Disipador para el chipset
-
Pues eso… k me da un poco de miedo la temperatura del chipset de mi placa ya k es bastante alto.. (en ocasiones, antes de ponerle mas ventiladores, superaba la del cpu, segun el Aida32) y me gustaria ponerle una refrigeracion mejor k la k tengo. Tengo una ASUS K8V se deluxe y sinceramente, el disipador k lleva no es k digamos muy efectivo.
Había pensado en principio en un disipador pasivo, y tambien he pensado en zalman.. he oido k tiene muy buenos disipadores pasivos.
K opinais? Creeis k zalman esta bien para un disipador pasivo, o hay mejores marcas? Hay algun tipo de modelo k se sepa k da buenos resultados? Seria mejor un disipador no pasivo?Saludos y gracias
-
Yo me copre un disipa pasivo pal chipset Zalman ZM-NB47J , ese azul en aluminio, y ke kieres ke te diga….increible rendimiento. Muchiiiisimo mejor ke el ke traia mi Abit NF7 con ventilador. Y vale muy poco 8 euros o asi.
No si si ese servira para esa placa, aunke la verdad es ke lo ke tiene para montarlo da bastante juego a la hora de colocarlo.
Saludos.
-
Ok, gracias javielo! Seguramente miraré si ese tiene algun tipo de problema con mi placa y si todo bien me lo comprare… tampoco quiero una refrigeracion extrema.
Gracias de nuevoSaludos
-
Yo tengo el modelo anterior de zalman, el que tiene color dorado, y realmente la diferencia es espectacular.
Eso sí, da mucho mejor rendimiento si tu placa tiene los agujeros de anclaje que si tienes que fijarlo con la silicona térmica.
Te recomiendo, si la compras y tu placa tiene esos agujeros, que en lugar de usar la pasta térmica de zalman, uses la artic silver III. -
Ok, gracias Sheu Ron.. no tenia intencion de fijarlo con la silicono termica, ya k la asus k8v se deluxe si k tiene lo sgujeros de anclaje.
Xo una pregunta, al decir el modelo anterior a k te refieres? -
Es ke zalman tiene (o tenia si ha sacado otro modelo) 2 modelos de disipador de chipset. El primero ke saco ke es dorado y cuadrado. Despues saco otro, ke es el ke yo te dije, ke es azul, mas alto y mas pesado y con mejores prestaciones.
Solo eso.