Airis Pragma 890 frente a Acer TM4002 WLMI
-
Gracias por tu respuesta.
Tienes razón; debería haber empezado por ahí.
Lo quiero para aplicaciones de ofimática y Cad principalmente, pero sin descartarlo para internet, música, películas,…
Airis da una garantía de 2 años con recogida y reposición en casa, y por lo que ofrece el equipo lo veía una buena opción; incluso más completa que el ACER TM4002WLMI (no conozco las características de 4502 que me citas). -
Esos dos modelos son similares a los que te recomiendo, lo único asegúrate de coger una versión con 512Mb de RAM, gráfica 9700 Pro y WinXP Pro ( nada de Home ) :nono:
Creo que para uso profesional, te interesará más el Toshiba por los 3 años de garantía. Las características de los que puse son:
Acer TravelMate 4502 [LX.T5106.080]
Micro Intel Centrino 1600 MHz (L2: 2048KB)
ChipSet Intel 852GM, FSB 400MHz
512MB RAM DDR (hasta 1024MB en 2 zócalos)
Disco duro de 40GB UDMA/100
Disquetera 1.44MB EXTERNA USB (opcional)
Unidad óptica grabadora DVD±RW dual
Fax/Modem ITU V.92 56K interno
Tarjeta Red 10/100Mbps Fast Ethernet
Tarjeta Wireless 802.11b/g integrada
Sonido estereo MS-Sound compatible
Tarjeta gráfica ATI RADEON 9700 /64MB DDR
Batería Li-Ion (4-5H de autonomía, según fabricante)
4 botones de acceso rápido a las aplicaciones
Pantalla TFT 15 1024x768pPUERTOS:
3x USB 2.0
1x IEEE1394
1x Conector para replicador-puertos 100pin
1x VGA para monitor externo
1x Puerto TV-OUT (calidad S-Video)
1x 32bit type II PCMCIA CardBus slot
1x Puerto de infrarrojos IrDa
1x Puerto de salida audio (altavoces, auriculares)
1x Puerto de entrada micrófono
1x DC-in jack para Adaptador ACDIMENSIONES:
364 x 279 x 38mm
Peso 2,95 KgSOFTWARE:
Windows XP-Profesional pre-instalado * Norton AntiVirus, Adobe Acrobat Reader, Cyberlink PowerDVD, NTI CD Maker (para modelos con DVD/CD-RW combo o DVD-RW drive ), Acer Launch Manager, Acer eManager, Acer System Recovery CD, Acer disc-to-disc recovery (utiliza 2 GB de espacio de disco duro)1 Año de Garantía Acer al usuario final
Toshiba Tecra A3 [PTA30E01E00F]
Micro Intel Centrino-M730 1600MHz (L2 micro: 2048KB)
512MB DDR RAM (hasta 2048MB en dos zócalos)
Disco duro de 60GB ATA/100
Unidad óptica grabadora DVD±RW (super-multi)
Disquetera 1.44MB externa USB (elemento opcional)
Fax/Modem Internacional 56K V.92 integrado
Tarjeta de red Ethernet 10/100 integrada
Tarjeta Wireless LAN Wi-Fi 802.11b/g
Tarjeta Gráfica Intel 915GM PCI Express/64MB-128MB DDR
Tarjeta Sonido compatible Sound Blaster estéreo
2 altavoces estéreo integrados en el equipo
2 Teclas de acceso directo a las aplicaciones
Batería Li-Ion (aprox. 3.5H autonomía, según fabricante)
Protección del Sistema mediante Password
Excelente Pantalla TFT 15 pulgadas 1024x768pPUERTOS:
3 Puertos USB 2.0
1 Puerto IEEE1394
1 Puerto para entrada micrófono
1 Puerto salida audio estereo line-out
1 Puerto salida monitor VGA
1 Puerto de salida video TV-OUT (S-Video)
1 Puerto paralelo de impresora
1 Puerto 6 en 1 : SD/MMC/MS/MSPRO/SM/XD
1 Puerto para Advanced Port Replicator III
1 Puerto CardBus PCMCIA Tipo-IIDIMENSIONES:
338 x 280 x 32mm
Peso 2.7 Kg (peso contenido)SOFTWARE:
Windows XP-Profesional precargado * Utilidades y drivers Toshiba Manual de usuario * WinDVD * ConfigFree * Microsoft Office * OneNote 2003 *3 Años de Garantía Internacional Toshiba al usuario final
-
Muchas gracias pero sigo sin estar muy convencido. El AIRIS viene con equipo más potente: Pentium M a 1,7GHz, Tarjeta gráfica ATI Mobiliti Radeon 9700 128 MB DDR no compartida y 80 Gb de disco duro. Lo demás muy similar. Como inconveniente está que viene "pelado"; sin nada de software.
