¿Es normal que consuma algo de líquido?
-
Pues ésta es la pregunta. Después de haber verificado hasta el último detalle que el sistema tenga pérdida alguna, he verificado que el sistema consume con el tiempo algo de líquido que debe reponerse . Al no haber tenido antes ninguno de estos sistemas, no puedo comprobar si es normal. Como líquido que es, y al estar sometido a temperatura, es normal que se evapore; pero no por ello dejaré de preguntarlo. ¿Qué os parece? ¿Os ocurre en los vuestros?. No es un consumo inmediato, es lento pero perceptible. Para que nos entendamos, desde que está lleno, hasta llegar a la marca de bajo nivel; tendría que haber estado funcionando 5 ó 6 días seguidos continuamente.
-
Lo que tu comentas se llama microevaporacion, se debe a que las paredes de los tubos son rugosas y dejan escapar por ahi parte del liquido pero no te molestes en mirarlo, no lo notarás.
-
BUUUUFFF!!!! ;D . Menos mal. Sabiendo que entra en la normalidad, pues OK.
El problema que tiene la Thermaltake (muy chula, eso sí; pero ni mucho menos de las mejores) es que el vaso de expansión que lleva es muy pequeño; con lo que cualquier variación de volumen se refleja muy rápido, y si encima refrigera a la vez la grafica y el micro, pues más calor. Le he añadido otro radiador más dentro de la unidad, con lo que el cambio en cuanto a refrigeración es brutal; pero tenía esta duda. Gracias. -
Precisamente iva a abrir un post con la misma pregunta, asi que la formulare aqui.
LLevo ya varios años con mi RL y al principio la tenia en linea, sin T y sin deposito, lo purgaba fuera del pc y luego lo montaba (en mi antiguo PIII), luego al darme cuenta de la evaporacion que sufrio durante un año y no darme cuenta que estaba trabajando con mucho aire, le meti un deposito con un tupperware. De este modo si perdia o dejaba de perder no me daba ni cuenta. El problema es que el deposito me perdia por la tapadera y me estaba dando por el culo, asi que decidi volver al principio y ponerlo en linea, pero esta vez con T. Con esta configuracion me he percatado que pierde bastante agua, del orden de 4 a 6 cc cada 10 dias. Lo he mirado con lupa y no hay ningun tipo de goteo, pero sigue perdiendo. Una de mis teorias es que al tener el radiador (BIX) girado 90º, las bocas de salida y entrada quedan en un lateral, y al no estar en la parte mas alta, pues purgarlo resulta mas dificil. Ese aire es que puede ir saliendo y hacer que baje el nivel, pero esto se debe de acabar en algun momento, vamos digo yo.
Que pensais ustedes???
Salu2. -
Si el aire que sale del radiador no tiene ningun lugar por donde escapar del circuito, siempre se quedará ahi.Ten en cuenta que por donde salga el aire saldrá el agua
Purga el circuito de nuevo, moviendo la torre en varias posiciones para que el radiador se quede bien purgado, si hace falta meterle dos meneos se los metes que no pasa nada xD -
Esos meneos ya se lo he dado. Y perdona pero el aire si tiene por donde salir, la T. Laq T en la punta tiene una llave de paso, la cual he comprobado y cierra hermetica. Para purgarlo, tumbo la torre y los tubos de salida y entrada quedan en la parte mas arrida del circuito, asi lo tuve funcionando una noche, y aparentemente no tenia ya aire.
Lo que ocurre es que si le pinzo rapidamente el tubo de salida del radiador, se escucha borboteo de agua, no se si quedara aire. Pero cada vez que lo hago sale el ruidito. Ademas observo que por el tubo de subida de la T siempre hay muchas pequeñas microburbujitas. Asi que lo que haré sera rellenar y esperar a ver si poco a poco se va sangrando el circuito.
Salu2. -
Creia que la "T" era para dividir el caudal… claro, rellena al maximo con la bomba en marcha y el aire irá saliendo.
-
Bueno pues mirando detenidamente y haciendo unas divisiones con indeleble en el tubo de purgado, llego a la conlusion que me pierde 1cc cada 5 o 6 dias, dependiendo del uso. Considero que es excesivo, pero puedo prometer y prometo que no gotea por ningun lado. No se si perdera por rozamiento de la bomba, en el bloque por la temperatura o que el radiador no este bien purgado, cosa que me extraña, pues lo tumbe y lo tuve todo un dias sangrandolo en posicion correcta, es decir lo tubos de entrada y salida hacia arriba y la t en lo mas alto del circuito. A ver si ustedes podeis mas o menos determinar el volumen de agua perdido y llegar a una conclusion.
Salu2.