¿Que es la DDR2?
-
¿Alquien me explica en que se diferencia de la normal? ¿Ya hay placas para DDR2?
-
Es la nueva version de memoria ram basado en ddr1. Funcionan a frecuencias mas altas, a partir de 533 y a 666 o 700. Pero tienen latencias mas altas, 4-4-4. De momento solo se pueden usar en placas para P4 socket 775.
-
Las ventajas de la ddr2 son que pueden funcionar a más velocidad y que tienen el voltaje más bajo, lo que significa menos calor. En contra, que las latencias de memoria son malísimas, las pocas que he leído, por mucho que vayan a 667 (al ser 666,6 se redondea a 667) el rendimiento es bastante malo. Veremos si con el tiempo sacan memorias de cas3 o así. Entonces merecerá la pena esta memoria, o sino, cuando lleguemos a los 800.
Los estándares marcados hasta ahora son 533, 667 y 800, es de esperar que con el tiempo se saquen estándares más rápidos.
Es una iniciativa de Intel, como lo fue la RDRAM en su época, AMD no se ha decidido a adoptarla. Así que ya se verá en qué queda esto.
-
Amd no la adoptado por las latencias altas que segun dicen seria un suicidio, ya que el hypertransport y la controladora integrada en el micro dan el rendimiento amximo gracias a sus bajas latencias….no tiene sentido ponerle memorias con cl4.
En los P4 775 es todo marketing...primero por que el bus de un p4 es de 800mhz con lo cual las ddr400 en dual ya aprovechan al 100% ese bus, que significado tiene montar memorias a mas mhz y con latencia mas lenta? el mercado!
Por cierto mirar si es totneria, que estube en una conferencia de HP y ellos mismos aconsejavan ala gente no montar ddr2 asi que imaginaros...decian que el rendimiento iba a bajar en vez de aumentar(logico) -
Ahora estoy mas tranquilo, me veia comprandome DDR "pata negra" a la vez que cambiaban en formato…
Pa eso esta el foro :risitas: cuñaooo -
Una duda que tengo, si a un AMD le metes memorias de mas de 400mhz aumentaria algo el rendimiento, seria igual o bajaria?
-
Depende, si lo dejas sin tocar la bios no notarás nada. Si overclockeas la cpu notarás mejoría. Comprar memoria superior a pc3200 hoy en día es para hacer overclock.
Puede que ahora mismo la DDR de toda la vida sea superior a la DDR2, pero eso no quiere decir que en un futuro más o menos lejano esto vaya a cambiar. Por mucho cas4 que sea, la memoria a 800Mhz tiene que ser rápida de narices. Pero claro, para eso, la cpu también tiene que ir al mismo fsb.