-
Yo voy a comprar una NEC ND-3500A (plateada, bulk) por 75€, ya está en trámites, a ver cuando me llega. Por lo que me dijeron va bastante bien y van mucho mejor que las LG.
-
Me parece mu wena opcion por el precio la nec ^^, ya contaras como te va
-
Buena compra, pàra mi gusto NEC y Lite-On las mejores marcas…
-
Y lo segundo, para grabar las pelis y verlas en el DVD de salon
que formato deberia de usar? DVD-R o DVD+RNadie a respondido a eso y tengo la misma pregunta ^_^ Voy a pillar la NEC3500 y queria pedir una bobina de 50 verbatims 8X, pero no se si deben ser +R o -R….
-
Pues yo aun no lo he pillado, pero me he estado empapando de
informacion por varios sitios, y esto es lo que he sacado en claro:Los DVD-R son menos robustos en cuanto a proteccion de lo que
hay grabado (CRC) pero mas compatibles con sistemas de DVD domestico
o lectores de DVD de ordenador antiguos.
Son mas baratosLos DVD+R son mas robustos asi quye dan menos problemas de
errores de lectura y aguantan mejor los rayones.
Pero son menos compatibles con DVDs de salon y con lectoras
de DVD incluso que acepten DVD+R hay marcas que leen otros que no….
Son un pelin mas caros.Entonces saco en claro que los DVD-R son para grabarte pelis,
y los DVD+R son mas indicados para almacenar datos propios
o programas.Los juegos pues depende, yo los metere en DVD-R que son mas
economicos y faciles de conseguir.La NEC parece ser la mejor en cuanto a calidad precio, y en
cuanto a DVDs virgenes, pues en tiendas que los importen sin
canon, ya que si no son 0,70 euros por cada DVD de 4,7 Gb
en concepto de canonLo que aun no se es que marca es de las mejores, a mi los que
mas me gustan para CD-R son los verbatim super AZO
asi que pillare los mismos para DVD-R que me imagino que
seran igual de buenos, los princo me han dicho barbaridades de ellos
y de los Bulk en cuanto a DVD se refiere mejor no hablar por que
las pelis se graban faltal con saltos y cortes...Si te enteras de algo mas ya sabes.
Saludos
-
Para dudas de compatibilidad de dvd's de salón, una buena página es ésta.
Ahí podréis ver si algún usuario ha comprobado los tipos de cd's y dvd's que lee su reproductor de salón. -
¿Entonces al final será una buena compra la Plextor PX-716A?
-
He revisado muchas comparativas de grabadoras de doble capa, mirado también revisiones en cuanto a los soportes, sus marcas y compatibilidades, y la NEC ND-3500A es muy buena. Casi libre de errores en la grabación, y de lo más rápido del mercado. He encontrado un MUY buen precio, en color negro Bulk por 69€ iva inc.
En cuanto al soporte, en efecto, como se comenta por aquí los Verbatim son de lo mejor. Los philips tampoco son malos. Solo esperemos que el precio de dichos discos de doble capa, bajen de precio cuanto antes. :sisi:
Si alguien quiere saber donde conseguir dicho precio, que se ponga en contacto conmigo, y le indico la cadena de tiendas que vende esta grabadora.
Apunte: He leido en varios sitios que es recomendable actualizar el firmware, para mejorar la calidad en las grabaciones y compatibilidades.Dejo link con comparativa muy interasante de la sabia web de Tom´s Hardware Guide: http://www4.tomshardware.com/storage/20041102/dvd_burners-17.html#blankmedia_compatibility
Salu2.
:risitas: -
buena compra en lo que al firmware se refiere seguro que hay varios driver no oficiales que permiten quitar el rip lock y demas cosas
-
Pues yo aun no lo he pillado, pero me he estado empapando de
informacion por varios sitios, y esto es lo que he sacado en claro:Los DVD-R son menos robustos en cuanto a proteccion de lo que
hay grabado (CRC) pero mas compatibles con sistemas de DVD domestico
o lectores de DVD de ordenador antiguos.
Son mas baratosLos DVD+R son mas robustos asi quye dan menos problemas de
errores de lectura y aguantan mejor los rayones.
