-
Veo que esas cosas pasan más veces de las que creemos.
Ayer mismo tuve de nuevo esa desastrosa experiencia.
El disco de arranque al reiniciar se metió de lleno en página azul que fue eliminando las entradas de varias carpetas y llevándose unos miles de fotografías por delante incluido el propio SO y sus particiones.
Aún no conozco cuanto he perdido, desde luego el contenido de bastantes carpetas, además de las tres particiones del disco C.
El caso es que tengo 4 discos duros, dos SCSI uno con W98 y otro con WXP. el de W98 es de 36 Gb con otras tres particiones además de la del SO. Todas perdidas, porque al intentar reiniciar dice que el disco duro está infectado. el otro SCSI, 9 Gb, sólo con WXP, funciona y no tiene virus. Los otros dos Maxtor SATA de 120, que me servían de almacén también lo de la "coherencia" que desplegó y escaneó la mayoría de las particiones se ha llevado alguna al completo y varias carpetas por delante.
En cuanto a las fotos digitales, la mayoría las tengo en otro ordenador también, así que de algo me habrá servido duplicarlas.
Donde tendré pérdidas es en fotos analógicas (diapositivas, unas 1800) escaneadas con Polaroid ScanSprint que sí me doleran, porque el escaner "petó" haciendo ese trabajo.
En cuanto al tema de recuperación, no lo tengo claro, en otras catástrofes poco o nada he podido recuperar, como mucho un 20 % usando alguno de los programas que citas.
Y lo peor de todo. Tenía antivirus, renqueaba un poco y le desinstalé para reinstalarle, cuatro o cinco días sin hacerlo y desastre.
Y llevo todo el día de ayer y el de hoy intentando reparar lo que pueda. El C está intratable. Hirens Boot, y varios sistemas de rescate no pueden con él. Los antivirus tampoco.
De perdidos al río. Lleva horas y horas formateando con el format de las controladoras SCSI. Terminará en la cacharrería.
Saludos y suerte.
-
A mi me paso algo asi hace unos dos años y estoy de acuerdo con lo que dice Sheu_Ron, lo MAS importate de todo para tener esperanza de recuperar algún dato es NO TOCAR NI ESCRIBIR NADA EN EL DISCO DURO a partir del momento en que ocurre y por ese motivo no ejecutar ningún programa, ni ver webs, ni usar nada mas en el ordenador.
Yo usé Get Data Back y pude recupera solo el 70% de los datos, pero es porque antes había probado a recuperarlos con el Norton disk y grabé algún que otra cosa si darme cuenta.
A partir de ese momento he hecho siempre varias copias de seguridad y especialmente de las cosas irrecuperables e irrepetibles como unas fotos.
Saludos y suerte.
-
SpaceRay, me podrías indicar como funcina el programa este del Get Data Back?… te encuentra los archivos con su nombre o te encuentra pedazos de archivos y tu tienes que recomponerlos de alguna manera, es decir, es inteligible el funcionamiento, es que yo probe la semana pasada con un tal Magic Recovery y solo me aparecían montones de imágenes JPG con el nombre Cluster_18232.JPG.. etc, tenía que ir abriendolas una a una y en ningún caso coincidían los tamaños en Bytes con los de mis imágenes originales
-
Lo conseguí, después de probar todos los software de recuperación de datos.. Easy Recover, File Recovery Pro, Get Data Back, Magic Recovery.. he dado en el clavo con Recover My Files. Sencillamente impresionante para recuperar fotos. Escaneando la unidad física del disco y en poniendo en opciones el modo lento (busqueda por sectores) y el filtro de imágenes JPG, te escanea el disco duro en varias horas (no se cuantas porque lo he tenido toda la noche) y bingo!!! ahí estaban mis 2500 fotos con toda su calidad, me las he copiado 3 veces y en breve tuesto un DVD.. buff..
