-
Me e pillao 2 hd Fujitsu MAP3367, SCSI 36 Gb 15k rpm 8mb, y habia pensado en lo siguiente, en el PC 1 Poner un fujitsu como disco de sistema, y los dos maxtor en raid 0 para datos. Y en el PC 2 cambiar el seagate por el fujitsui.
Teniendo en cuenta que en el pc1 los dos discos esta independientes y sin raid, al ponerlos en raid, y poner el fujitsu de sistema, me imagino que obtendre una buena mejora no???
-
vale que no responda nadie significa que os da = no? xD
-
Es que depende del uso que le vayas a dar al pc. Si quieres velocidad lo interesante es tener el SCSI para el SO, etc… Pero puede que para el HD secundario no quieras velocidad, solo capacidad de almacenamiento.
Creo que está claro que el SO tiene que ir en un HD SCSI. Ahora bien, podrías poner un HD maxtor en cada uno de los PC para tener una capacidad de almacenamiento mayor en el otro PC. Pero puede que tú no necesites esto. En tal caso, en el PC que no necesita almacenamiento, yo pondría al Fujitsu para el SO, y al Seagate para la SWAP, etc... A ver que tal te va.
Pero repito, eso depende totalmente del uso que le vayas a dar a cada PC.
-
La fórmula me parece magistral.
El SO funcionará rápido y bastante seguro.
Pero… Siempre hay algún pero.
Lo discos ¿Sata? en raid 0 volarán, ¿Pero si falla uno? Pues lo perderás todo.
Así que para almacenamiento yo prefiero tener dos discos duros que no se "vean" para en caso de fallar uno no tirarte de los pelos por partida doble porque todos tus trabajos se vayan "al más allá".
Para el 2º bien, no creo que tengas problemas.
Saludos.
-
el pc2 , es el que digamos uso para currar con el, copias dvd-cd photoshop etc etc…
pc1 es SOLO para jugar, en ambos casos vere recompensada la velocidad...
repecto a que si se fastidia un hd del raid 0, solo es pensar que tienes un solo disco y si se rompe, pones otro... de todas maneras hago back up periodicamente ;D