-
El raptor es un disco duro basado en tecnología scsi, funciona de manera diferente. Es normal que haga ese sonido de rascar, no te preocupes, lo hacen todos lo scsi.
-
Ola,que tal estais.
-Yo tambien estoi interresado en comprar-me ese disco,perdonad-pero a mi me parece que este disco es
serial-ata-(sata) e no SCSI,por lo menos es lo que ponen en sus caracteristicas en la pagina principal de
western,porque si fuese SCSI teniamos que adaptarle una placa para suportar ese formato e asi nos
basta que nuestras placas madre suporten sata para lo montar sin ningunos problemas,si estoi equivocado
que alguno de vosotros me corriga-por favor.
Yo pienso que la unica solucion para diminuir drasticamiente su ruido,es aplicarle un dessipador-deses nuevos
-(como los thermaltake) que tapan por completo el disco e lo van a refrigiarr muitissimo,porque eses discos
van a precisar de buena refrigiracion,devido a su aquecimiento excessivo.Tambien me gustaria de saber,por favor-si el disco lo venden tal e qual como lo apresentan en su pagina
oficial-(parte en color azul e verde) o si esta color sera de su enterior, e si este disco sera mucho mas
rapido en relacion a los de 7200rpm,cargando windows xp e aciendo las plicaciones principales?muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Los raptor de Western Digital no son más que discos SCSI con electronica SATA (iwal que los primeros SATA (y muchos de los que se venden a dia de hoy) son IDE con electronica SATA) por eso han salido con tamaños de SCSI (36 y 73GB).
Salu2
Packo -
Buenas.
Perdonad la insistencia.
inuit-(como tu tienes este disco raptor) me podias dizir,por favor qual es su comportamiento en general,
si es mucho mas rapido que los actuales 7200rpm sata,e si tiene eses colores-(verde e azul) como muestran
en el site oficial?
Para ver si valera la pena comprar-me este disco.
Nota:-Esta pergunta tambien va dirigida a todas las personas que me puedan contestar.Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Toni, el rendimiento del disco es muy bueno. Al menos eso dicen los test que le he pasado (hd tach, sandra, aida etc). Digo al menos porque en el día a día me es más difícil compararlo, ya que como tb el resto del equipo es nuevo no se hasta que punto se debe la rapidez al disco o al resto de componentes.
Sí que noté la diferencia al instalar windows, tardó unos 15 minutos. La carga de windows no me parece especialmente rápida, tarda más en cargar que mi P4 que tengo al lado y equipado con un seagate ATA100. El P4 va más ligerito de programas y la conexión a internet la lleva el AMD así que quizá todo esto influya (los dos hace un mes que se formatearon).
Respecto al color, el mío es negro.Cuando lo pedí a la tienda no especifiqué ningún color, así que no se si me dieron este porque es el primero que pillaron o es que sólo se hacen en negro, pero no creo porque en internet los he visto de otros colores. Cuando vayas a comprarlo preguntalo y seguro que algo te aclararán.
Por la temperatura no te preocupes, puedes tocarlo sin miedo a quemarte :). Lo del ruido vamos a ver, es perfectamente soportable, no creo que haga falta ningún dispositivo para rebajarlo, lo que a mí me mosquea es oirlo rascar tanto en comparación con otros discos duros, pero bueno si dicen que es normal, se acabó el problema.
Bueno no me enrollo más, espero que te haya servido de ayuda.
Saludos! -
Buenas.
Muchissimas Gracias por la tuya respuesta.
-Ya e pedido el disco en una tienda de informatica,a ver si lo voi a buscar el miercoles,que sera quando lhegue.
En relacion al color,pues parece ser que lo venden totalmente lizo-(en negro) no avendo mas ninguna version
del raptor,por lo menos fue lo que me dizieron todas las 10 tiendas que e contactado.
Despues quando tienga el raptor,ya te dire mas alguna cossilla e te pidire algunos consegos si fuer necessario.
A ver si sabes alguna cosa en relacion al cable de western que aparece en su pagina principal,con esta
referencia:WDSC50RCW-(SECURECONNECT SERIAL ATA CABLE) a ver si ai en ESPANHA lo comercializan
porque aqui en PORTUGAL no esta a la venta,parece ser que este cable es de uso exclusivo para disco
western digital,sendo mucho mejores que los cables actuales serial-ata(sata).Venga-un gran saludo.
