¿hay Que Renovarla La Silicona Con El Tiempo?
-
Mi procesador P4 2´4Ghz se calienta, como no se calentaba cuando estaba colocado nuevo, Puede ser por varias razones… que ya las he eliminado.
...pero me ha dado por pensar, la teoria de que CON EL PASO DE LOS AÑOS (y del calor) seria razonable pensar, que la parte liquida del la silicona, podria evaporarse y PERDER LA EFICITIVIDAD para la que fue puesta... y no seria una mala idea, VOLVERLA A PONER ¿Tiene alguien informacion al respecto?Nos esforzamos muchas veces en hacer moding, para refrescar nuestros (cada vez mas), calurosos procesadores, colocando mas y mas ventiladores, y sin embargo no he encontrado información al respecto de esta idea por internet.
-
No sé si es cierto o no. Lo que sí es cierto es que la pasta térmica pierde sus propiedades cuando el equipo se pasa largas temporadas apagado, porque se "reseca".
De todas maneras, lo mejor para el mantenimiento del ordenador es sacarle el disipador cada año/año y medio, limpiarlo bien de restos de polvo (que en mi caso parecen serpentinas) y volverlo a colocar en su sitio con pasta térmica de la buena, como Artic Silver o el compuesto térmico de la marca Titan.
-
No sé si es cierto o no. Lo que sí es cierto es que la pasta térmica pierde sus propiedades cuando el equipo se pasa largas temporadas apagado, porque se "reseca".
QUOTE]
^
puedes decirme de donde has sacado esa informacion o redireccionarme? -
¿Que de donde la he sacado? Pues de mí mismo.
Vallekano y mucha más gente lo podrá corroborar, cuando cambiamos el disipador a nuestro "paquito" y la pasta térmica esaba tan seca que el disipador "iba suelto" y la masa estaba como la plastilina Natural que el equipo alcanzara temperaturas de vértgigo, ya que a efectos prácticos, era como si no hubiese pasta térmica, y lo que es aúun peor todavía, podía actuar como aislante, cosa muy peligrosa en la disipación de calor.
Supongo que el tiempo que transcurre para que la pasta térmica se ponga así dependerá en gran medida de las condiciones ambientales del lugar donde esté el ordenador (temperatura, humedad,…) pero también en gran medida de la CALIDAD de la pasta térmica empleada.
Yo siempre uso, o procuro usar, Artic Silver III, que, sino la mejor, es una de las mejores. uando no dispongo de ella suelo usar la pasta térmica de Zalman o la de Titan, ya que suelo usar y montar disipadores de esas marcas.
PASO TOTALMENTE de la pasta térmica "blanquecina" que viene en los disipadores de bajo coste, ya que además de poder producir efectos "plastilina" como el que te he descrito anteriormente, su capacidad térmica (por llamarlo así) es francamente decepcionante. -
Lo corroboro. Lo del pakito fue muy fuerte. Croe que nos impacto a Sheu_ron y a mi.
Estaba to pastosa.
-
Estaba to pastosa.
Pues aun tuviste suerte. En mi caso estaba sólida, aunque con cuidado con la punta del destornillador podías quitarla, y luego rematar la faena (limpiarla bien del todo quiero decir) con bastoncillos de algodón y un poco de alcohol (sin alcohol, que yo no bebo xD ).
-
interesantisimo muchas gracias por la informacion…
aunque se me ocurre pensar que quiza la plastilina resultante era del calor del tiempo , mas bien que de estar apagado ¿no?oye y ¿Como quitar la que hay en el procesador? ¿Con el dedo? ¿con alcohol?...
-
olvida este ultimo post, mientras lo escribia lo has respueto
-
aprovecho este post para hacer una pregunta tonta (para ustedes tal ves, importante para mi): que es mejor la pasta termica artic silver 3 o la 5?
agradezco al que me conteste
-
Económicamente, la 3.
Por rendimiento, la 5.Pero de todas maneras, si tienes la Artic Silver III, no la deseches. úsala, gástala (con el suso normal, no malinterpretes) y luego, si quieres, emplea la Artic Silver 5.
De todas maneras esto es como todo: ¿Qué conviene más? ¿Tener una buena tarjeta de sonido o unos buenos altavoces? Obviamente ninguna de las dos opciones es correcta. Pues en esto es igual.
De nada te sirve emplear la pasta térmica más avanzada con un churro de disipador, ya que la ganancia no merecerá la pena ese desembolso. Cómprate un buen disipador y entonce sí que podrás usar Artic Silver III (o la 5 si tu bolsillo te lo permite) y sacarle rendimiento.