Problema con Software con Micro HT
-
Tengo una Placa Intel 865 perl, y un micro Intel 3.0 HT, me da problemas con algunos programas como el corel photo paint, (cuando inserto una imagen tarda una eternidad en moverla, etc), tambien con el photoshop cuando utilizo algunas herramientas, se cuelga el programa, cuando entraba a internet se colgaba la Pc directamente despues de un rato, y así con algunos otros programas.
Un dia me puse a revisar el setup de la Pc y donde dice microprocesador intel 3.0 HT (Enable), le puse (disable), la reinicie y oh sorpresa los programas que andaban mal funcionaban perfectamente.
Mi pregunta es porque pasa esto cuando habilito HT del micro, y si se puede usar HT y que funcionen bien los programas. -
Para que el HT funcione correctamente, necesitas un sistema operativo que lo soporte y lo gestione. Un ejemplo es WindowsXP. A mi me va mucho mejor tener activado el HT (como es lógico).
Ah! tanto la versión HOME como la PRO de XP son compatibles con HT.
Salu2.
-
Intel recomienda usarlo solo con Windows XP, en el resto de SO recomienda desactivarlo por problemas, pues el HT está diseñado para Windows XP.
-
Ah! pues mira, eso no lo sabía yo… así que sólo con XP...
Salu2. -
Digo yo que merlo estará usando windows XP no?
-
Estoy Usando Windows Xp pro
-
Pues entonces habría que mirar si tiene algún problema con la placa, bios, drivers, etc…
¿Has consultado en la web del fabricante?
Salu2. -
No creo que sea la placa, porque antes de la Intel Tenia una Soyo, y me daba el mismo problema, lo raro que ahora anda todo a la perfección, sin HT porsupuesto.
Una Pregunta, ¿Se reduce la velociad del procesador si la uso sin HT, o es la misma pero diferente prestación? -
Merlo, ¿instalaste windows xp con el HT ya activado? ¿O lo activaste después? Creo haber leido que se recomienda que HT esté activado al instalar el SO.
Aparte de esto ¿qué service pack y versión de xp tienes instalada?? Lo digo por esto.
-
Bueno, en mi corta experiencia con el HT (unos 4 meses) decirte que he notado mucho más suelto al sistema en general, sobre todo cuando uso aplicaciones que consumen mucha CPU. Antes era una odisea abrir o cerrar una ventana de otro programa, ahora lo hace casi instantáneamente, sobre todo si usas la opción "Establecer afinidad del procesador".
Salu2.
La noticia que indica birdka no la conocía. Yo tengo instalado el SP2, igual por eso es por lo que a mi me va bien.
Salu2 de nuevo.