Portatil. Pantalla 15" o 15" Panoramica?
-
Pues en breve me tengo que comprar un portatil, tengo claro que sera centrino Sonoma (1,6 me basta pero si es mas mejor), 512 RAm y grafica independiente el disco duro mientas tenga 40 Gb me sobra y todo lo que lleve pues muy bien….
Pero he estado mirando y me parece que se esta poniendo de moda las pantallas panoramicas 15"4 y la verdad es que no se si realmente vale la pena ya que son muy anchas y por lo tanto cada vez mas un portatil es menos portatil (o es veo yo). Y ahora estoy muy indeciso de tirarme por una 15" o bien por 15"4 tampoco he podido comprovalo con dos modelos con pantallas difrentes uno al lado que el otro.Que me recomendais? Vale la pena el 15,4" o es una moda... Y me voy por la tipica de 15"?
He visto en la web de toshiba un nuevo modelo que sacaran que me parace bastante acertado con pantalla de 15".
Toshiba satellite A80-131 el precio rondara los 1000 euros mas iva en tiendas.
Centrino Sonoma 1,6
512 DDR 400
40Gb HDD
15" TFT
Pci-E Geforce 6200Go
Lector Targetas
En la web de toshiba lo podeis visitar.Por lo que hace a las marcas pues me gustaria que fuera de buena marca prefiero toshiba que me parece la mejor marca en portatiles que acer... pero tampoco descarto comprar un acer por decir una marca para obtener mas rendimiento. Que tal los Dell?
Bueno espero consejos y opiniones! Gracias!!!
-
Lo de las pantallas va más en tu gusto personal. Personalmente me da la sensación que con las panorámicas de 15'4" se ve todo más pequeño, a veces demasiado teniendo en cuenta que la mejor resolución para una pantalla TFT es la máxima que pueda soportar. Lo mejor es que veas el portatil con el sistema operativo funcionando y elijas según tu propio parecer.
Salu2!.
-
Nadie me puede decir nada mas?
-
Personalmente no me gustan las pantallas panoramicas, pero ni de portatil, ni teles ni nada.
Porque practicamente el unico provecho que les sacas es al ver un DVD en formato 16:9. Pero por ejemplo al ver al en formato 4:3 los laterales no se usan y a mi "me jodería desperdiciar pantalla". Además, en el caso de los portatiles, como bien dices, lo suyo es que sea portatil, y en el caso de los panoramicos se hacen ya muy anchos.
Ahí queda eso, pero vamos, como te han dicho es a gusto del consumidor.
-
hace poco yo estaba con la misma dura… y me decidí por la de 15 de toda la vida... la verdad si no vas a ver pelis en formato panorámico, o diseño gráfico, etc... creo que no valen la pena, además de que usan resoluciones "raras" para casi todos los programas. yo me compré un packard bell por 900 lerus con un sempron3000 de los de s754, y cuando se estandarice el tema de 64bits (software, claro) le meto un a64... aunque el sempron no me ha defraudado nada, teniendo en cuenta que va a 1600mhz, se queda un pelin por debajo de mi duron 2ghz (supongo que por la caché), y creo que mejor que un centrino de estos que estan tan de moda... bueno sera cuestion de gustos (yo, amd, sobre todo por calidad/precio)
-
No creo que tu Sempron quede por debajo del Duron por la caché, el Sempron tiene 256 Kb de L2 y el Duron 128. Es por la frecuencia del Duron, aunque, no será un Duron basado en Athlon XP?? Porque entonces no va a 2 GHz.
-
Bueno vamos a ver al final estoy entre dos portatiles y claro los dos muy diefrentes.
Opcion 1:
Toshiba Satellite A80-131
Centrino 1,6 Sonoma 533Bus
TFT 15"
512 RAM
40 Gb HDD
Lector Targetas
Geforce 6200 Go 64MB
Garantia 1 año
Precio entre 1150~1200€ con IVAOpcion 2:
Dell Inspiron 6000
Centrino 1,7 Sonoma 533Bus
TFT 15,4"
1 Gb RAM
60 Gb HDD
Memoria Compartida 64MB
Garantia 1 año
Precio 1200€ con IVA y portes–-------------------------------------------------------------------
Voy a analizar asi las dudas la primera y principal -> la marca del portatil
Uno toshiba y el otro Dell.
