferencia de 128 a 256mb?
-
Depende de las circunstancias en las que utilices tu tarjeta. Si ambas funcionan con las mismas frecuencias, siempre es mejor tener un frame buffer mayor (más memoria) para evitar tener que realizar accesos por el puerto AGP. Si no es así, que es lo normal, la que trabaje a mayor frecuencia será la que te dará mayor rendimiento, salvo casos extremos como resoluciones muy elevadas con filtros.