Hasta Prontito.
-
El cable del que me hablas a mí tampoco me vino. No se donde leí que en españa no lo distribuían con este cable… Puede que en portugal pase lo mismo.
Ya dirás que tal va el trasto
-
Buenas.
-Muchissimas Gracias-mas una vez-por responderes.
-Pues parece ser que este cable no se comercializa en la maioria de los paizes,pero ya lo intentare pedir
atraves del shop de western digital.
A ver si manana-(miercoles) me lhega el raptor.
-Despues ya te dire mas alguna cosilla.Xau.
-
Por el ruido no os preocupeis , yo tengo dos en raid 0 y vamos eso es una fiesta , pero solo hay ese ruido mientras carga , es decir , muy muy muy poco tiempo xD. En general va de lujo esta maravilla sata y por el precio ?? que quieres que te diga , es caro , si , pero compensa mucho.Lo unico que si me preocupa a veces es el hecho de que la unidad raid se me fragmenta mucho , no se si sera normal en unidades raids o que , pero desfragmentar , reiniciar y encontrar que ya esta algo fragmentado me da mal rollo , pero en rendimiento al final ni se nota si el diskeeper me dice que esta algo fragmentado.ni siquiera en los test.Ya que comento esto , alguien podria decir si hay algun programilla de desfragmentacion "especial" para unidades raid?
Saludos. -
OLa,que tal estais.
Para vos dizir que ya tiengo instalado el raptor en el mio ordenador.
-Es sin duda el disco el disco mas rapido de su especie,me a demorado menos de mitad del tiempo al instalar el
windows xp en relacion al disco ide seagate de 120gb que tenia antes,para ser el primero disco serial-ata que
e comprado no esta nada mal.
Mi sistema es compuesto por una motherboard asus a7n8x-deluxe(2.0) con la ultima bios-(1008) con un processador amd atlhon xp 2600+,con una memoria dual channel de 512mbx2-(1024mb) con uno lector
cd/dvd asus e con una grabadora cd/dvd LG.
El arranque e el cierre del windows xp es bastante mas rapido,pero en la bios de la placa madre no me reconoce
el raptor,solamente la reconoce en el sata-raid que se ve en arranque,sera que esto es normal o deveria-me
lo reconocer?
Otro problema que estoy teniendo,es que el arranque del windows xp con el software panda platinum 2005
internet security que tiengo instalado,es bastante lento-(demorando casi el mismo tiempo en relacion al disco
que tenia antes) estando el logotipo de BEM-VINDO casi un minuto en se ver,sera esto normal? o qual es el
antivirus que me recomendais que me ponga para ser mas rapido el arranque.Venga,ya vos contare otras experiencias mas que ire teniendo.
Un gran saludo a todos.
Hasta Prontito.
-
Hola , pues nada , lo de la bios que no te lo reconozca , tranquilo que es normal.Por lo del tema de la carga del antivirus …... pues creo que se pasa de tiempo y no creo que sea por el raptor , tendras algun conflicto.Recomendacion:haz lo que yo, pasa de antivirus , asi de simple.
-
Hombre, Kryptykal, pasar de antivirus en los tiempos que corren… una solución un poco drástica no? más que nada por si se descarga cosas a menudo...
Yo antes de prescindir definitivamente del antivirus probaría con otro: norton o kaspersky serían buenas alternativas.
Un saludo.
-
Ola,que tal estais.
-Mas una vez-muchissimas Gracias-por vuestras respuestas.
-Ya e probado con el antivirus norton internet security 2005 e ya me arranca bastante mas rapido en relacion
al panda-(me gustava mas el panda,pero…) porque sera que esto sucede solamente con el panda antivirus?-En relacion al ruido,la verdad es que se oye ese tal ruido,pero claro que es normal tratando-se de este
mostro-(dinosaurio RAPTOR) que es sin duda alguna el mas rapido de su especie,pena es la poca memoria
que tiene,pero para mi,por lo menos por enquanto es el suficiente.Venga-Un Gran Saludo a todos.
Hasta Prontito.