Que disipador para mi 9800pro me recomendais?
-
En fin, le ha llegado la hora a la grafica para mejorar su refrigeracion, asi que me gustaria ke me dijerais ke tipo de disipadores le puedo comprar a la sapphire 9800pro atlantis que tengo
concretamente seria para el chip de la tarjeta,
he visto para las memorias tmb, pero mas me interesa para el chip, asias de antemano.
-
Un Artic-Cooling Silencer 3 o un Artic-Cooling ATI Silencer 1, el primero es el más barato y es más rápido.
-
VGA Silencer rev.3 esta bien y es muy barato si lo encuentras, tiene dos velocidades y solo oiras el ventilador en alta.
Pero te recomiendo el AEROCOOL VM-101 es pasivo pero le puedes ventilar si vas a overclockear la gráfica. Yo tengo la misma tarjeta (velocidades de fábrica) con este disipa sin ventilador y me va muy bien.
Saludos -
Yo en los ordenadores de mi casa tengo tanto el artic coolin silencer 3 para la 9800pro, y el modelo 4 para la x800xt y no me puedo quejar, vand e vicio y apenas se escuchan.
-
Yo creo que el VGA Silencer sería mejor que el ATI Silencer, porque tiene dos velocidades y el otro me parece que una. Por cierto, el ATI Silencer 3 dice que es para 9800XT, aunque digo yo que será lo mismo que para una 9800PRO. Pero me sale una duda: ¿Es posible que solo valga para las 9800PRO con el PCB de las 9800XT?
PD: Ahora mola más el aspecto del foro
-
Yo tengo mi VGA Silencer en mi 9800SE. Si no encaja por algun motivo no creo q pongan pegas para devolverselo a la tienda.
Por cierto, el Silencer este va d vicio. con el venti en Low se calienta casi igual q con el disipa de serie. pero en High se escucha un poco, pero el OC q mete es muy superior.
Por lo q me costó lo recomiendo.saludos
-
Yo sigo recomendando el VM-101, es buenísimo. Es pasivo (ruido 0) y refrigera muchísimo (temperaturas mucho menores que con el stock cooler), si a eso le sumamos que se le puede enganchar fácilmente un ventilador de 8cm, tenemos la mejor solución por aire del mercado. Los VGA silencer tienen un ventilador de bastante mala calidad, se han estropeado muchos, y si se te estropea el ventilador ya tienes un disipador para tirar.
-
Otro voto para el Aerocool, usa tecnologia heatpipe (los silencer no) y se le puede mejorar el rendimiento como dice monoxp pegando un venti, aunque los artic tambien rinden muy bien.
-
aerocool vm-101 yo le tengo en mi 9800se@pro y muy bien, ruido 0