Como colocar los sensores de temperatura de la caja?
-
Vamos a ver:
Me comprado una caja, que viene con tres sensores de temperatura. El problema es que no se exactamente como coocarlos. Con la caja (una Abit AV8 S939) me viene un pequeño garabato con la explicacion de como ponerlo, pero la verdad que no lo veo muy claro. Alguien me podria explicar como colocarlo (a ser posible con alguna imagen)???
P.D.: La placa es una Abit AV8 S939.
Salu2 y gracias.
-
Se me olvidaba:
He estado leyendo en algunos posts, sobre este tema, y se habla de ponerlo encima del micro, rozando el core, o sino, por debajo del micro, pasando el cable entre los pines. Que opcion es mas recomendable??
Salu2
-
Yo te digo lo poco que se.. me compre la caja X-blade que viene con un lcd para controlar los ventiladores y las temperaturas. Una de las sondas las tengo puesta en una pared del disco duro.. pero la del procesador no la he puesto ya que tendria que quitar otra vez el disipador para ponerlo entre el disipa y el core..soy perezoso…jeeje asi es como me indicaron que se montaba.Exactamente igual se monta en la grafica...ya sabes quitando los disipadores y poniendolo rozando el core. Espero que te haya servido de ayuda.
-
Tb yo me compré una caja con 3 sensores pero no me entra en la cabeza q se tengan q poner encima del CORE!!!!!!! Aparte de q entonces el disipa aplastarà la resistencia q hace de sensor, el disipa no tocara con toda su superficie, a no ser q pongamos pasta de mas para llenar los huecos(q leí q no era bueno….). Mi opinión: Uno pegado encima del HDD (parte metálica), otro en alguna aleta (lo mas cerca posible de la base) del chipset y en la CPU igual. De todas maneras, la temp de core de CPU y chipset hoy en día la monitorizan facilmente (y sobretodo más real, por medirla gracias a algun transistorizillo q tienen tanto CPU com CHIPSET para ello) un monton de programas. Para mí, los 3 sensores lospongo en el HDD, disipa de la gráfica y por ejemplo el 3º pegado a algun chip de la RAM. El problema q he encontrado yo es CÓMO pegarlos (muxas cintas adesivas se despegan a partir de los 30º...)
-
POR FAVOR, INFORMAROS BIEN QUE OS CARGAIS LOS MICROS.
NUNCAAAAAAAA pongais el sensor entre el disipa y el core, ni el la gráfica ni en el micro.
La sonda se pone pegada a un lateral del core. Así:
|________DISIPA_________| ||||||||<<<<------------- Sonda ====================== --------------------PB--------------------------
Hay alguna guía por ahí.
-
La verdad que no entiendo muy bien ese dibujo (mis disculpas), pero segun viene en el garabato que traía la caja, entiendo que hay que colocarlo en la parte superior del procesador, rozando el core de este. Espero que me haya explicado bien, y si me confundo corregidme. :risitas:
Salu2
-
Vale, que me he comido un trozo del dibujo. Ya lo he editado.
Vamos a ver.
Esto: =========== es el micro, la parte de "plastico", y esto: ||||| es el core.
Bien, pues la sonda se ve como debería de ir.
-
Hola, entonces la sonda quedaria entre el disipador y la parte plastica del micro rozando un lateral del core
-
A ver si queda claro:
Lo importante es que la sonda no quede por encima de la altura del core.