Problemas de resultados con geforce 6600 gt de club3d
-
Estuve mirando en el 3dmark 2005 y me pone como agp 4x y en teoria mi placa una elitegroup l4s8a2 admite 8x y la tarjeta tb pero mire en la bios y no hay manera de cambiarla.
Alguna sugerencia por favor.
-
Hola, qué tal?
Bueno, yo creo que no voy a darte buenas noticias. Tu placa base es relativamente vieja (en hardware hay que hablar así. Es una placa del Q4-2002. Es decir, algo más de 2 años. Es triste, pero es así). La 6600GT es una gráfica de finales del 2004.
Curiosamente lleva un chipset de rendimiento muy parecido al i845E de Intel. Tu llevas el SiS648. Es un caso parecido al de otro forero con una placa de Intel y un P4 2.4 que está indeciso qué actualización de gráfica puede hacerle.
Aquí puedes ver algunos rendimientos:
http://techreport.com/reviews/2002q3/sis-648/index.x?pg=2
Sin embargo hay otro forero que tiene un micro relativamente pequeño (un Amd 2200 (1900Mhz reales)) o algo así, pero tiene una plataforma más actual, un Via KT880 (dan incluso mejores rendimientos que los NForce2 Ultra) en una placa base Asus K7V88, y con una 6600GT está obteniendo buenos resultados.
En mi opinión creo que tu problema está en la placa base. Además Elitegroup no es precisamente de lo mejor. Hacen placas estables pero sacrificando rendimientos.
Yo creo que la gente que busca actualizar equipos de 2 años para atras tendría que tener en cuenta sobre que plataforma está trabajando, sobre todo qué placa base y qué chipset tiene.
Tu tienes 1 GB de memoria y sin embargo el sistema no te va bien. Hay gente que dice que si los drivers y demás… en cualquier comparativa de versiones de drivers se puede ver que actualizarlos, en temas de rendimientos, no es la panacea, incluso a veces pierdes rendimiento, aunque se suelen solucionar problemas de incompatibilidades de juegos.
Estas son las conclusiones a las que llego después de mirar, leer y experimentar algunas de ellas.
Venga, un saludo. Ojala puedas disfrutar de esa gráfica.
-
Ante todo gracias por la respuesta, lo de que la placa base esta algo anticuada es totalmente cierto no hay porque negarlo y que no lo puedo sacar todo el rendimiento que le sacaria con una moderna tambien lo entiendo.Pero lo que me "jode" es que en el 3dmark me pone que el agp es 4x cuando la tarjeta y la placa soportan 8x. estuve mirando en la bios y no encuentro por ningun lado la opcion de ponerle el agp a 8x solo me aparecen dos opciones relativas al agp el "aperture size" q esta a 128mb y otro mas q ahora no recuerdo ya q estoy en el trabajo y no puedo especificar pero no era nada relativo a la velocidad del agp.
Solo quiero saber como puedo hacer para ponerle el agp a 8x y asi conseguir que rinda mejor de lo que va ahora, estoy barajando la idea de instalarle los ultimos drivers del sis del agp y si no va tendre q mirar de actualizar la bios haber si actualizandola `puedo acceder a esos valores y poner el agp como 8x.
Muchas gracias a todos de nuevo y si hay alguna sugerencia rogaria me la dijeseis. -
Pues no se todos los post que he visto de este problema dicen que la solucion es actualizar los drivers de la vios, los 4in1 esosde viaarena o algo asi, no se prueba a actualizar drivers de la bios…
-
Si, la placa tiene dos años y desde luego no se puede comparar con las de ahora, pero tampoco creo q sea para echrse las manos a la cabeza.
Lo del agp x4/agp x8… pues no se como se pondra, no lo he probado, pero si usas la utilidad CPU-Z veras en tu placa el agp q soporta y lo q esta puesto actualmente, o al menos eso me dice a mi.Creeme, el rendimiento no se nota tanto en lo de AGPx4/Agpx8...o eso recuerdo.
Kynes, si puedes comentar tu lo del agp...es q si no mal recuerdo, no se aprovecha el agpx8 hoy en dia, no?.
Weno, si puedes comenta a esta gente ese tema, x q ando despistado, y tu controlas mucho.Y recuerda q lo de los test es un poco coñazo... si te va de lujo jugando para q darlo vueltas?? Ya sabes que todo depende de dirvers, de la ram, de el procesador.... y el 3dMark 2005 tira mucho de procesador, y si tuvieras un FX-55 seguro q se reflejaria mejor el rendimiento de tu grafica en ese test.
Creo haber leido que el chip de tu placa es un sis...pues te dire que si te van bien esos drivers, no los cambies, hay problemas entre la 6600 y ese modelos de los chip SIS.
Un saludo!!
P.D: y disfruta de esa grafica, q pa algo la tienes, jeje.
P:D2: Mira, esa es la imagen del cpu-z donde te dice el agp de tu placa soportado y el usado actualmente...q el mio es x4 x que mi mx440 no soporta mas. -
Bueno, dicen que rectificar es de sabios.
Aquí puede que encuentres la solución a tu problema. A esto forero le ha funcionado con unos drivers beta para el chipset sis648, en concreto los 67.66
-
Prueva los 71.80
Con los 66.93 - 3700
Con los 71.80 - 4500 :sisi:6800le
-
Bueno majos el problema esta solucionado, el instale los drivers del agp los 1.17 y se me soluciono el problema, ya me pilla el agp 8x y los resultados del 3dmark 2005 se duplicaron , de 1560 me paso a 3080 solo con la instalacion de dichos drivers de todas maneras probare instalando algunos drivers mas recientes para la tarjeta grafica ya q tengo los 71.24 y segun parece hay hasta el 71.80, pero bueno la mejora fue mas que notable.
Alguna sugerencia para mejorar un poco mas el rendimiento de la tarjeta grafica.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda.
Saludos. -
Excelentes resultados para el 3dMark 05, creo yo…jeje. Weno, me alegro que tengas solucionado el problema.
No veas que bien se siente uno cuando ves que la persona que tenia un problema, lo soluciono
Saludos!!!
-
Yo tengo exactamente el mismo problema.
Tengo un P4 2400
Gigabyte 8PE667 (AGP4)
512 Mb RAM 333
Fuente 280 W con un amperaje 28/30/15
La diferencia es que mi placa no tiene AGP 8x que no pueda activar.
El 3dMark 2005 me da unos 1500 puntos, solucionaré el problema de la fuente y el de la RAM pero no se si eso bastará y si el problema real será el dichoso AGP 4x.Ayuda por favor !!!!!!
Gracias
-
La CPU te limita en el 3Dmark05, creeme. Lo de la fuente y la ram ayudan, pero no pasa subirte otros 1000 puntos +.
De todos modos…si va bien jugando...para que comerte el tarro. Tmb puedes hacer OC a tu micro....Saludos!!!
-
Hola
Hasta donde podria subirle al micro y conqué lo hago?
En el 3dMark03 obtengo 7100 puntos.
Muchas gracias