MSI Neo 2 Plat. k micro compro???
-
Muy buenas, aquí estoy para postear mi primer post. Espero que no sea el último y no solo para pedir ayuda, si no tambien para darla.
Mi primera dura es que, tengo pedida una placa MSI NEO 2 PLATINIUM S939, y junto a esta, iva a pedir un AMD 3500 + S939, pero ahora mirando reviews de internet e intentando informarme del tema, resulta de que hay varios modelos, Winchester, Newcastle,…
Tengo la suerte de poder elegir cualquiera de ellos ya se su precio practicamente no hay diferencia, pero cual de elloso? No me a quedado del todo claro cual es mejor, si me podeis explicar la diferencia (no soy muy ententedido del tema de micros, pero al menos lo básico se)
Con cual os quedariais???
Tambien quiero ponerle 1Gb de Ram, es mejor en 2x512 por el dual channel no? Y aunke no estoy seguro, la DDR 500 a esta placa no le vale no? Deberia ser DDR400 y la marca de la memoria tampoco lo tengo decidido, unos me dicen que si Kingston otros creo recordar que me dijeron algo de V-Data o A-Data no recuerdo el nombre exacto.
Bueno, pues espero que me podais resolver estas dudas, hasta luego y gracias por adelantado.
-
El Winchester y el Newcastle son practicamente el mismo micro con la diferencia de que el primero es de 0.09 (la tecnologia de integracion es menor, el segundo es de 0.13). Esta caracteristica es una ventaja pues al disminuir tambien disminulle el voltage de trabajo y por lo tanto el consumo. Todo esto repercute en que el Winchester se calentará menos que un Newcastle y por lo tanto podras overclockearlo mas.
-
Entonces, mejor un Winchester por si en el futuro lo overclokeo no??'
La diferencia en ********* de estos dos modelos es de unos pocos de euros, pero eso me extrañaba que en las reviews que leido y en otros posts dijesen que el Winchester es mejor y luego encontrarme con que es mas barato que el Newcastle.
-
En mi opinio es mejor el Winchester. Un amigo va a montar un AMD64 y le he aconsejado lo mismo que a ti
-
Pos, muchas gracias tio! Byeee
-
Lo primero, bienvenido ;).
Lo segundo, la placa que has elegido me parece genial…yo ahora mismo seria la que pillara, ade+ el Chip Nforce3 me gusta bastante.
En cuanto al micro un 3500+ me parece tmb muy equilibrado, y esos dos componentes serian lso que motara ahora mismo si me pillara un pc nuevo.
El micro...Winchester , x lo que decia Sergiman, se calienta menos. Y hagas o no OC, me gusta mas un micro que se caleinte menos y que use una tegnologia de 0.09 micras, es como lo del socket 939 en lugar del 754, no es que ninguno de los dos es malo, pero...te da mas garantia de ampliacion en un furuto a medio, corto plazo.Lo de las memos... creo que se llama V-data, pero no se que tal sera, el P4 de mi padre tiene un modulo de 256 ddr 333 y yo le puse otro de 256 pero con memos samsug.
Es que de memos entiendo menos, jeje, vamos x no decir na....pero yo te puedo decir que no se te ocurra pillarte un modulo de 1Gb, mas que nada x q si te peta... se te queda una cara de Impresion.Un saludo!!!!
-
Hablemos de memorias (del gobierno hablaremos otro día, ) veamos, la marca que tú dices es A-data Vitesta, son unas buenas memorias para el precio que tienen, te lo aseguro. Si vas a pillar las Kingston, que sean las Hyper-X, ya que las Value Ram son muy malas para el precio que tienen.
En cuanto a si acepta ddr500, si, perfectamente. Acepta desde ddr266 hasta ddr800000 (hipotético, claro), lo importante en este caso es que sea ddr1 y no ddr2. ddr es un nuevo tipo de memoria que ha salido, que parece que va a ser el futuro, pero por ahora no aporta ninguna mejora a nuestros equipos. Y no es compatible con la ddr antigua, es decir, no vale en tu placa.
-
Pues muchas gracias tios, mañana pedire el Winchester y la memoria, mirare los precios de Kingston (Hyper-X) a ver que tal estan, lo que quiero que me asegureis es que le vale la ddr 500 por que en la web oficial de MSI dice " Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs "
No es k no me crea k soporta la ddr 500, os lo digo por que no creo que me devuelvan el dinero simplemente por un fallo mio.
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=607
Repito: Gracias!!
-
Acaso la DDR 500 salio mas tarde k la placa? Es por eso por lo k no dice nada?
-
Lo que pasa es que, hoy por hoy, no existen procesadores que vayan a más de 200 de fsb, con lo que los fabricantes no anuncian la compatibilidad con velocidades superiores. Pero te aseguro que todas las memorias ddr son compatibles.
-
Una pregunta sobre eso de la memo(ya que lo del micro lo tiene claro…y a mi es la opcion que mas me gusta, la que eliges, tio)
Haber, mi placa si que pilla hasta ddr 400 (en la misma placa viene escrito fsb 400) no se si pillaria mas... ddr450-500...es la placa de la firma.
Weno esso lo pregunto x curiosidad.Pero x ejemplo, el P4 de mi padre solo admite ddr 333, pinche un modulo de los mios a 400 y no arrancaba...
La placa no me gusta nada, pero..es que lo pillo en una oferta en el curro, es un DELL y tiene mas pijotadas(unas buenas y otras unas patatas) Solo tiene dos zocalos para la memoria....
Traia unas V-data de 256 y claro...le meti otro modulo mas de 256(samsung).
Supogo que en esa placa no admitira modulos de mas de 333, verdad??
Vamos, no es que kiera ampliarlo, para lo q se usa ese ordenata...va que chuta. -
Aprovecho este post para una duda relacionada.
Me interesan las memorias A-data vitesta ddr 500, pero no se si comprarmelas porque las venden individualmente, no he visto packs de 2 "Dual channel".
¿Alguien ha comprado estas memorias y le funcionan bien en dual channel?
Sobre lo del bus, yo tenia entendido que si me compro el DDR500 y lo pongo en mi nueva placa que es DDR400, simplemente funcionaran a 400 Mhz y tendré más margen para hacer overclock subiendo el FSB por encima de 200 Mhz con la seguridad de que no fuerzo la memoria, no?
Saludos