-
Antes de nada mandaros un saludo y pedir disculpas por si esto no iba aqui pero como no tengo mucha idea de pedir ayuda en los foros…
Mi problema es el siguiente:
tengo dos discos duros, uno de 8G (c:).donde instalo windows y los demas programas y otro de 80G (d;). donde guardo todo lo demás. Hace unos dias cuando intento abrir d:\ en windows xp me dice que el disco no tiene formato y no me deja acceder a el, pero si inicio con un simple diskete de arranque el d:\ esta y todo lo que en el había tambien. ¿Cómo puedo ir pasando poco a poco todas las carpetas y sus sudcarpetas a c:\ para ir grabándolo todo en regabables hasta dejar vacio d:\ y asi poder formatearlo luego sin perder esa información?
Lo intento con xcopy d:(nombre de carpeta) c:(nombre de carpeta destino) y solo me copia los archivos sueltos y no las carpetas con sus sudcarpetas. También con xcopy d:\nombre de carpeta . c:\nombre de carpeta destino y nada tampoco.
Necesito ayuda.
Gracias. -
xcopy d:*.* c:\copias*.* /E debería servir. /E sirve para copiar recursivamente, es decir incluyendo los subdirectorios
-
Te agradezco tu ayuda pero no entiendo muy bien esa linea de ordenes que me dices (((xcopy d:*.* c:\copias*.* /E))). Teniendo en cuenta que d:\ es el disco sin formato y c:\ es el que funciona, que por ejemplo la primera carpeta de d:\ a copiar se llame ``Musica´´con todas sus sudcarpetas ¿cúal seria esa primera orden a escribir?
Muchas gracias. -
Es como ha dicho tu antes:
xcopy d:(nombre de carpeta) c:(nombre de carpeta destino)
Solo que así solo copia los archivos, no las carpetas que pueda haber dentro de cada carpeta.
Por eso te ha dicho LoKi que ponga al final un "/E"
Yo no se si es ese el parametro pero es algo así para decirle que copie recursivamante. Osea:
xcopy d:(nombre de carpeta) c:(nombre de carpeta destino) /E
-
OK, en casos como estos uno agradece todo esto.
Gracias. -
Solucionado el problema del volcado de carpetas y subcarpetas al disco que funciona, me encuentro con otro pequeño inconveniente, teniendo en cuenta que todos mis archivos estaban renombrados a mi gusto, ahora a la hora de ir volcando las carpetas con la orden xcopy…/e los archivos no guardan sus nombres tal y como tenian antes y me aparecen cosas como: FRANPE~1, CA29PHK6.JPG, etc (vamos una locura). Al igual que /e hace lo que hace con las carpetas y sus subcarpetas, ¿no hay alguna otra para que al copiar se copien con el nombre tal cual como estaban?.
Gracias. -
Eso es por la limitacion de 8 caracteres de MSDOS.
Creo que la mejor solución es que te bajen una knnopix y desde ella hagas la copia.
-
¿qué es eso de una knnopix?
¿dónde la consigo?
¿cómo funciona?
Gracias. -
Es una distribucion de linux que no necesita instalarse.
La grabas en un CD y arrancas con el. Te carga todo el Sistema Operativo en la RAM y puedes hacer lo que quieras desde ahí.
Busca por el foro de linux.