Pero son menos compatibles con DVDs de salon y con lectoras
de DVD incluso que acepten DVD+R hay marcas que leen otros que no….
Son un pelin mas caros.Entonces saco en claro que los DVD-R son para grabarte pelis,
y los DVD+R son mas indicados para almacenar datos propios
o programas.En este hilo un tal danielwritesback dice precisamente todo lo contrario que tú…, yo no sé quien llevará razón, pero sí te puedo comentar que sí realmente hay esas diferencias entre ambos formatos, son inapreciables al "ojo humano"...., tanto en el tema de la "robustez" como en el de la compatibilidad.
En cuanto a la "robustez" o fiabilidad de la grabación, sólo debemos de tener una precaución: comprar discos de calidad.., y siendo así los datos estarán tan seguros en un formato como en el otro..., ¿alguien ha oído/leído o ha tenido la experiencia de pérdida de datos en un Taiyo Yuden..?, ¿y en un Princo?.
Ambos formatos de DVDs son totálmente distintos (técnicamente hablando), el -R fué desarrollado a partir de los soportes "Magneto Opticos" (MO), y el +R fué desarrollado a partir de los CDs. Este detalle condiciona tanto la fabricación como la grabación de dichos medios...., así por ejemplo a la hora de fabricar DVDs-R de calidad, llevan ventaja aquellas marcas con larga experiencia en soportes MO (caso de Maxell, TDK o Pioneer).., y a la hora de fabricar los +R de calidad, pues la ventaja es para aquellos con larga experiencia en la fabricación de CDs (caso de Taiyo Yuden o RICOH..., aunque los de Taiyo parece que fabrican bien lo que les "echen").
Si pasamos a la calidad de la grabación.., pues más de lo mismo...., quien tenga o haya fabricado grabadoras de calidad para CDs tendrá cierta ventaja a la hora de grabar los +R....
Esto es una "simplificación" para enfocar en parte la diferencia entre formatos, ya que ni Lite-On es la única grabadora que "domina" el +R..., ni Pioneer el -R..., como tampoco Maxell o TDK son los únicos fabricantes de -R con calidad..., ni TY o RICOH los únicos que hacen +R de calidad...., pero eso sí, "coincide" que todas esas marcas son nº1 en cada "punto".Si hablamos de la diferencia de compatibilidad de ambos formatos..., actualmente (con lectores modernos) es muy similar.., es verdad que con lectores "antiguos" es más compatible el -R....., pero hay un "detalle" que iguala prácticamente la "pugna".., y es la capacidad que tiene el formato +R para que las grabadoras le cambien el booktype a DVD-ROM. Este cambio del booktype hace que el lector en vez de "ver" un DVD+R, "ve" un DVD-ROM.., que es lo mismo que si "viese" un DVD comercial (los del vídeo-club).., y por lo tanto un DVD+R así "disfrazado" será compatible al 99,99% con cualquier lector (antiguo o moderno).
Entonces ¿que formato debemos usar?..., pues pienso que depende de distintos factores..., si tienes un lector de sobremsa que no traga los +R y la grabadora no te deja cambiar el booktype a DVD-ROM pues no queda más remedio que usar DVDs-R..., o sí la PS2 te va mejor o peor con uno u otro.., o sí te valen los dos formatos pero consigues uno de ellos en concreto a mejor precio..., o si la grabadora te hace mejores grabaciones con uno u otro..., o si quieres hacer multisesión...., etc..., etc.., etc..., pero siempre elegiremos según el caso particular de cada uno.., no porque uno de los formatos sea mejor que el otro.
Yo uso DVDs+R (TY) porque la Lite-On los graba de pasón, nunca he tenido un fallo al reproducirlos (el 99,99% de lo que grabo son películas), y la compatibilidad es total.
Lo que aun no se es que marca es de las mejores, a mi los que
mas me gustan para CD-R son los verbatim super AZO
asi que pillare los mismos para DVD-R que me imagino que
seran igual de buenos, los princo me han dicho barbaridades de ellos
y de los Bulk en cuanto a DVD se refiere mejor no hablar por que
las pelis se graban faltal con saltos y cortes…Saludos
Los Verbatim son un valor seguro y además fáciles de encontrar.., la cuestión es que los Verbatim están fabricados en distintos sitios y por distintos fabricantes, lo que implica diferentes calidades…, aunque sea el fabricante que sea, por lo general mantiene en todos sus productos un nivel de calidad alto.
