¿Q tal es montar un ordenador sin caja?
-
Como ya te han dicho vas a tener seguro estas cosas:
- Más ruido (porque la caja, aunque sea de las más malas, tepa el aire).
- Más polvo (porque como el aire circula más libremente, todo el polvo irá a parar ahí, por lo cual su limpieza deberá ser más periódica).
- Más problemático (si lo tocas estando encendido y se te mueve alguna tarjeta o cable ide, se te colgará el equipo).
- Más propenso a accidentes (sobre todo en lo relacionado a las aspas del ventilador y a las tarjetas pinchadas).
Por contra, obtendrás estos beneficios:
- Fácil de manipular (ideal si estás comprobando cosas o si es un equipo exclusivo para probar discos duros o tarjetas).
- Mejor ventilación (ya que al circular el aire a su alrededor, los ventiladores rinden más y componentes que solo tienen el disipador como medio de refrigeración se ven también favorecidos).
- Compacto (el equipo te ocupa lo que la imaginación te de para "juntar" la placa base + fuente + dispositivos ide).
- Mejor diseño (es mucho más vistoso tener a la vista la circuitería que no escondida en una caja, al menos para mí )
- Más posibilidades (puedes, por ejemplo, comprarte una fuente de mucha potencia (por ejemplo 500 W) y alimentar con una sola a varios equipos).
En fin, los pros y los contras son muchos.
Eres tú el que decide qué es lo que más te conviene.Saludos!!
-
La obra ya esta acabada y el resultado sorprendente. A todos los componentes les he puesto una base de plastico ¡de fondos para cajones del Ik..! Aisla y es antideslizante. Tengo el Tbred 1700+ a 1890Mhz (10.5*180) en una AN7 con el Vcore a 1,5V ¡No esta mal! Pero una fuente antigua sin la conexion auxiliar para la placa base me limita, espero exprimirla mas cuando acabe el conjunto.
Temperaturas (de placa);
CPU Max 28º
NB Max 27ºSorprendentes, no se si este resultado sera fiable. Gracias por los consejos.
-
y de ruido como andas?
-
Yo quiero un foto, please.
PD: Me parecen un pelín bajas las temperaturas, sobretodo la del micro.
-
Pues yo tengo un equipo al aire desde hace 1 año y 10 meses y el polvo no es mi mayor problema, de hecho asombrosamente tengo menos que cuando lo tenia en la caja .
Mis problemas surgen de que como hando probando habitualmente componentes y ando con cables de aqui para alla pues muevo las tarjetas pci sin querer y se me reinicia o bloquea. TAmbien sera pq lo tengo encima de la mesa junto a la alfombrilla del raton…. :nono:
-
jeje, ahora mismo yo tambien lo tengo encima de la mesa mientras acabo algunas cosillas a mi caja
lleva 2 o 3 semanas asi y no hay problema, es mas, se hace mas comodo limpiar el polvo del radiador
-
yo tengo mi pc al armario xq mi caja esta al garaje en plan moddiing y probando la RL. EL polvo me da igual, se limpia y .
salid@X. :q
-
yo tengo mi pc al armario xq mi caja esta al garaje en plan moddiing y probando la RL. EL polvo me da igual, se limpia y .
salid@X. :q
Jeje, se me hace más raro oir estas cosas a una chica. No se, no te imagino en el garaje con las gafas de astronauta, con la sierra de calar, poniendo todo hasta el culo de mierda…........xDxD
Y no es ser machista eh, pero me choca.
-
El ruido es molesto, los ventiladores se hacen notar. El de la CPU es un 92mm sin marca del año de la castaña, funcionando a 1980rpm porque es lo minimo que permite el uGuru (8v). Se le oyen los rodamientos de lo viejo que és. A la Gf3 tuve q volverle a poner el ventilador de serie porque el globalwin que le pegué no me cabia en mi nueva AN7.
Son problemas salvables. El NB y la VGA los cambiare por disipadores Zalman o Thermalright pasivos. El ventilador de la fuente, que tambien la he descubierto, lo cambiare y monitorizare desde la Placa. Y para la CPU ya veré que le pongo cuando la empieze a forzar de veras.
Las temperaturas que muestra el sensor son bajas ¡Pero es que los disipadores tampoco se calientan nada! Si no me hiciera un contacto correcto con la CPU, ya estaria frita… La temperatura ambiente debe ser de unos 19º.
El montaje del ordenador no tiene nada especial, muy minimalista, y me queda muy bien integrado con el resto del escritorio. Ya pondré una foto.
-
Plis! Queremos ver alguna foto! ;D
-
la fotoooooooooooo ponlaaaaaaaa
saludos -
Ya que Raesan no pone la foto, os enseñaré una que vi por ahi. Puede que muchos de vosotros ya lo hayais visto, pero yo aun estoy alucinando:
Flipanting -
No lo había visto nunca. Que pasada.
A saber la facutra de luz que le llega al notas. Y como se le valla la luz 2 horas para encender todos los PCs.PD: El link está mal, es este http://shadyshack.dyndns.org/farm/current/current.html
-
diiiiiiiiiooooooooooosssssssssss, onde vá
eso ya es demasiao!!!jeje
solo una pega, las tarjetas pci y agp. ASí las ranuras van a durar menos…...... -
Dios, habeis visto la cama?? pero ese tio puede dormir ahi?? :shocked:
Madre mia, imagino que todo eso sera un cluster pq sino no le veo sentido.Que bestia xD -
Ahí van las fotos prometidas ¡¡Con 2 meses de retraso!! El comentario final con más fotos está un post más abajo PEGAS DEL ORDENADOR DESCUBIERTO, al escribirlo éste estaba desaparecido ¿Ocurre a menudo? Alguien lo sacó del cajón.
Tuve una última incidencia, y aunque no pertenezca exactamente a esta rama indirectamente le afecta, pues le resta atractivo al hecho de tener el ordenador descubierto;
A finales de diciembre actualicé la bios (v17) por una TicTac, que prometia estabilidad con FSB altos. Queria comprobar si los decepcionantes 210FSB eran el límite de mi placa o del procesador. El resultado con los mismos parámetros fueron bloqueos y finalmente la imposibilidad de arrancar, aún acudiendo al Clear Cmos, cambio de pila y desconexion de TODO, el temido código 90. En una RMA me salvaron la placa y me instalaron la bios Abit v18.
El resultado es el equipo de mi firma actual. Con los valores anteriores (220*10 1,83V) apenas es estable, y el procesador prácticamente se frie, de no alcanzar los 40ºC a plena carga ahora se me disparaban a 60ºC. De hecho, son resultados más creibles ¿Han cambiado los parametros de la medición de temperaturas con la nueva bios? ¿He colocado mal el disipa? Casi lo descarto ¿Soy víctima de la migración térmica? Placa y micro parecen otros…
Estoy a la espera de una fuente TAGAN, y tendré que buscar algo donde alojar el disco duro y lel DVDRom que atenue su ruido. Un saludo.