Temperatura amd sempron 3000+
-
hola gente vereis tengo un amd sempron 3000+ y la verdad es que no encuentro informacion sobre el. alguien sabe cual es la temperatura optima de funcionamiento sin oc?antes tenia un cooler normalito y me subia a 60º ahora tengo un kit de rl pasable y alcanza 49º maximo es normal?
-
Cualquier CPU Athlon o más moderno funciona perfectamente a 60º en full (teóricamente son 90º, pero no te lo aconsejo), ya te supondrás como están algunos procesadores en algunas empresas.
Si has conseguido bajar sólo 11º en full del stock cooler a la RL, o tienes una RL mala, tipo Aquarius II, o la tienes mal colocada. De todas maneras, 50º en full es una temperatura suficiente para no tener problemas. Eso si, piensa en el veranito, que puede subir esa temperatura.
-
Si ha dicho que tiene un kit pasable, no se le puede pedir peras al olmo…. lógico que solo haya conseguido esa bajada de temperatura pero se puede dar con un canto en los dientes.
Calculo que sea o el de Thermaltake, o el de Titan o el de Levicom.
Saludos
-
hola la verdad es que la rl que tengo es un kit baratillo baratillo y me parece que se queda corta (ahora estoy a 39º cpu agua a 14º y sistema a 15º) la bomba que lleva solo tiene 75 litros de caudal y he pensado acoplarle una bomba mas potente, una por ejemplo de acuario mejoraria el rendimiento?
-
A que temperaturas estás en tu habitación??? Si el sistema está a 15º, tu habitación está a 10º?? Qué frío!!!
Me temo que el gran problema que tienes en ese sistema sea el bloque, que no refrigera bien, ya que la temperatura del agua es buena (si la de sistema está bien, claro). Yo no me gastaría la pasta en una bomba, al menos no demasiada.
-
hola te paso los datos de la rl:
(con tª ambiental de 25º)(velocidad minima de refrigeracion) cpu 48º agua 24º sistema 22º
(tº ambiental 25º)(velocidad maxima refrigeracion) cpu 40º agua 22º sistema 22º
Dandole caña con Far cry o Doom 3 me alcanza 49-50-51º la cpu
Que te parecen estas temperaturas? El kit que tengo es un coolbox water cooler un todo-en-uno que se instala en bahia de 5" Refrigeracion por aire y por agua (liquido anticongelante -20ºC y agua destilada) Estoy contento ya que antes lo refrigeraba con un cooler y alcanzaba unos 60º. -
Vale, para empezar, o mides mal la temperatura, o la sonda está mal. No puede ser que dentro de la caja haga 3º menos que la ambiente, con buen flujo de aire puedes tener la misma temperatura, pero no menor.
Por lo demás, fiándome de que los sensores miden bien o relativamente bien, la diferencia entre idle y full es muy grande, lo que puede ser por mal bloque o mal radiador. Al ser la temperatura del agua muy baja (tampoco parece muy correcta la lectura, unos grados más que ambiente debería tener, aunque fueran 2º), el radiador parece que va sobrado, así que le echaremos la culpa al bloque. Yo probaría a quitarlo y a volverlo a poner, a ver si es que no lo has colocado bien del todo, una buena pasta térmica sería de gran ayuda seguramente, asegúrate también de limpiar la pasta térmica vieja.
Otra cosa, el líquido anticongelante, tiene que estar al 10%. Es decir, una unidad de anticongelante por cada 10 de agua destilada.
Más cosas que se me ocurren para mejorar el rendimiento, intenta no hacer ángulos demasiado cerrados con los tubos, cuanto más abiertos mejor, y cuanto menos tubo sobre mejor también, así la bomba trabaja mejor.
-
Bueno, visto que en este hilo se habla del Sempron que deseo comprarme, aprovecho para comentaros algo respecto a la temperatura precisamente..
Dentro de un mes o así quiero hacerme con un Sempron de estos (visto que los XP han muerto), el 3000 justamente, y el tema que más me preocupa es la temperatura.
Al ver los 60º me he quedado estupefacto… O_O Mi PC quiero que esté 24 horas encendido y no tener 4 ventis a 3500rpm, sino todo lo contrario...
En fin, quería saber simplemente si para lo que busco sería esta una buena elección y si el tema de las temperaturas puede controlarse algo (la placa que quiero pillarle es la ASUS A7N8X-E DELUXE).
Creo que configuraciones y temperaturas con Sempron de estos me ayudarían.
Muchas gracias !
-
Tengo un Sempron 3000 desde hace tres días y por ahora no estoy demasiado satisfecho con él. El rendimiento es aproximadamente de un AMD XP 2400, anteriormente tenía uno con FSB 266, y los test del Sandra son identicos en los dos modelos. La temperatura también en un poco alta en mi caso 55º con un Volcano 7+ y dos ventiladores en la caja. Estoy buscando más información sobre el pues como dice joendupa no se encuentra facilmente, en la página de AMD no pone nada sobre é.
-
Hola wenas, mas que nada pongo este post por extrenarme en el foro ya que soy nuevo, queria deciros que mi Pc solo tiene un ventilador de chasis y el del procesador es un TR2-M1 de 2600 rpm con disipador de aluminio y base de cobre.
Mis temperaturas son:
Procesador XP 2600-33 º C.
Placa Asus A7N8X deluxe- 24 º C.
HD Seagate 7200 rpm-22 º C. -
@JC_C_MC 55º no es un poco alta? Será en full load no?
@denon_barna bienvenido, yo llevo también poco tiempo aquí. Tus temperaturas son espléndidas, veremos en verano jeje. ¿Qué tal te va la placa? Es la que pienso pillar.
Creo que finalmente pillare el Sempron 3000 + disipa Zalman 7000Cu y a volar.
Saludos!
-
Pues no es a tope de rendimiento. Tengo un volcano 7+ a mínimo de revoluciones (3500) y dos ventilaladores en caja.