Si a alguien le pasa algo así, formateo o pérdida del HD de cualquier forma, que no lo de todo por perdido antes de usar RECOVER MY FILES.. si es que suena a salvador del cielo
Xao!
Xaxo -
Cuanto me alegro de lo que cuentas.
Y es que el lunes me cascó un disco duro y se llevó por delante un montón de archivos también con miles de fotos, unas jpg y otras tif.
Cuando consiga ponerle en marcha espero conseguir resultados positivos.
Desgraciadamente no será posible en el 1er disco duro que he manipulado de todas las formas e incluso formateado a bajo nivel a ver si le recuperaba, pero sí en los otros tres discos duros que no he tocado.
Saludos.
-
Me alegro que lo hayas podido recuperar y que hayas tenido suerte.
El Get Data Back, no es que sea muy bueno, y es un poco complicado de usar y como dices a veces te salen ficheros sin nombre y que solo tienen un número y que tienes que verlo para saber lo que es y renombrarlos.
Pero el Get Data Back fue el único con el cual pude recuperar el 75% de mis datos.
Por cierto ahora me he acordado que hay un programa nuevo que es mas que nada para recuperar fotos y se llama "DON´T PANIC" , un nombre muy adecuado :sisi: xD También tiene otro nombre que se llama "Image Recall 3"
Lo podeis ver aqui –> http://www.flashfixers.com/
Sobre el programa "Recover my files" he visto este enlace
http://www.tomdownload.com/utilities/file_disk_management/data_recovery_software.htm
Y en google hay otros
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22don%C2%B4t+panic%22+photos+recovery&meta=
-
Solo deciros q estoy agradecido a toda la gente de este foro que encontré debido a este problema y que sin su ayuda no hubiese conseguido la solución, ya que cada uno de vuestros mensajes me guió hacia la solución correcta. De paso espero haber colaborado ayudando a otros.
Muchas gracias a todos
Nacho -
Después de recuperar mis fotos he formateado el disco duro y cual es mi sorpresa que mi única partición de 157Gb se ha quedado en 127Gb disponibles. ¿Eso es que se me rompió el disco duro, verdad? el ordenador me lo compré hace mes y medio y está en garantía, supongo que si le llevo el HD me lo cambiará por otro.
¿Es suficiente esto que me ha pasado para saber que se ha roto o ha podido ser algún virus que me lo ha dejado así?
Cual es vuestro consejo:
- Intento hacer de nuevo las particiones a ver si se recupera todo el disco
- Devuelvo el puñetero HD no sea que me la vuelva a jugar. Supongo que al no reconocer todo el disco después del formato es condición suficiente para saber que esta roto, no?
Saludos y gracias
-
Para xaxoguepardo.
Prueba a ver si con Partition Magic recuperas particiones perdidas.
No funciona siempre, pero a veces de tres o cuatro particiones perdidas me ha recuperado una o dos.
Saludos.
-
mi pregunta es..
¿no valdrá mas la pena cambiarlo por otro disco duro que ponerse a trapichear por el?y mi otra pregunta es…
¿me lo cambiarán o dirán que me lo he cargado yo o algún virus y ha sido culpa mia?.. yo creo que es problema del HD que se ha roto, cual es vuestra opinión de lo que me ha pasado? -
instala el service pack sino no te reconocera mas de 127gb.
salid@X
-
A mi con el Windows XP pelao antes me reconocía todos los 157Gb.. no entiendo eso de instalar el service pack????
-
Será porque ese XP "pelao" ya tenía el SP1. Sino recuerdo mal, el XP inicial no pasaba de esos 127 GB. Si el programa que cuentas hace una especie de scan disk y ve sectores defectuosos, los elimimina de la tabla de asignación y es como sino existieran, dejando como total el montante que esté bien. De todas maneras ese disco ya está tocado, y si está en garantía vete a que te lo cambien o te expones a otro disgusto más temprano que tarde.