Reinicios inesperados sin overclock
-
Ante todo pedir disculpas a los moderadores porque no sabía dónde colocar una consulta como ésta y no sé si es el lugar apropiado. Hoy he estado en un pueblo invitado y, como ahora todo son preguntas de informática :vayatela: pues me ha tocado. Resulta que un chaval tiene un P 4 2.8 con bus 533 en una gigabyte GA8S800, 512 Mb memoria DDR 400, fuente de 350 W, gráfica GeForce 4 MMX ó MX400 no recuerdo bien cómo es el modelo ese. La caja la tiene muy ordenada y bien ventilada con 4 ventiladores y no hay nada de overclock, miré la bios por si había modificado algo sin querer pero estaba el bus correcto a 133. El caso es que se reinicia de forma aleatoria, no muy seguido, ni con programas concretos, simplemente se reinicia, a veces con algún juego, hoy por ejemplo mientras yo estaba se reinició mientras pasaba música de una carpeta a otra. La fuente tiene que ser suficiente, ya que sólo tiene un disco y un DVD. No hay overclock, por tanto no se me ocurre nada, podría ser que el chip de la placa el sis 648 no le gustara la memoria DDR 400 y fuera mejor montarle DDR 266? Podría ser algún fallo de la placa? A veces dice que se pasan horas y no se reinicia pero de vez en cuando lo hace. Lo formateó y volvió a instalar y nada, sigue como antes. Qué puede ser?
PD: por cierto, la temperatura era muy baja, 30º tanto en la bios como en el MBM -
^Yo empezaría a pensar que la culpa la tiene la memoria , tiene mucha pinta .
Saludos
-
Yo pensé en la memoria porque esa placa es bus 533, igual que el micro, y había leido por ahí que algunos chipset de placas de 533 no llevan muy bien lo de conectarle memorias DDR 400. Probé en bios si podía poner la memoria a 133 como el micro pero no da opción, o en AUTO o de 200 para arriba. Lo que luego he pensado es que puede que la frecuencia de la memoria que te deja poner sea en Mhz efectivos o equivalentes, en vez de Mhz reales, es decir, que en vez de buscar 133, hubiera que poner 266, pero se me hace raro. De todos modos lo dejé en AUTO.
Otra cosa extraña que vi era que la tarjeta gráfica, al instalar los drivers e ir a configuración permitía varias resoluciones de pantalla diferentes como es lógico, desde 640 x 480 hasta una muy alta no recuerdo cuál, pero al elegir una de ellas, (él eligió 1024 x 768) y aceptar, si luego vuelves a ver el apartado de configuración, ya sólo aparecen dos resoluciones, 800 x 600 o bien 1024 x 768, todas las demás no existían. Yo nunca he tenido Nvidia, pero eso me pareció extraño. -
Bueno, yo tmb creo que tiene pinta de ser la memoria. Tengo un P4 a 2.4 y fsb 533 y usa ddr 333. El otro dia me dio x pinchar un modulo de ddr400 de mi amd y.. arranco, pero se quedo parao..vamos que no daba erros x la memoria pero no arrancaba.
La verdad es que lleva una fuente muy pobre…250W (DELL), pero vamos, cuando le busque una grafica mas decentillas le cambiare x una de 350 o 450W..aunq como no lo uso yo, jeje, pues paso del tema.Prueba a cambiarle la memoria y pincha otra mas baja, 333 o 266, haber que pasa. Tmb si tiene modem, una tarjeta de red u otro dispositivo pci, pues quitaselo un tiempo haber que pasa.
Si es x algun componente de esos...weno, yo he visto pc's de marca mu quisquillosos y en lugar de reiniciar, ni arrancan...tmb puedes ponerle otra grafica haber si da algun fallito y...x eso reinicia, no se, es mi humilde opinion.Un saludo!
-
Yo tb me juego algo a que es problema de memoria. Te lo digo por experiencia. Además, cabe perfectamente la posibilidad de que inicialmente esa memoria te fuese perfecta pero con el tiempo se "estropee". Cambia la memoria y verás como deja de reiniciar el ordenador. Te lo aseguro.
-
Veo que todos coincidís más o menos conmigo, creo que le aconsejaré que compre una memoria DDR 266 y venda esa de 400. Lo malo de estas cosas es que si luego sigue con el problema pues queda uno mal porque se la has hecho comprar, por eso a mí no me gusta aconsejar mucho y sobre todo si no es gente que sabe lo suficiente como para no pensar que le estás engañando o que no tienes ni idea…
-
Hombre, lo suyo es que antes de comprarla, si puedes, pruebes con la memoria de otro equipo
-
Lo mismo digo, antes prueba con otra memo que te dejen o sea tuya…. x q comprar sin saber si esta bien...quedas fatal y son mas problemas.
Seguro que algun colega te deja un modulo pa porbarlo, hombre -
Yo es que tengo todas DDR 400 o superiores, intentaré buscarle una o que él busque alguien que la tenga y os contaré si se soluciona con esto o si el problema es distinto.
-
Pues siento ser yo el que discrepe, y mucho mas, por que tengo menos conocimientos que todos los que han contestado. Pero a mi me pasaba lo mismo, se me reiniciaba de manera aleatoria, da lo mismo lo que estuviera haciendo, y lo que hice fue ir revisando componente a componente. Al final, saque la gráfica del AGP, la volví a encajar bien encajada y resulta que era eso, que se ve, que no estaba muy bien encajada, y hacia contacto o algo y el ordenador para entrar en proteccion se reiniciaba. Prueba a quitarla y a volverla encajar, fijandola bien. Lo mismo se soluciona. Suerte.
P.D. Digo la grafica, lo mismo que las memorias… revisalo todo. -
La verdad es que la opción de la memoria me parece una causa posible y bastante probable, pero no se puede saber sin probar.
Uno de mis ordenadores, nuevo, tenía los mismos síntomas y lo primero que hice fue probar con otra memoria, pero al final y después de mucho probar, resultó que el procesador estaba defectuoso y no se solucionó hasta que lo llevé a la tienda para que me lo cambiasen. La verdad es que si está puesto el reinicio automático en caso de error de windows, puede ser cualquier cosa, todos los problemas acaban igual
Saludos y suerte.
-
Creo que debes sacar un resumen de lo que te decimos todos, Pacopico. Comprueba la memoria, pero tmb prueba que este todo bien conectado, grafica, tarjetas pci…etc.
Saludos!!