Dentro del "mundillo" este hay más o menos un "consenso" en cuanto a las calidades de los DVDs.
Según el formato y teniendo en cuenta lo que podemos conseguir en el mercado europeo.., el orden sería este (fabricantes):DVD+R:
1º- Taiyo Yuden (parece ser que la plaza la ocupa indiscutiblemente)
2º- RICOH
3º- MCC
4º- Prodisc
Después de Taiyo Yuden, los "puestos" pueden ser discutidos.., pero en cualquier caso todos ellos son soportes de máxima calidad.DVD-R:
1º- Taiyo Yuden (aquí el puesto lo ocupa debido a que los Maxell y TDK son prácticamente imposibles de conseguir en Europa)
2º- MCC
3º- Ritek (este fabricante tiene el problema de que "coloca" en el mercado lo "mejor" y lo "peor".., por ese motivo yo lo tengo descartado.., sin embargo otros usuarios piensan que es de lo mejor).Salu2.
-
la verdad es que estoy muy verde en todo esto del DVDR
tengo la grabadora desde hace unos dias, asi que…
por eso comentaba lo que habia leido en otros foros,
yo no he tenido tiempo de comprobarlo.Parece interesante lo de convertir un DVD+R en DVD-ROM
pero no he visto nunca decir que en una ps2 se pudiera meter
un DVD+R convertido a DVD-rom (vamos DVD de fabricancion
en serie) porque se der asi seria el fin de los modchips
y creo que no puede ser tan facil.He leido que la mayoria de fabricantes de DVDR no los hacen
ellos, sino que ponen su marca a posteriori, y uno de los que
si que fabrica es verbatim, eso unido a lo facil que son de conseguir en
españa, me predispone a comprar verbatim.Por otro lado uso los DVDs para la PS2 y no hay foro en español
o ingles que hable de otros DVDs que no sean verbatim, por lo que
por algo sera, si he leido que en caso de usar otra marca meterle
los ridik, pero no he visto esa marca por asturias en ningun sitio.A ver si salen mas reviews en tomshardware sobre consumibles,
porque hay muy pocos o ninguno sobre DVDsSaludos
-
Yo no tengo PS2, pero constantemente se ven comentarios relacionados con el tema…, y según he leído en más de una ocasión, parce ser que la PS2 monta lectores de distintos fabricantes.., y dependiendo del lector van mejor los -R, +R o +R con booktype a DVD-ROM.
Precisamente Verbatim es una de las marcas que no fabrica DVDs. Verbatim es propiedad de Mitsubishi Chemical Corporatin..., Mitsubishi fabrica DVDs, aunque la mayoria se los encarga a terceros fabricantes.
Como es evidente, el mayor proveedor de DVDs para Verbatim es su "dueña" (Mitsubishi).., pero también hay otros fabricante que en menor medida proveen DVDs a Verbatim (Taiyo Yuden, o RICOH en su día).Como comenté antes, no tengo PS2, por lo tanto no sé que discos le irán mejor o peor...., pero independientemente de que Tom's saque o no reviews sobre consumibles.., lo importante es la experiencia que trasmiten los disntintos usuarios.
En Asturias como en la mayoría de tiendas físicas españolas, la oferta es muy limitada debido al canon de la SGAE..., así que la mayoría se limita a tener Verbatim en "plan bueno" y porque a la peña le "suena"..., y Princo en "plan barato". Ninguna tienda se va a arriesgar a traer por ejemplo Maxell fabricados por Taiyo Yuden.., o unos RICOH.
Salu2.
-
Precio: pues los TY suelen salir a 1€ la unidad traidos de alemania (asi no pagas el puto canon)
Puedes explicarlo un poco como pillarlos por alli ???
ayer me compre la pioneer 108 y a ver que tal funciona, aunque en mi pIII 1000 no se yo.