Que opinais supongo que toshiba debe ser como los Mercedes en coches y los Dell pues como un Renault que no son ni muy buenos ni muy malos.
Alguien me puede asesorar?Siguiente punto y aun por decidir TFT panoramica o no panoramica.
Sabeis si los toshiba se ven bien? Buena pantalla? Y los Dell con panoramica?Aqui gana Dell puedo poner 1Gb frente a los 512 del Toshiba aunque supongo que siempre podre aumentarlos ya que lleva un Dim de 512.
Alguien sabe como puedo poner +512 al toshiba es que claro Dell puede comprarlo como quieras pero Toshiba pues viene con 512 y si quiero 512 mas que tengo que hacer enviarlo? En una tienda informatica? (No me mola que me lo abran)Dell tambien gana en Centrino 1,7 frente a 1,6, la verdad por eso creo que poco se nota si es 1,7 o 1,6.
Toshiba aqui si que gana ya que lleva una Geforce 6200 Go mientras que Dell tiene que utilizar la memoria compartida pero claro al tener 1 Gb...
Y finalmante pues Dell tambien lleva 20 Gb de HDD aunque como dije 40Gb no los voy a llenar ya que tengo en el ordenador de sobremesa 320Gb... Pero claro si lleva 60 pues mejor que 40...
Los dos muy difrentes pero con el mismo precio... Tengo un rompecabezas en mi cabeza.... que bueno.... a ver si alguien me puede aconsejar sobretodo en el tema TFT y Marca Toshiba Vs Dell.
Gracias!!!
-
perdon, queria decir que creo que el sempron, a pesar de ir a 1600mhz frente a los 2ghz del duron, tan sólo se queda un poco por debajo porque su fsb va más rápido (creo que a 200x4 como en los a64 no?) y porque tiene mas caché que el duron. Quiero decir que sería facil pensar que por tener 400mhz menos iría bastante peor y no es así. casi seguro que si el sempron rulara a 2ghz barrería al duron. además el sempron es un a64 "descafeinado" con menos caché y sin el juego de instrucciones de 64bits. vamos, es una arquitectura más moderna que la del duron, que es un applebred, basado en un athlon xp throughbeg (no sé como se escribe exactamente)
el duron va a 2ghz porque tiene el fsb subido de 133 a 166mhz (lo acepta sin problemas con ref. por aire y sin tocar el vcore a 1.6v)
-
Pues yo de marcas no se pero respecto al hardware:
El de la 6200 te permitirá echarte alguna partidita de vez en cuando pero tiene menos disco duro y menos ram y menos micro.
El otro la gráfica no te va a dejar jugar a casi nada pero el rendimiento será muy superior, sobretodo por ese giga de RAM.
Tu verás si vas a usar esa g´rafica pero desde mi punto de vista, y dejando las marcas a un lado, el DELL es mucho mejor equipo, ahora eso de la pantalla panorámica como ya te dije me tira pátras.
-
ppablo21
has pensado en ACER ? yo los estuve viendo, y por ese precio había algun modelo Aspire con Centrino, 60gb de disco duro, 1giga de ram…, grafica ati con memoria independiente, grabadora dvd... no recuerdo el modelo exacto, pero rondaba los 1100-1200 € hace un par de meses (habrán bajado...).
piensa tambien en lo que vas a usar el portatil, a lo mejor no te merece la pena que tenga más ram, o mas disco duro, no sé, vamos depende de lo que vayas a hacer con él. yo me compré un PB por 900 euros basicamente porque el uso principal era para enchufarlo a un cañon y poner diapositivas del powerpoint, y para eso (...), aunque podía haber comprao un celeron, pos me compré el sempron.ah! lo de las marcas (toshiba, dell) solo te recomiendo que valores quien te da más por menos precio, el servicio postventa, las opiniones de gente que tenga alguno de esos portatiles... busca que hay por internet muchos foros donde encontrar opiniones (sobre todo quejas, jeje).
por ultimo, decirte que el pb que yo compré era de 15' y llevaba nosequé tecnología de pantalla de packard (quick brillant...no recuedo) que se supone que se ve mejor... la verdad es que se ve de lujo. lo mejor es verlos funcionando, claro.
bueno, ya nos cuentas