Duda entre cámara con sensor CMOS y otra con CCD
-
Si, ya sé que el CCD es mejor, que no me lo piense y todo eso, pero es que estoy en un verdadero compromiso, me explico:
En principio había visto esta cámara por 80€ y sensor CCD
http://benq.es/Products/DigiCam/index.cfm?product=447
Y por 100€ esta con sensor CMOS:
http://benq.es/Products/DigiCam/index.cfm?product=475
A priori elegiría la primera porque tiene sensor CCD pero es que la última es realmente pequeña, y tiene más memoria.
No tengo grandes pretensiones de fotógrafo, haré las fotos que hace todo el mundo (de noche cuando sales, con los amigos, de tu ordenador… jeje), más bien la usaré para guardar recuerdos con cierta calidad, así que no se si podría pasar por alto el tema del sensor, porque salvo por eso, la última es genial.
La verdadera pregunta es ¿hasta qué punto merece la pena el sensor CCD?
Un saludo
-
Te cuento lo que se:
Respecto a diferencia de calidad respecto a uno u otro sensor no tengo ni idea.
Ahora, hablas que una ventaja que tiene la segunda es que tiene más memoria, pero no es una ventaja real.
Ten en cuenta que tanto los 8 de la primera como los 14 MB d ela segunda no te valen para nada.
Una foto así muy a saco con esa calidad (y suponiendo que no uses interpolacion, lo cual no vale para nada) te andará por el mega.
Asique podrás sacar unas 14 fotos. Una mierda vamos.
Lo que quiero decir es que en cualquier caso necesitas comprarte una MMC o SC por lo que la ventaja inicial de la memoria no es tal ventaja.
Y viendo la cámara en general…........ yo me pillaba la segunda.
Repito que no se cuanta calidad "perderas" con esta cámara pero es mucho más bonita y pequeña. Y si como dices no vas a hacer fotos "profesionales" te sobra.Es mi opinión. ;D ;D
-
Bueno, lo de la memoria lo tomaba como un detalle más a favor, por si la elección se tornaba difícil, pero ya te digo es que la última cámara me tiene engatusado, ya daba por hecho que me acabaría comprando una tarjeta SD
En la web deberían poner fotos hechas con las cámaras de cada modelo, eso no lo tiene ninguna marca por lo que veo, y es un gancho muy bueno….
Me va a tentar el capricho al final
-
Creo que el mejor consejo que te puedo dar es: Si te gusta comprala.
Ten en cuenta que si pillas la primera te vas a comer la cabeza con que te molaba más la otra de por vida xDxD
Además malas fotos no va a hacer la segunda, ni mucho menos.
Compratelá y punto. Que tampoco hay que darle tantas vueltas xD
-
Jeje sólo me faltaba que alguien me empezara a picar. Supongo que malas fotos no hará, me baso en eso y en… que es preciosa!!!
Pero bueno, despues de todo son 100€, y mi presupuesto en principio era de la mitad, así que pondré en marcha mi maquinaria de ganar dinero (a ver que puedo vender jeje).
Gracias por aconsejarme
-
no te recomiendo para nada esa marca, son de muy mala calidad
-
no te recomiendo para nada esa marca, son de muy mala calidad
Pues creo que al final me pillo la BenQ aunque sea con sensor CMOS, no se, opino como Vallekano, fotos malas no creo que haga y tampoco quiero hacer fotografias impresionantes.
Juanpf no puedo dar valor a tu opinión sin argumentos, lo siento.
En cualquier caso creo que podria descambiarla por otro modelo si no me satisface (lo preguntaré) porque de ser así la cambiaría por una Kodak CX7300 de precio parecido con similares caracteristicas pero marca quizás más reconocida y sensor CCD, pero de tamaño nada que ver
-
@Membris:
En cualquier caso creo que podria descambiarla por otro modelo si no me satisface (lo preguntaré) porque de ser así la cambiaría por una Kodak CX7300 de precio parecido con similares caracteristicas pero marca quizás más reconocida y sensor CCD, pero de tamaño nada que ver
Esa la tiene un familiar y no está mal la cámara. Saca muy buenas fotos.
Eso si, como bien dices es grandecita y esteticamente a mi no me gusta.
Espero que te salga buena la BENCQ