¿Como colocar ventiladores en la caja?
-
Hola:
Quiero ventilar más el interior de la caja, ya que actualmente solo dispongo del ventilador del procesador sobre el cual hay una especie de tobera hasta el exterior atraves de la tapa de la caja, y mi pregunta es:
¿Pongo un ventilador en la trasera de la caja que saque el aire del interior?
ó
¿Pongo dos ventiladores, uno en la delantera que meta aire y otro en la trasera que lo saque?Que me aconsejáis.
Gracias.
-
Cuantos mas mejor.
Pero siempre metiendo delante y sacando atras y arriba. -
Cuantos mas mejor.
Pero siempre metiendo delante y sacando atrasMe dan ganas de hacer un comentario a lo Sheu_ron, pero contendré mis impulsos :D.
Lo ideal es hacer lo que dice tilt. Esto es así para hacer una corriente de aire, y lo del tema que sea el de atras el que saca, es porque el aire caliente sube al ser menos denso. A esto se le llama convección.
Salu2!.
-
otra buena forma de sacar más aire es cortar la superficie perforada de la caja dónde va instalado el ventilador (que ofrece tela de resistencia) y poner nada o rejillas de seguridad.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, utilizare esta configuracion de 2 ventiladores para mi caja.
Pero, ¿es realmente efectivo este movimiento de aire en el interior?.
La placa base solo tiene un conector para Chasisfan, ¿debo de conectar el otro a la fuente directamente?.
Y por ultimo, ¿porque las cajas que nos venden con el equipo no llevan ningun ventilador?.
Gracias majetones.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, utilizare esta configuracion de 2 ventiladores para mi caja.
Pero, ¿es realmente efectivo este movimiento de aire en el interior?.
Claro que generar este flujo de aire es efectivo. Conseguirás mejorar las temperaturas dentro de la caja y te bajará la del micro, al usar su ventilador aire más renovado y por lo tanto más fresco.
La placa base solo tiene un conector para Chasisfan, ¿debo de conectar el otro a la fuente directamente?.
Si, sería la opción más normal, aunque te quitará la posibilidad de variar la velocidad mediante algún programa tipo SpeedFan. De todos modos lo mejor es usar ventiladores Papst o similares que te permiten olvidarte de ellos, ya que al máximo son muy silenciosos.
Y por ultimo, ¿porque las cajas que nos venden con el equipo no llevan ningun ventilador?.
No siempre es así, depende del ensamblador. En el caso de ordenadores de marca, tipo IBM, Dell, HP, Compaq, etc… te puedes encontrar con sistemas de refrigeración muy estudiados, con una colocación perfecta, ventiladores que ajustan su velocidad al calor y conductos para encauzar mejor ese aire.
Salu2!.
-
como un compaq con los bancos de memoria torcidos para encauzar el aire al venti de atras xD
-
Gracias Yorus por tu respuesta, ojala todos los foreros fueran tan serios y explicitos como tu.
Nuevamente gracias.
-
Para eso estamos, para aprender y para enseñar ;). Te aseguro que en este foro hay gente que aporta mucho más que yo y de los que se puede aprender una barbaridad.
Salu2!.
-
Hola saludos desde caracas…
aqui les aporto la configuracion qye he descubierto funciona mejor con my case.. les adjunto el diagrama. son 3 ventiladores de 80mm 2 de 120, mas el gigabyte 3d cooler pro que tengo en el procesador. y el ventilador de la 6600gt...
en este momento y como se ve en el plano, hay 3 ventiladores soplando aire frio hacia el interior del case (2 de 80mm y uno de 120mm el de 120 esta comocado en el compartimiento de los cd. el otro de 80mm esta junto al procesador sacando el aire caliente. ademas. la fuente de poder tiene un ventilador de 120mm en la parte de abajo que tambien extrae el aire caliente de procesador. en el plano los ventiladores rojos son los que sacan el aire caliente y los azules soplan el aire frio. con esta configuracion logre bajrle 10c al procesador, 12c al la tarjeta de video y el case en general esta como 5c mas frio... estas son las temperaturas.
CPU (esta overclokeeada a 2.17 mhz)
en reposo 39-42
en uso 43-48Video
en reposo 45-50
en uso 50-58Case
en geneal se mantiene a 32c.Yo estoy en el tropico, y la temperatura es en general 29 a 30c.
Espero les ayude. saludos.