Preparar kernel para pendrive
-
a ver si alguien me aclara esto definitivamente
llevo tiempo sin hacer caso a linux por distintas razones, y ahora me vuelve a picar el gusanillo
lo que pretendo es poner el usb pues para la impresora, una memoria usb y para la camara
pero no me aclaro de cuales son lasopciones del kernel que tengo que añadir, he mirado documentacion varia pero unas dicen una cosa y otros otra, y la verdad que no me va de ninguna manera o no aciertotengo un kernel 2.6.9 y la mitica abit nf7-s
con este kernel tengo que activar la emulacion SCSI?
en usb imaginad que no tengo ninguna opcion puesta, que tengo uqe poner, cual es el usbcore, lo de las sg3-utils es obligatorio?
que otra opciones, lo del HID tendria qeu poner o es solo para ratones, trackballs y similares, en mi caso debo añadirlo o no
aparte añadir como modulo o metido en el kernel
en mi placa uhci o ohci? no se suele hacer distincion
sit engo usb 2.0…. en mi placa es uqe no se cuales son los 2.0 (que verguenza) influye?lo que tengo que conseguir es que en dev me aparezca un dispositivo sda, pero no doy con las opciones para ello
a ver si alguien me dirije al manual definitivo para esto -
en mi caja tengo 6 usb, los dos de atras que vienen con la tarjeta de red integrada segun el manual de la placa los 6 son 2.0 (me parece extraño) entonces siendo este el caso activo el modulo ehci que segun dice la documentacion del kernel integra los otros dos
-
venga señores, que estamos que lo tiramos
ya he conseguido ver el modulo usbcore al hacer un lsmod
pero no tengo ningun dispositivo sda
no me deja cargar ni el ehci ni uhci ni ohci que supongo que sera lo que me hace faltaaparte he visto que tengo otros dos modulos que no habia visto antes
sh y sg_mod no se de donde han salido la verdad -
Tengo esto para un pedrive, además del sistema ficheros que utiliza (fat):
<*> Support for Host-side USB
-
USB device filesystem
<m>EHCI HCD (USB 2.0) support
<m>OHCI HCD support
<m>UHCI HCD (most Intel and VIA) support
<*> USB Mass Storage supportLos tres 3 que tengo como modulos se cargan al inicio así que para la proxima compilación los meto dentro.
Uilizo udev en lugar de devfs y al pricipio no me creaba el sda y tube que crearle una regla, si sigues con problemas te lo escribo.
El tema de la emulación SCSI yo no la utilizo y grabo los cds sin problemas.</m></m></m>
-
-
la emulacion scsi para el cd tampoco la uso, pero para el usb parece ser qeu si es necesario
de todos modos ya consegui montar el usb, y poder leerlo (me ha costado), solo que tengo otro problema quiero que al enchufar el usb me lo detecte, lo monte y pueda escribir en el como un usuario normal, de momento lo puedo montar y escribir en el como root, el usuario normal qeu uso no puede ni leerlo
que metodo usas para que lo haga todo automaticamente? -
quiero que al enchufar el usb me lo detecte, lo monte y pueda escribir en el como un usuario normal, de momento lo puedo montar y escribir en el como root, el usuario normal qeu uso no puede ni leerlo
Para que se automonte y todo el rollo creo que te hará falta algún script o programa, GNOME por ejemplo hace eso por defecto, KDE creo que también, aunque no sé de ningún programa que haga esa función, sería cuestión de buscar algún programa por automount.
Para escribir en ello como usuario normal prueba a añadir en tu FSTAB algo como esto:
/dev/* /* vfat* [b]user[/b],noauto 0 0
/dev/* es la ruta al dispositivo, que sería algo como /dev/sda1 o algo así…
/* es el punto de montaje, yo pondría algo como /mnt/usb (el directorio, como es obvio, tiene que estar creado).
vfat* es el sistema de archivos del cacharro, si sabes en que está formateado ponlo ahí, si no ponlo en "defaults" o "auto", no me acuerdo como era [man fstab].
Lo de user quizás te resuelve el problema de la escritura, prueba a ver, y ahora que pienso eso de noauto, si lo pones como auto quizás te monta el dispositivo automáticamente (lo dicho, man fstab :p), aunque no te abrirá ninguna ventanita así tipo windows…Salu2!!
-
Lo de que se abra la ventana no se, pero en versiones modernas de gnome cuando metes un cd te monta el cd y sale su contenido, a lo mejor hace lo mismo con los dispositivos usb.
En KDE yo tengo un icono para el /dev/sda1 y solo tengo que hacer click sobre el para ver el contenido de mi memoria usb asi que…la linea de fstab que tengo yo es esta:
[color]/dev/sda1 /mnt/usb auto rw,user,noauto,[b]sync[/b] 0 0[/color]
Cuidado con lo del sync, yo si no pongo esa opcion peto mi reproductor mp3 cuando intento desmontarlo;)