También me han recomendado los modelos Aspire 2023 WLMI (con procesador a 1,7 y HD de 80 Gb) y el Aspire 2023 WLMI (con ATI de 128 Mb no compartida) de ACER. ¿Alguien me puede indicar las diferencias entre los modelos TRAVELMATE y ASPIRE de ACER? -
Míralos en la página de Acer, pero comprueba el número de referencia del modelo que te venden, con lo que sabras el software que lleva
Si quieres el AIRIS, pues adelante, al final un equipo es bueno o malo según el servicio que te genera :sisi:
-
También me han recomendado los modelos Aspire 2023 WLMI…
la verdad es que hay diferencia entre 2023 y el 4002. Pero por ese precio (1800€?) hay otros como sony vaio's, dell's, toshiba's…
-
Airis ….. no lo compro ni borracho.
2º es mas importante la ram que el micro. No te sirve de nada un 2ghz con 256 de ram. Con esto te digo que aunque el airis sea un 1.7 y los demas un 1.6 ni te enteraras.
3º Toshiba, 3 años de garantia internacional, airis y acer 2.GANADOR: toshiba
Este con 1 gb de ram y un hd de 7200 vuela. -
Otro voto negativo para Airis, cascan que da gusto.En serio, TODAS las personas que conozco que tienen uno lo han llevado a reparar mas de una vez… pero para gustos colores.
-
Muchas gracias pero sigo sin estar muy convencido. El AIRIS viene con equipo más potente: Pentium M a 1,7GHz, Tarjeta gráfica ATI Mobiliti Radeon 9700 128 MB DDR no compartida y 80 Gb de disco duro…
Hola Cat.
Te recomiendo que te des un paseo por quejasonline.com. Hay una serie de opiniones concretas respecto a airis, incluso de alguien que puede haber trabajado en esta empresa. Este supuesto ex-trabajador de infiernity systems comenta que la razón de que sea barata los productos airis es que los componentes que montan en sus equipos no pasan los controles de calidad que pasan otras marcas
Yo también busco un compañero de fatigas en forma de portatil. Visto lo visto me decantaré por una gran marca (posiblemente). Porque, aunque la ropa te la puedes comprar en el rastro un sábado, y no necesariamente ha de ser de marca para que te dure más, aquí estamos hablando de mucha pasta y yo personalmente no estoy dispuesto a tirar el dinero. Me solidarizo con la gente que ha confiado en airis por su precio y les ha salido el tiro por la culata. Me fio de la gran minoría…
No sé lo que buscas con centrino. A mi me gusta más PIV HT (que puedes desactivar si quieres) y no tienen pq calentarse demasiado como dicen algunos. Si le vas a dar un uso desktop eso da igual. Quitas la bateria y enchufas fuente. Además así te durará más la bateria. Incluso en las bibliotecas tienes tomas de enchufe. Son más potentes que un centrino si lo vas a usar para edición de audio(en mi caso) o video. Con este podrás hacer lo mismo que con un centrino con la diferencia que no tendrás wireless integrada pero las venden en pcmcia incluso mejores que esa.
No sé si es por ruido, píllate centrino. Pero por todo lo demás PIV forever...
Si es por pasta...Un mes más un ahorrito más.Un saludo.
por mismo precio Toshiba sat a60, asus serie a4500g
otros sony vaio,dell... -
Está más que demostrado de que lo barato sale caro, y si no que se lo digan a cualquier usuario de ordeñadores Airis. Yo también tengo varios amigos con ordenadores de esta marca y todos, repito, todos han tenido serios problemas. Lo que más me duele es que al primero de ellos yo mismo le recomendé ese ordenador, claro, que de aquella era la primera vez que veía esta marca.
Para portátiles hay que irse a las marcas, eso está claro. Yo por ejemplo tengo un HP desde hace 2 años, y ni un sólo problema, pero ni uno.
Salu2.
-
Mi hermano se ha comprado un toshiba a60, que ahora está por los 1.200 euros iva incluido, y tiene una pinta espléndida: robusto, versátil, MUY silencioso… Cuando lo ves y lo manejas un poco te das cuenta de por qué Toshiba es la marca de portátiles más vendida. Y lo digo yo, que estoy encantado con mi Fujitsu-Siemens Centrino 735, 80GB de HD y 1MB de Ram... Lo del silencio lo traigo a colación porque no es un centrino, pero no se nota tanto lo de la temperatura, creo, y él también optó por ese procesador porque le consta que es mejor para la edición de vídeo.
-
A mi me gusta más PIV HT (que puedes desactivar si quieres) y no tienen pq calentarse demasiado como dicen algunos
hola albertob.
Al final me das la razón, el a60 tiene un sistema de refrigeración muy bueno. Si no fuera por la tarjeta gráfica de memoria compartida y pq solo te dan un año de garantia…
Es uno de los primeros que miré. La verdad es que es una pasada.
Me han ofrecido el asus a6727glh por 1270 € (por la red estará más barato) y esto ya son 2 años de garantía.Salut.